viernes, 5 de febrero de 2010

Video para el análisis inicial del Curso 2010

En que momento se jodió el Perú?

139 comentarios:

  1. Segun yo, el video te hace reflexionar sobre como eres en el Perú, como te comportas, y sobre todo, como hechas la culpa a los gobernantes de porque el Perú no avanza...pero si tanto criticas y te quejas porque mejor no hacer un cambio o dar un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Este video me pareció muy interesante, porque nos muestra la realidad en la que vivivmos y la manera en que cada uno de nosotros colabora para que esta situación no mejore. Debemos reflexionar acerca de las actitudes incorrectas "vivezas", que realizamos sin darnos cuenta de que estamos obrando contra los valores que decimos defender. Lo más importante es convencernos de que está en nuestra manos el cambiar esta situación, solo si cada uno de nosotros hace lo correcto, respeta los derechos de los demás y practica los valores permanentemente, podremos afirmar que el Perú se arreglo, será capaz de salir de sus problemas porque cada peruano al cambiar su actitud demostrará que puede hacer las cosas bien y en beneficio de los demás.

    ResponderEliminar
  3. escrito por esteban arapa
    cierto estoy de acuerdo porque uno hace lo posoble para que el peru mejore pero a otros no les interesa ya que ellos tienen la vida arreglada y con beneficios pero no se dan cuenta que si el peru pierde ellos tambien y no les servira de nada tener todo listo y no contribuir con el peru.
    por otra parte la pobreza es una de las otras cosas que el peru tiene y no puede superar sin ayuda de todos y aunque sea hay que ayudar en algo... piensenlo ¿algun dia quisieran acabar asi poor un terremoto y que nadie los ayude?

    ResponderEliminar
  4. Me parece que todo el contenido de el video es verdad debido a que no todas las personas valoran lo que tienen a su alrededor y creen que pueden hacer lo que les venga en gana. También creo que es imprescindible el desarrollo educativo de los niños y adultos ya que en un futuro todos podemos llegar a ser grandes personas. Nosotros podemos mejorar pero necesitamos: esfuerzo, compañerismo, solidaridad. Si tenemos en cuenta esto, creo que podriamos lograr que el Perú sea un país muy bien dasarrollado.

    ResponderEliminar
  5. El video ciertamente muestra la realidad de todo el país, que simplemente llevados por el facilismo, la corrupción y las ansias de poder caemos en un circulo viciosos que nos lleva a más corrupción, mas injusticia, mas sufrimiento. Es cierto, gran culpa tuvieron los gobernantes, pero mas culpa tuvieron los que se callaron, los que no creyeron en si mismos, los que no lucharon contra las adversidades, los que se dejaron llevar por el todos los hacen. No busquemos cambiar el mundo cuando no puedes cambiar tú, no busquemos tener una economía estable si desperdiciamos nuestro dinero en cosas innecesarias y sin sentido, no busquemos un país sin corrupción si tu mismo le robas a tu vecino un lápiz o un borrador. Simplemente el cambio debe nacer de ti, si tu crees que puedes y te lo propones en contra de todas las adversidades, lograrás mucho; inspirando y motivando a los demás que sigan tu ejemplo. Solo así, cuando el cambio comience por cada uno de los peruanos, el Perú se podrá arreglar, antes no.

    ResponderEliminar
  6. este video me parecio muy interesante porque iba explicando todo lo que el perú sufre y lo que pasa diariamente porque nadie se atrebe a respetar las normas y vivir adecuadamente.

    ResponderEliminar
  7. Rocío Sánchez Salazar2 de marzo de 2010, 19:34

    Estoy de acuerdo en que lo más lógico y posiblemente lo primero que le viene a la mente de cada peruano es que si el Perú está como está es por culpa del gobierno, ya que este maneja el país y debería buscar la mejora del Perú, y el pueblo peruano al ver que no hay mejoras simplemente le echa la culpa a los gobernantes, la corrupción es algo mundial, ningún país carece de ella.

    Sin embargo, yo pienso que el Perú no va a cambiar de la noche a la mañana, hay que poner esfuerzo y dedicación, y no sólo depende del gobierno, porque el Perú lo forma cada uno de los ciudadanos que hemos nacido en esta tierra tan hermosa y deberíamos valorarla y tener en cuenta que si nosotros tomamos consciencia y en realidad queremos cambiar nuestro país, y queremos que salga del subdesarrollo, deberíamos comenzar por cambiar nosotros mismos, no ser mediocres, ser honestos y responsables de nuestros actos, mentalizarnos que no somos menos que ningún otro país y podemos llegar tan lejos como queramos y eso se va a lograr con el esfuerzo de cada uno y sabiendo respetar nuestra cultura, valorando nuestro folklore, nuestras raíces e historia y no rechazar lo nuestro por lo extranjero.

    ResponderEliminar
  8. Estoy a favor y me parece que el video nos hace ver la realidad que vivimos, tambien nos explica que la situacion en el perù es grave y si cada uno de los peruanos no cambiamos, vamos a seguir en lo mismo y nunca vamos a mejorar tanto en el estado politico como en el social por eso cada uno de nosotros debemos de cambiar nuestra forma de actuar y asi podremos vivir en una sociedad con mas valores.

    ResponderEliminar
  9. gabriela calderon2 de marzo de 2010, 20:05

    En mi opinion este video nos muestra una critica hacia como juzgamos a los gobernantes por ser "corructos",mientras no nos miramos a nosotros ,y reflexionamos sobre nuestras acciones y aptitudes.
    Quizas halla mucha corruccion en el Perú ,pero francamente no seria el primer pais ni el último en tratar con este problema.
    Lo que se muestra en el video es tambien, como indistintamente al decir que toda la culpa lo tine el gobierno es lavarnos las manos.
    Cómo puede existir la frase "Si en el Perú no eres vivo , no eres nadie",creo que con esta frase , la gente juztifica sus acciones muchas veces .
    No es una utopia el decir que se puede cambiar el Perú, eso es cosa de todos,que se puede lograr si es verdad estamos dispuestos a cambiar los malos habitos(tirar basura,pasarse la luz roja,no respetar leyes,sopornos,etc).

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que este video esta echo para hacernos reflexionar de como es el Perúano.De como soluciona sus cosas echandole la culpa al otro y de como es tan flojo que no se toma un tiempo para tirar la basura al tacho .YO siendo un peruano siento que el Perú da para más.La solucion es cambiar el pensamiento de los demas que su unica solución no sea plantearse ¿el por que? si no buscarles soluciones a estos problemas.

    Seria Bueno que todos los peruanos podamos ver este video ya que solo entendemos las cosas cuando vemos la realidad de los echo .Las cosas como son ,no las cosas que nos dicen o escuchamos sin querer .Tambien debemos de no criticar al perú por las cosas malas por aunque no lo crean hay muchas cosas que el perú se le debe reconocer .....

    ResponderEliminar
  11. Me parece que sería muy bueno que cada uno de nosotros tenga esa iniciativa, de tratar de mejorar nuestros hábitos y costumbres (muchas veces malos), para poder entre todos cambiar y mejorar al Péru. Es cierto, el país tiene muchas riquezas y logros suficientes para ser desarrollado, pero como esta dicho en este video, el cambio esta en nuestras manos.
    Y cada uno de nosotros debe dar a conocer a cada vez más personas sobre este gran problema social, la viveza. Con mucho esfuerzo algún dia podremos decir orgullosamente "LO LOGRAMOS" y a cualquier cosa que nos propongamos, todos juntos como una nación, decirle ¡Si se puede!

    ResponderEliminar
  12. Maria Nuñez Lescano3 de marzo de 2010, 15:25

    wow!!! este video me gudto mucho... me parece que muchos de esos defectos lo poseemos los peruanos, lo cual esta mal, porque como dijo el video somos un pais con muchas oportunidades y podriamos llegar muy lejos si solo lucharamos por cumplir y mantener las reglas, el respeto y muchas cosas importantes que hemos perdido durante años. la frase ''En el Peru si no eres vivo no eres nadie'' es muy cierta, ya que en este pais solo el vivo logra y consigue lo que quiere, no le importa si lo que esta haciendo es malo o dañino a la sociedad (o a el mismo) mientras consiga su cometido estara feliz. creo que la pregunta ¿En que momento se arreglo el Peru? es algo que es algo que te hace reflexionar mucho, pensar en todo lo nos ha tocado vivir... gobernantes corruptos, injusticia, etc. y apesar de todas las cosas buenas que tien nuestro pais (porque son muchas) nosotros no valoramos nada eso y en cambio solo nos concentramos en tener poder y dinero en vez de pensar en cambiar y ayudar a nuestro pais para que pueda properar y lograr ir a la par con paises que lideran el mundo, eso es podible solo necesitamos la cooperacion de todos para que asi el nombre del Peru suene en el mundo entero...

    ResponderEliminar
  13. es verdad en el peru nadie puede decir que no comete injusticias por que se la pasan de vivo y los adultos dan el mal ejemplo a los menores pues por eso que si queremos cambiar el peru hay actuar y hablar menos,lehechamos en cara a los que gobiernan pero no nos damos cuenta que quien tiene la culpa somos nosotros y si trato de responder la pregunta de:¿cuando se arreglo el perú? diria :no hay respuesta alguna por que hasta ahora seguimos sin seguir las leyes, es bien dificil ver que el perú cambie.por que no hacemos nada por cambiar........¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. El video es muy sincero, muestra lo poco de compañerismo que tenemos.Sì tan solo solo si no tuvieramos tanto ego en nosotros mismos, podriamos darnos que el Perù es tambien el conjunto de toda la gente peruana ya debemos darnos cuenta que somos uno solo.Asì que desde ese momento tendriamos un mejor Perù

    ResponderEliminar
  15. Lo que se describe es un realidad en la que nos enocontramos involucrados, siempre le hechamos la culpa a los que gobernaron el Peru, pero no somos capaces de asumirlo. Es ahi donde se dice: " En que momento se jodio el Peru" porque somos indiferentes a los abuzos de otras personas. Ademas, nos dice que siempre estamos detras de los menos importante, que es la farandula, y eso es muy cierto ya que tenemos que recordar que nuestro pais es mucho mas que eso, es por eso que tenemos hermosos paisajes y riquezas pero lamentablemente no lo sabemos aprovechar y lo unico que sabemos hacer es quejarnos en ves de ver nuestro bello Peru.

    ResponderEliminar
  16. Para mi el video muestra como está el Perú ahora, y todo es por consecuencia a que no nos preocupamos mucho por lo que le pase a nuestro país, nosotros le echamos la culpa a los políticos, pero no todo es culpa de ellos, nosotros también influenciamos en el desarrollo de nuestro país, y no estamos haciendo un buen trabajo. Muchas de las personas como nosotros ocasionan que las autoridades se comporten así (los policías y las coimas).

    ResponderEliminar
  17. Este video muestra la realidad del Perú,muchos peruanos decimos que el Perú no progresa,por culpa de gobiernos anteriores,pero yo pienso que todos somos peruanos,y por peruanos que somos debemos de analizar nuestras conciencias y aceptar que el Perú no progresa,porque nosotros no ponemos de nuestra parte,nuestro granito de arena.Además surge la discriminación y así el Perú no va a progresar jamás,nos sentimos menores cuando vemos a alguien "Blanco" pero por el hecho que una persona sea blanca,no significa que nosotros seamos inferiores,de lo contrario debemos demostrar que ser cholos,indios,etc, también tenemos la misma oportunidad que los que consideramos "superiores" a nosotros.

    Este video nos hace replexionar,pero estoy segura que una mínima parte de peruanos cambiará y las demás personas no lo tomarán en cuenta.
    "TE AMO PERÚ","SI SE PUEDE",frases muy comunes por todos ,algunos lo dicen de corazón y otros por seguir a las demás personas y no saben ni porque aman al Perú.
    Teniendo en cuenta nuestras grandes diversidades,etc,el Perú puede cambiar,definitivamente pasemos de ser un país SUBdesarrollado a un país DESARROLLADO.SÍ podemos cambiar al Perú,lo lograremos.

    ResponderEliminar
  18. El video es muy reflexivo, no culpemos a otros por lo malo que anda nuestro pais. debemos preguntarnos "que hacemos nosotros por el".y todo se arreglara el dia en que asumamos el daño que le hacemos,no nos preocupe lo que hagan los demas preocupemonos por ser ejemplo de ellos.nuestro pais es rico no lo hagamos caer,demos todo por mejorarlo.

    ResponderEliminar
  19. En este video muestra nuestra realidad, del comportamiento de nosotros: los peruanos. El Perú es un país muy hermoso que nos ofrece muchas riquezas, cultura y nosotros no lo aprovechamos, nosotros pensamos en otras cosas; nosotros no nos damos cuenta de lo que nos da el Perú y seguimos haciendo las cosas mal.
    Si queremos que el Perú cambie, primero tenemos que cambiar nosotros, dejar esas malas costumbres como la viveza, creer que podemos aprovecharos de los demás; tenemos que parar ese mal hábito y pensar en lo bueno, aceptarnos a nosotros mismos y al prójimo, ni creernos superiores ni nada por el estilo.

    La última pregunta que nos ponen, se puede responder, pero para eso, nosotros mismos tenemos que dar la iniciativa y decir: nosotros si podemos, podemos cambiar al Perú por un buen futuro"; ya que el cambio, empieza por uno mismo.

    ResponderEliminar
  20. Maricarmen Franco
    Lo que dice en el video es cierto, yo pienso que seguimos siendo un país subdesarrollado porque nosotros los peruanos buscamos lo más fácil para nuestro beneficio sin importar a quien perjudicamos, solo pensando en uno mismos pero es cierto no nos gusta esforzarnos.Tambien es cierto que hechamos la culpa de todo a los gobernadores aunque la verdad si abusan de su poder pero aunque los cambiaran seguirían haciendo lo mismo, igual que algunos de nosotros ahora tal vez no en el mismo caso, algo así como "la ley del mas fuerte”. Nosotros siempre nos quejamos de los gobernadores que no hay orden, que todo está descontrolado y muchas razones más, bueno para eso hay normas que no respetamos y usamos de excusa la frase "si él lo hizo porque yo no"comparandonos.Y también es cierto que un país con tantos recurzos, cultura, etc. puede llegar a ser un país desarrollado si el gobierno invierte en educación para tener mejores lideres pero también nosotros formamos el Perú dejemos de ser "vivos"

    ResponderEliminar
  21. Lorena dijo...
    Yo obviamente estoy mas que de acuerdo con el video ¿Por qué el peruano culpa a alguien más por algo que derrepente es tambien culpable? es una muy buena pregunta y la respuesta mas facil seria , porque nosotros lo peruanos no somos capaces de reconocer nuestros propios errores, y al no saber reconocerlos pues lo mas practico es culpar a esa persona que digamos nos representa .
    Esto no solo pasa en el gobierno, un ejemplo mas cercano La escuela cuando hacemos trabajos en grupo y la miss elige un representante (lider), se supone para ayudarnos mutuamente y sea él quien nos ayude a elegir que tenemos en mente para el futuro de nuestro proyecto, pero cuando la profesora critica algo que derrepente no esta bien los integrantes culpan al lider YA QUE ÉL LOS REPRESENTA.

    Seguir la influencia de un grupo masivo que apoya a una causa , nos hace desviarnos del verdadero sentido de lo que significa nuestro voto... VOTAR POR ÉL QUE CADA UNO SEPA QUE VA HA HACER EL BIEN PARA NUESTRO PAIS , QUE VA HACER EL BIEN POR NOSOTROS , que sepa que al fin nos podra sacer de la etiqueta de pais SUBDESARROLLADO a un pais TOTALMENTE DESARROLLADO; pero votamos por ese que creemos cambiara el futuro del Perú pero ahi nos quedamos , pensando que ya hicimos lo que pudimos y que lo de mas se encarga el Presidente , pero ignoramos que talvez ,si cada peruano pone un granito de arena de cada uno dejando los PEROS Y LOS PREJUICIOS a un lado, si creemos que el ¡ ARRIBA PERÚ! y el ¡SI SE PUEDE PERU! se pueden cumplir , estoy segura de que al fin podamos decir ¡ Si se pudo PERÚ!

    ResponderEliminar
  22. Este video nos muestra lo que el Perú está sufriendo hoy en día, en el video se le echa la culpa a los gobernantes pero yo opino que lo que no nos damos cuenta es que nosotros mismo estamos contaminando el país pero no solo hablo de ensuciarlo sino contaminar en cierta forma con agresiones, pandillaje, malos ejemplos, etc. Pero por otro lado los gobernantes también tienen culpa porque en algunos gobiernos hubieron: muertes, corrupciones, terrorismos, pero siendo más especifico hubieron también estos casos en algunos gobiernos: la matanza en el frontón, algunos quedaron en ruinas por el gobierno de Alan y casi algunos no olvidaran el famoso Fujishock. Y esas frases que mencionan en el video como ‘Si se puede’ este tipo de frases son muy comunes hoy en día pero lo dicen por decir en cambio deberían decirlo del alma que sea en serio. Bueno espero que este video cambie aunque sea a algunas personas en realidad todos deberían darse cuenta de lo que le están haciendo a su propio país y con esto digo:
    ‘HABRAN BIEN SUS OJOS PERUANOS QUE EL PAIS ESTA EN UN GRAVE PROBLEMA’.

    ResponderEliminar
  23. Gianella Neyra

    El video me parecio interesante e impactante, por que en el peru hay mucha viveza y casi todos somos hipocritas, sin saber valorar los valores que tenemos.

    sobre la corrupcion que hay en el peru, creo que si podemos vencer esa injusticia,pero depende de como somos todos nosotros.

    para mi el video señala como somos todos los peruanos y estamos llendo por mal camino.

    El video tiene mucha razon Y te hace reflexionar sobre lo que pasa en verdad.

    ResponderEliminar
  24. A mi me parece que el video es muy interesante, dice la verdad y nos hace ver, reflexionar que es lo que nosotros hacemos por el peru para nosotros lo mas facil es hechrle la culpa a los gobernantes, ministros, congrecistas que por que son corruptosel peru no progres, si bien ellos son culpables pero no lo son en la totalidad nosotros tambien ponemos de nuestra parte para que el peru no progrese si quieres que el peru progrese tu tambien tienes que ayudar comenzando a cambiar su comprtamiento no podemos juzgar al otro si es que tu haces lo mismo. el cambio y el progreso del peru esta en ti

    ResponderEliminar
  25. Creo que lo que se muestra en el video es muy cierto, por que el peruano esta acostumbrado a culpar de todo a las personas con más poder (como los presidentes), sin percatarse de que la unica razon por la que el Perú este así es por la "vivesa" de sus habitantes.

    La gente no respeta las normas establecidas por el Pais y por ende la persona con dificulades fisicas o psicologicas siempre son las más perjudicadas por culpa de los que se creen más vivos.Eso es algo que solo los cataloga como gente sin escrupulos que se aprovecha del más ingenuo.
    Como dicen la ley del más fuerte.

    La única, manera de que nuestro Pais salga adelante es gracias al apoyo de TODA su gente y con un Pais tan diverso como el nuestro es seguro que ese momento llegara pronto.

    ResponderEliminar
  26. La verdad que no se si apoyar al video, la mayor parte del video es cierta, sigo pensando que todo es culpa de nuestros gobernantes el baguazo, andahuaylazo, y todos esos momentos repugnantes de la historia contemporanea del Perú se debe gracias a la ineptitud del sistema politico.

    En la epoca del total centralismo, todos sabemos lo que paso en los departamentos mas pobres, los que vivían en los lugares mas alejados de Lima, como Ayacucho, aquellos que vivieron en carne propia el terrorismo , cuanto anhelaban ver un hospital decente del Estado, no una de esas postas con las paredes rajadas, o un colegio apto para los niños, pero solo veian una caseta con apenas treinta niños, eso era un colegio allá, o que deseaban una casa de material noble y solo tenian sus humildes hogares en el cerro, hechas de paja,De ahi surge la desesperacion y furia de todos los peruanos que vivian en "provincia" se creo el SL empezaron las muertes, la sangre se derramaba y el Estado no hacia nada.

    Aquellos pueblos sin luz, sin agua, sin futuro, no se puede tener una buena actitud ante eso,el Estado hace comerciales con la creación de hospitales, lo que tanto se quería pero al paso de unos meses ya no hay agua, ni luz, no hay camas, asi se lavan las manos.

    Luego el problema reside en que la gente se cansa de tanta espera y nace la ignorancia, nace la autodestrucción, por eso se ve las calles con montones de basura, la gente busca alegria peruana en el deporte y es lo mismo, tenemos buenos deportistas que no han sido descubiertos porque cada 2 años hay un campeonato de algun deporte en alguna provincia del Perú¿Así se quiere progresar?¿Acaso el peaje no es suficiente impuesto para el Estado?ese es el problema, todo el Perú es como un salon de primaria que necesita un buen profesor, pero nunca ha llegado, El Perú necesita un cambio total,acaso Lima va representar a todo el Perú.Aún asi, por mi parte, tengo una esperanza de que el país va a cambiar, y cuando seamos algo grande con gran satisfacción diré: "Yo tuve que sufrir por ser lo que soy ahora, no tuve la vida hecha, todo el Perú la hizo" apuesto que muchos peruanos dirían eso pero por ahora somos un país pobre y tercermundista.

    ResponderEliminar
  27. el vídeo me parece muy interesante por que nos muestra la realidad de los peruanos en el mundo.pero lo malo es que nosotros los peruanos no sabemos aprovechar lo que tenemos ya sea las maravillas del mundo y nos interesa mas los chismes de lo que pasa en el en el peru , por eso si queremos cambiar primero tenemos que cambiar nosotros. katherine salinas bancayan

    ResponderEliminar
  28. Andrea Espinoza Albornoz

    Este video nos muestra lo que pasa cada día en el Perú , y lo que somos muchas veces ,la gente es mal educada por que no tienen valores y eso viene desde la educación del hogar , para lograr lo que todos nosotros queremos osea cambiar al Perú debemos comenzar por cambiar nosotros mismos siendo mas cultos .

    Como dice Antonio Raimondi "El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro"

    No sabemos aprovechar todas las riquezas que tiene el país , nos falta patriotismo y si queremos cambiar el Perú tenemos que tenerle cariño para comenzar a cuidarlo y comenzar a cambiar nosotros mismo y sentirnos orgullosos de el , yo creo que este video deberían verlo TODOS los peruanos para que empiecen a reflexionar.

    ResponderEliminar
  29. Es interesante por que nos enseña como somos los peruanos de verdad, que echamos la culpa de nuestros errores a personas que no la tienen y no ponemos de nuestra parte para corregirlos y los usamos de pretexto para seguir haciendo lo mismo.No progresamos y salimos adelante no por que no podamos sino porque no queremos.Tenemos que estudiar mas y ser mas responsable solo asi saldreos del subdesarrollo.

    ResponderEliminar
  30. el videó me parece muy cierto con lo que se dice que no solo los gobernadores, alcaldes, congresistas, malogran el Perú si tambien nosotros lo malogramos de una o otra manera pero lo haces; y tambien es cierto el que no es vivo nos es nadie pero eso nosotros mismos devemos de cambiar para un futuro mejor de lo poco que tenemos ahora. pero lo mejor del video es que nos mustra la realidad y que nos interesa mas los chismes de la farandula que los que pasa en el peru (lo economico, social, o lo de otro paises). Por eso si todos nosotro anelamos ver un peru mejor en el futuro siempre la ciudadania tiene que cambiar para estar preparado con lo que se puede cambiar en edelante. pero unos dicen no eso nooce puede pero en realidad esos no pueden porque no quieren hacerlo pero lo mejor es decir. SI SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Lamentablemente el video muestra la realidad del Perú.
    Muestra a un Perú que cada vez se hunde más y más debido a nuestra propia mediocridad.

    Por ésta y muchas razones los peruanos no se sienten orgullosos de su país, se dedican a criticar día tras día el progreso del Perú, critican sin hacer nada y dejan que el país siga hundiéndose en la mediocridad.

    Como peruano siento que el Perú no necesita que un gobierno "arregle" nuestro país, siento que cada uno de nosotros, unidos como compatriotas, unidos como hermanos, como la futura generación de nuestra tierra, debemos corregir el Perú.

    ResponderEliminar
  32. Lo que nos muestra el video por muha pena que nos dea, es cierto porque los peruanos somos tan vivos que no tenemos conciencia de lo que le acemos al otro(al projimo).El Perú arreglaria si todos nosotros cambiaramos nuestra forma de ser pero esto no sera asi porque nos creemos lo maximo y no vemos lo que le acemos al pais.Pero si acemos un minimo esfuerso podriamos canviarlo.
    ¡¡¡Vamos Perú!!!!

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que el video dice la verdad del Peru, que la mayoria de gente trata de hechar la culpa a los congresistas o presidentes tratando asi de evitar su responsabilidad como ciudadano peruano y tambien que si uno quiere realmente cambiar el Peru tendrian que verdaderamente poner de su parte y tendria que nacer ese comportamiento de la familia.
    Y si preguntan cuando se arreglo el Peru, yo diria que nunca ya que el Peru todavia sigue igual.

    ResponderEliminar
  34. este vídeo nos hace refleccionar mucho, en especial la parte en que dice: como un país con tantas posibilidades y oportunidades, con tantas riquesas e historia tenga que seguir viviendo en el subdesarrollo solo porque no nos creemos capases de vivir de otra manera...
    esto es verdad y creo que todo el Perú lo sabe pero poco a poco, lentamente el Perú va mejorando y saca mas profecionales y como dice el vídeo hay muchas posibilidades, es por eso que empresas extranjeras se fijan en eso y aprovechan como es el caso de inka cola, metro y algunas otras, el problema es que los peruanos quieren que se les haga todo y sin que ellos hagan algo, desaprovechaba lamentablemente casi todas las oportunidades que se les presentaba, pero ahora los jóvenes emprendedores tiene una meta "hacer crecer al Perú"

    ResponderEliminar
  35. Esta mal porque toda la culpa no la tiene el presidente ni el estado, si no nosotros también tenemos algo de culpa por no hacer caso a las normas, a la autoridad( las coimas) , también por botar desechos a las calles, por eso nosotros tenemos que cambiar nuestros hábitos de ser hipócritas ignorantes, y hay q asumir nuestra responsabilidad y tener en mente las consecuencias que causa ese problema en el Perú también otro punto es no discriminar por la forma de ser, en total todos somos iguales, mas educación y dejar el nombre del Perú en alto.

    ResponderEliminar
  36. Videos como este crean conciencia y es como una llamada de atención para todos; diciéndote deja de culpar a otros y preguntarte ¿qué has hecho tú por el Perú?
    El presidente se encarga de gobernar el Perú y los congresistas de establecer leyes, pero… ¿de qué se encarga el ciudadano? El cambio no sólo es responsabilidad del presidente o de los congresistas, lo hacen todos los peruanos, el cambio empieza desde uno mismo.
    Muchas personas esperan que el gobierno cambie sus vidas, pero lo que el peruano no se da cuenta es de que nosotros debemos empezar a hacer algo, claro es más fácil culpar a otros que asumir la culpa propia.
    Es verdad, hay congresistas corruptos, pero esos congresistas fueron ciudadanos, los cuales fueron mal educados por la sociedad, por la “ley del más fuerte”; por eso si la nueva generación es criada con valores y virtudes, esa generación nos gobernará en un futuro, y nos guiará al desarrollo. El hogar influye mucho en esto y los medios también, estos deberían infundir cultura y no chismes; los periódicos amarillistas deberían desaparecer y lo harían si nadie los compra. Eso es lo mismo que pasa con el Perú, si arrancáramos la “viveza” por completo acabaríamos con ese círculo vicioso que no deja que el Perú desarrolle, a pesar de sus riquezas.
    Carla Rojo

    ResponderEliminar
  37. Realmente, el Perú tiene todas las oportunidades para ser un gran pais en varios aspectos a nivel mundial, el unico problema que hay : nosotros, por que como dice el video, nosotros somos aquellos que robamos, mentimos, echamos la culpa a otros y nos pasamos de vivos. Simpre deciemos d que son los politicos corruptos los que nos corrompen, pero a final, nosotros tambien somos los que coimamos al policia. Hay dos palabras con las que se sobrevive en este pais, ademas de viveza, DINERO, el que tiene dinero manda, perp si, esto sucede en todo el mundo; pero aqui se resuelve con mas fuerza, cualquier persona que posea estos dos gana sobre los demas, sin olvidar de que muchos somos hipocritas, decimos algo y no lo aplicamos, o bien por este video, uno lo ve y dice "Aja muy cierto" pero fuera de este contexto, adios a este pensamienmto Las dos palabras que deberiamos usar son apoyo y confianza. Con esas dos palabras, en un futuro, podremos decir que el Peru ya se arreglo

    Por PIERO DEL VALLE

    ResponderEliminar
  38. todo el video habla sobre el momento en que el peru se cayo y porque no habla sobre todo lo bueno que tenemos gracias a todos los problemas que hubo las cosas maravillosas que tenemos es concecuencia a todo lo malo que hicimos y si queremos marcar en nuestra historia debemos apoyar nuestro Perú.

    ResponderEliminar
  39. todo el video habla sobre el momento en que el peru se cayo y porque no habla sobre todo lo bueno que tenemos gracias a todos los problemas que hubo las cosas maravillosas que tenemos es concecuencia a todo lo malo que hicimos y si queremos marcar en nuestra historia debemos apoyar nuestro Perú.

    ResponderEliminar
  40. Este video me parece muy interesante, nos dice la verdad en nuestra cara, como somos...
    Es verdad, el problema principal somos nosotros, si nosotros no cambiamos y dejamos de lado nuestra viveza y la criollada, siempre seguiremos en lo mismo.
    Se piensa que imitando estilos europeos y rechazando lo propio es muy chic, pero es ahi cuando empezamos a perder nuestra identidad. No deberíamos de avergonzarnos de nuestra diversidad cultural.
    Yo creo que el 1º paso para cambiar esta en el hogar, en los valores que nuestros padres nos enseñan. Pero lamentablemente, hay familias ignorantes que no les importa y no saben que sus hijos son la futura generacion y nuestro futuro progreso.
    Por mi parte, creo que ya estoy poniendo mi "granito de arena" para que el Perú cambie. Si lo que aporto de repente es algo insignificante, por lo menos es una parte de algo que podemos lograr juntos.

    ResponderEliminar
  41. yo creo que el problema es de la base del peruano por la formacion que ha venido desde hace muchos años atras, los peruanos tienen muchos defectos porque no se saben comportar pero nosotros podemos hacer que el peru sea mjor cada dia mas y asi podremos cambiar los habitos del peruano y mejorariamos nuestros habitos.Mejorarioamos por ejemplo lo de botar basura en lugares noa autorizados en hacernos respetar en las combis porque manejan indebidamente. otra cosa seria que los politicos non quieren ser gobernantes para hacer mejorar el peru si no por la mafia que se encuentran en todos los politicos ademas.
    Deberian haber mas normas para el peruano para que aprenda a respetar a las personas. Ademas si no contamso con el apoyo del gobierno del gobierno el pais nunca va hacer mejor.
    En conclusion los peruanos tenemos que mejorar nuestros habitos, y asi podremos hacer que nuestro pais llege a hacer un pais desarrolladoy tendremos mas futuro. tenemos que dejar hacer todo a la chacota.

    ResponderEliminar
  42. Este video es la clara imagen del comportamiento, de nosotros los peruanos.
    Si algo anda mal vemos como responsables a nuestras autoridades.Sabiendo que la mayoria votó y los escogió para representarnos y velar por nosotro.
    Es facil criticar al Perú y al pasado,pero acaso estamos limpios de culpa.Somos tan culpables por culpar a otros por lo que hacemos.
    Hacemos lo que queremos que no nos hagan,solo vivimos pensando en nosotros y nuestras familias,sin darnos cuenta del daño que hacemos a los demás.si no lo conocemos no nos importa su sufrimiento.el peruano puede triunfar pero sin hacer fracasar a otros.y una de las excusas mas grandes es:"para que sirve que yo cambie si el Peru no cambia".si uno cambia talvez otro cambiara mañana, y otro pasado.no importa cuanto tarde el proceso lo importanre es ser perseverantes y al fin veremos el resultado.UN PERU MEJOR

    ResponderEliminar
  43. bueno el video es bastante realista y veridico por que es eso lo que le pasa al peru en este momento estamos echando la culpa a otros en ver de dar la cara y decir " Yo estoy malogrando a mi pais, estoy haciendo mal y quiero ayudar a retificarme" y no esperar a que nos digan que hacer con nuestro pais hay que sentirno orgullosos de nuestro peru es como dicen "el peruano es un ignorante sentado sobre un tesoro" y me parece bien que publiquen esta clase de videoo para que veamos en lo que nos hemos convertido por nuestra propia cul.

    ResponderEliminar
  44. Creo que en este video se muestra tal como es el Perú y al verlo nos damos cuenta de como No valoramos tanta riqueza que poseemos y al contrario vamos poco a poco vamos dejándola de lado. Muchas personas opinamos y a la vez nos quejamos que el Perú no progresa, que cada día esta yendo de mal en peor y les echamos la culpa a los presidentes, congresistas, pero si ellos tienen esos cargos es porque la mayoría voto por ellos , nos dejamos llevar por las falsas promesas y creemos que ellos lograran acabaran con la corrupción, la pobreza, la discriminación etc., Pero eso no es verdad, el cambio empieza por uno mismo, tenemos que comprometernos a mejorar, aprender a valorar sus riquezas , a conocer sus manifestaciones, preservar los bienes culturales, y así poco a poco con el esfuerzo de todos lograremos ser un país unido, donde esa ley " si no eres vivo no eres nadie " desaparecerá ya que es un circulo vicioso que no nos deja avanzar como sociedad y nación.
    Claro que podemos responder esa pregunta: ¿en que momento se arreglo el Perú?, pues se arreglara cuando todos nosotros nos decidamos a cambiar y trabajar juntos y con responsabilidad. Si se puede ¡!
    Alessandra Castro

    ResponderEliminar
  45. Fiorela Moreano

    El video realmente muestra en que situacion se encuentra el pais.
    deberiamos tomar conciencia y ver en que situacion estamos viviendo en nuestro pais,la corrupcion el rasismo .. no son temas de actualidad eso viene desde tiempos atras.todos somos iguales y tenemos que respetarnos , apesar de las diferencias.
    porque todos somos una familia y tenemos que comenzar a vivir como hermanos.
    si queremos que el pais salga adelante lo primero que debemos de hacer es caminar todos unidos con la mirada al frente, evitando los obstaculos que se nos presenten en el camino.Si uno tropieza,todos pararemos para ayudarlo por que todos somos uno solo, asi que cuando lleguemos a la meta todos juntos ganaremos no un trofeo si no un pais mejor,sin corrupciones ni racismo, ese es nuestro verdaero premio por trabajar todos unidos y sin desigualdades. SI SE PUEDE SI PONEMOS DE NUESTRA PARTE POR QUE NUESTRO FUTUTO ESTA EN NUESTRAS MANOS.

    Fiorela Moreano

    ResponderEliminar
  46. En base a lo que vi en el video, yo pienso que esto se debe a la falta de educación que se brindo a los pobladores peruanos en años pasados, actualmente se sigue viviendo en las zonas más pobres en las que los colegios están en bajas condiciones.
    La corrupción y el racismo son un impedimento para que el Perú no progrese y que a pesar de que hacemos grandes cosas no nos sentimos orgullosos de estos logros, no nos sentimos orgullosos de nuestra cultura ni de nuestra historia.
    Porque echarle la culpa a los políticos que cada día viven del escándalo y la corrupción.
    En el Perú la gente, no solo los políticos, viven de la corrupción; cada día se comete una infracción pero con un poco de plata esto se arregla.

    Lo que dice en el video es una verdad que pocas persona quieren aceptar pero hay que ser optimistas, esta verdad se puede cambiar para bien, respetando la leyes y aceptándolas tal y como son.

    ResponderEliminar
  47. Se jodio el PERU...... por que nosotros mismos no cambiamos nuestros habitos y no hacemos nada para cambiarlo ,a la vez echamos la culpa a los demas de nuestros propios errores y los valores se an perdido y no tomamos conciencia de lo que esta pasando en nuestro peru....y creo que tenemos que poner mucha fuerza para seguir avanzando cada dia mas .Podemos canbiar el Peru.....pensar que en ralidad debemos olvidar el racismo y la corrupcion en nuestro pais y NO OLVIDAR NUESTRAS RAICES....Y SENTIRCE ORGULLOSOS DE NUESTRO..PERU...

    ResponderEliminar
  48. en este video podemos observar que prima la vivesa en la mayoria de peruanos, atravez de la evacion de impuestos y otros. Que en vez de cumplirlos no lo hacen, perjudicando nuestro pais y no haciendo que este avance, solo en la medida en la que todos los peruanos tengamos la capacidad de hacermos responsables cambiara nuestro peru.
    debemos rescatar que somos una pais con muchas riquezas y que debemos prepararnos para explotarlas y valorarlos y de esta manera inculcar a nuestra familia a querer lo nuestro no solo com palabras si tambien con acciones como por ejemplo: visitar nuestros lugares turisticos.tambien podemos observar que se trata de culpar a los partidos politicos y asi evadir nuestras responsabilidades como peruanos.

    ResponderEliminar
  49. Yo creo que al peruano le falta mas interes para lograr algunas cosa, seria bueno que toda la gente pueda ver este video ya que aceptando estas realidades y mostrandoles alos demas estas cosas llegariamos a una mejor compresion ya que el peruano solo comprende cuando ve la realidad . el video es bueno me parece exelente que nos lo mostraran ademas pienso que este video nos enseña la realidad y no mentiras que la gente comenta o dice .

    ResponderEliminar
  50. Lo que dice el video es verad siempre culpamos a nuestros gobernantes aunque ne verdad ellos is tienen en parte la culpa nosotro tambien la tenemos deberiamos dejar de criticarnos a nosotros mismos y empezar a valorarnos e intenatr arregalr el peru poco por poco

    ResponderEliminar
  51. Si nosotros seguimos culpando a los demás y no nos damos cuenta de que si de verdad queremos cambiar a nuestro país necesitamos tomar conciencia de nuestras acciones, comenzando por cada uno de nosotros mismos, seguiremos siendo “las victimas” de todo lo que le pasa a nuestro Perú, seguirán siendo las malas decisiones que otros hicieron y de las cuáles no nos consultaron.
    Cuando hay casos de corrupción toda la gente salta y se pregunta si alguna vez el Perú cambiará pero se hacen los ciegos cuando es su cuello el que esta en juego.

    Es una necesidad para nosotros sentirnos bien culpando a otras personas o ver cómo otros se equivocan, es por eso que programas de chismes, programas que degradan y definen las clases sociales, periódicos chichas y todo lo relacionado a la farándula local es tan popular y sintonizado. Pero nadie se da cuenta de que su otro efecto es que, mientras uno pierde su tiempo en esto, no piensa en lo que sí necesita hacer para el día siguiente, cómo mejorar sus propios defectos, etc. Y es porque estos programas son como un círculo vicioso para seguir idiotas, porque a los que venden esto no les interesa que el Perú crezca sino que su bolsillo reviente de dinero y la gente consume ciegamente todo, sin pensar por qué.
    La misma tecnología en exceso favorece la mediocridad porque son elementos que hacen que uno deje de pensar, que sea menos reflexivo. Y ese tiempo libre que tenemos que lo utilizamos a la “tecnología” no lo aprovechamos para informarnos sobre nuestro Perú, de todas las maravillas que este posee o bien de los problemas que lo afectan.

    Al final todas las personas y, más importante aún, las familias son quiénes deben tomar conciencia, porque en su poder tienen las futuras generaciones y deben educarlas lo mejor posible porque después ellos continuarán educando en la forma que sus padres les enseñaron. Y es que todo se basa en la relación que cada persona tiene con su familia, para poder crear personas con valores, dignas de confianza y capaces de expresar sus ideas en un dialogo pacífico y culto, todo esto para lograr la integración de un Perú unido, un Perú que a pesar de sus diferencias, sí puede. Y no, no será un milagro.
    Natalia Palomino

    ResponderEliminar
  52. Si pues este video nos muestra de que el perú tiene muchas riquezas asta para regalar pero eso es lo que el hombre no se da cuenta y lo friega más al perú como la violencia, delincuencia, guerras, etc.. Solo nosotros lo podriamos cambiar a todo y poder ser un gran país como debería ser.

    ResponderEliminar
  53. Estoy de acuerdo con el video, decir que la culpa es de los demás y no de nosotros, decir que la culpa es de los gobernantes por los escándalos que hacen. Pero al final todos tenemos la culpa, cuando nos hacemos los vivos, cuando no respetamos a los demás , mucho menos las leyes y lo peor no respetamos nuestras vidas. Cuando nos callamos si vemos una injusticia frete de nosotros. No nos sentimos orgullosos por lo bueno que pasa en el país, solo por la envidia. Amar nuestra historia, nuestros antepasados, que por ellos han formado todo una maravilla de culturas que no nos damos cuenta. Andamos más preocupados lo que pasa con otros y no de la educación baja que hay en el colegio y en la casa. Avergonzándonos por nuestras raíces y poniendo un perfil falso. En el video da claramente la verdad que esta pasando y no nos ponemos manos a la obra para poder mejorar en Perú y a nosotros mismos. Solo depende de nosotros mismo para ser mejores.

    ResponderEliminar
  54. Estoy de acuerdo con todo lo que dice por que es la pura verdad de la realidad de nuestro Peru. Nuestros gobernantes siempre hacian cosas que les favorecia a ellos mismos pero al Peru ni les importaba. Este video nos hace reflexionar sobre lo que debemos hacer en el futuro y poder mejorar nuestro pais para no poder seguir asi como estamos ahora. Este pais tiene para salir adelante en todo pero lo malo es que no sabemos aprovecharlo pero ahora es el tiempo de salir adelante y no quedarnos atras. Solo depende de nuestra voluntad de hacer algo por nuestro pais.
    CARLOS HUAMAN

    ResponderEliminar
  55. En este video me doy cuenta de la realidad del Perú y que apesar
    de que uno piensa que el país esta avanzando es al revez o no hay
    un avance significativo, ya es tiempo de darnos cuenta de lo que esta
    pasando aquí en el Perú que a pesar de que uno quiere mejorar, a los demás
    no les importa o preferieren seguir viviendo así en todo este "desastre"

    ResponderEliminar
  56. El video, nos muestra la otra cara del Peru que no vemos. Es cierto que el que no es vivo aca, no sobrevive,es por eso que la delincuencia y la corrupcion continua latente en el pais.

    Dejemonos de pensar que futbolista o actor mantiene una relacion con alguna actriz, hay que preocuparnos de lo bello que es el Peru, de apoyar a los jovenes y promover la cultura, que es lo mas importante.

    Todo esto me lleva a una conclucion: el pais se undio solo, y solo tendra que resurgir. Aunque suene ya muy comun, el futuro del Peru esta en nuestras manos, solo depende de cada uno de nosotros en apoyar a nuestra patria.

    Mauricio Huaman Cruz

    ResponderEliminar
  57. me encantó este video porque muestra la falsa identidad que tiene cada ciudadano peruano.¿Por que le echamos la culpa a otras personas cuando esencialemnte nosotros somos los culpables de lo que le pasa a nuestro pais ?.
    Será que somos tan cobardes e hipócritas que "nos lavamos las manos" cuando las desgracias que pasan en el Perú son de nosotros ,como:el faenón, la corrupción,las coimas, la contaminación.

    debamos de "abrir los ojos " y sentirnos orgullosos de nuestra verdadera identidad,de nuestros representantes en el extrangeros , de nuetra historia nacional, de nuestra diversidad de flora y fauna que como peruana estoy realmente orgullosa, la cual resantra entre todos los paises del mundo.Nuestros deportistas ,nuestro periodismo que ha evolucionado satisfactoriamente,siendo elogiada por muchos comentaristas extrangeros , por nuestra comida que es la más envidiable por su diversidad de sabores.De nuestra raza, nuestra cultura porque es "NUESTRA " y nunca nadie nos la va a poder quitar. no hay que mirar en las diversidades que puedan tener otros paices solo hay que sentirnos más que satisfechos con lo que tenemos.
    Con nuestro orgullo y el optimismo que podemos tener, cambiaremos al Perú para nuestro propio bienestar

    flora coaguila vásquez 3D

    ResponderEliminar
  58. mi opinion seria que : este video aunque nos cueste creer revela quienes somos en realidad como el dice "" nos creemos vivos "" hacemos lo que hacemos debido a que creemos que nadie lo ve y como nadie lo ve no va a pasar nada pero no es asi debido a que las personas de Peru cada vez esta perdiendo mas sus valores y su moral debido a que aceptamos "" coimas "" votamos basura al piso, nos insultamos mutuamente, no respetamos las leyes de transito ni nuestra constitucion , etc.
    Emos perdido muchos valores pero no es tarde si cada enpieza con el cambio de manera personal yo creo que la gente del Peru volveria a respetar a las demas personas valorandolas , en ese momento de cambio el Peru crecera , sera una nacion que se respete entre habitantes y ahi sera el momento en que sigamos: "" En este momento se arreglo el Peru ""

    ResponderEliminar
  59. Este video nos hace reflexionar de como esta y también como podríamos y deberíamos mejorar el Perú en muchos aspectos que nos mostraron hace un momento o cuando vimos este video. Hay muchos otros factores que no muestran en el video que también demuestra de cómo el Perú se “jode”.
    También se podrían platear otras muchas soluciones aparte de que nos las muestran en el video. Es muy interesante de la forma de cómo narra el autor de este video con una verdad de la situación del Perú a su punto de vista.
    Sus afirmaciones de que no apreciamos las costumbres y nuestras culturas son correctas ya que lo demostramos con noticas de que peruanos como nosotros destruimos nuestro patrimonio.
    Un defecto que el autor nos hace ver a nosotros es que siempre echamos la culpa a nuestros políticos y esos vergonzosos programas de televisión que en vez enseñarnos destruyen o humillan a personas que son utilizadas para fines publicitarios o de llamar la atención para ser vistos. De también como la publicidad en cierta parte discrimina a las personas.
    Sobre las familias , hay un problema en común que también nos pone a reflexionar ; la mayor parte de cosas de que los niños aprenden son de su entorno social y familiar .
    El video tiene razón que mejorar el Perú está en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  60. RODOLFO ORELLANA CAMARENA 3ºA
    yo creo q el peru esta como esta debido a q todos contribuimos a ello y si nosotros no actuamos no pasa nada, eso depende de la formacion de cada uno de nosotros como ciudadano, lo q la mayoria no tiene. la mayoria de peruanos no sienten esa identificacion y cultura con nuestro pais. primero el gobierno q no sabe controlar las leyes dadas y los ciudadanos q no las respetamos si no ay un policia por alli.DEJEMONOS DE LA FLOJERA , EL PERÚ TIENE PA SER MAS, no q ser mediocres estmos en busca del progreso y no lo vamos a coneguir si respetamos nuestro patrimonio

    ResponderEliminar
  61. el video es una reflexion sobre las posibles causas que originan las causas de nuestros problemas hace falta el comentario sobre el simple cambio entre los gobernantes que sicedieron a los españoles donde persistio el esclavismo y el mismo sistema economico, asi mismo se hace mencion a las formas de viveza del peruano, pero no se dice nada sobre la falta de identidad y la formacion de una nacion con los slementos que ello conlleva, pero no todo esta perdido y nosotros los jovenes podemos hacer cambiar nuestro pais.
    Jose Chancara

    ResponderEliminar
  62. En mi opinión este video es una clara muestra de la realidad peruana; pues tal como lo afirma, la mayoría de los peruanos lamentablemente vive echándole la culpa de todas las desgracias y daños que en el Perú ocurren, a nuestros gobernantes. Pues sí, es más fácil vivir pensando y repitiéndonos eso antes que aceptar nuestra culpa, es más fácil escondernos bajo la sombra de aquellos a los que nosotros mismos escogimos como gobernantes antes de ponernos a pensar en las faltas que hemos cometido, de nuestro mal ejemplo y del círculo mediocre en el que estamos encerrados. Es más fácil, sí; pero no es lo correcto.

    Si bien es cierto entre nuestras autoridades existen gran cantidad de personas corruptas, deshonestas, etc. Ellos se encargan de regir nuestro país, pero… ¿Qué hay de nosotros?, ¿Qué hay de los ciudadanos? No basta con pagar nuestros impuestos y decir “uff ya pagué” y creer que ya cumplimos nuestras obligaciones, no basta con no matar, no robar o no violar, para hacernos llamar buenos ciudadanos. Nuestro ejemplo, la forma como los peruanos educan a sus hijos, nuestros valores y el amor que le tengamos a nuestra patria son determinantes para saber si somos en verdad “buenos ciudadanos”.

    Decir “amo a mi Perú” “El Perú es lo máximo” y frases como esas, no son nada si no lo demostramos. Quejarnos y echar la culpa a otros no sirve de nada si nosotros mismos no nos empeñamos en buscar el cambio. Entonces, no esperemos que algún logro nuestro se reconozca en el extranjero para sentirnos orgullosos de nuestra patria; hagamos, tal como nos recomienda este video, el cambio desde nuestros hogares, démonos cuenta de lo afortunados que somos de haber nacido aquí y explotemos al máximo todo los recursos que esta bella tierra posee.

    ResponderEliminar
  63. Todos somo parte de lo que esta ocurriendo en el Peru. Nadie es menos culpable ni mas culpable, nos va por igual.
    Es tonto pensar que la culpa lo tiene nuestros gobernantes pues nos engañamos solos, no nos damos cuenta de que nosotros mismos vamos destruyendo el peru.

    Aunque tengamos mucho que enseñar y dar, no lo hacemos, no aprovechamos nada, no creemos en nosotros, en el Peru.
    Pensando egoistamente no logramos nada, creemos que conseguiremos mas de lo que damos pensamos que lo facil esta en nuestras manos, pocos pensamos en superarnos.

    Si supieran que paises nos envidian por todo lo que tenemos.
    Hay personas que muestran un falso interes en ayudar a los menos afortunados , solo piensan en lucrar.
    Mientras otros en que vean el Peru de una mejor manera, en mejorarlo.

    Si ponemos un poco de cada uno llegariamos a mas de lo que podemos hacer, seriamos vistos por todos seriamos UN PERU UNIDO

    Seriamos familia !! =)
    El video te da mucho para reflexionar porque nadie pierde nada interesandose en cultura, eso te lleva a mas.

    Fernanda Heredia

    ResponderEliminar
  64. Héctor Huerta Cier7 de marzo de 2010, 19:47

    Es clásico, todos los peruanos le echamos la culpa de todo a los gobernantes, pero después de ver el video me di cuenta que todo no es su culpa. La culpa la tiene nuestra "viveza": pasarse una luz roja, dar coimas para evitar papeletas, colarse en una larga fila,etc. Pero, cuando cambiará eso? Es una pregunta que se debe responder pronto si queremos resolver este problema. Varias personas respondieron satisfactoriamente en el video con el cartel YO SI PUEDO. Creo que esta es verdadera respuesta a la pregunta del video: en que momento se mejoró el Perú?

    Este video es de mucha ayuda para que los jóvenes estén informados de esta situación porque nosotros seremos el futuro, ese futuro que cambiará la frase YO SI PUEDO a TODOS LOS PERUANOS PODEMOS. Yo pondré de mi parte, y tú?

    ResponderEliminar
  65. Sebastian Ruiz Baldassari 3"B"
    en mi opinion el video es muy realista en todo lo que dice... necesitamos ser concientes de que el peru no va a cambiar si todos nosotros seguimos igual, tenemos que dejar todas esas vivezas porque asi no progresa nadie... por otro lado creo que los gobernadores tienen un poco de culpa ya que con todos las cosas inadecuadas que han hecho han puesto al peru en un mal momento; pero como como dije antes si queremos que cambie el peru tenemos que ser concientes que si se puede,con toda esta riqueza y toda esta cultura si podemos salir adelante

    ResponderEliminar
  66. Este video nos hace reflexionar que la forma cómo nos educan desde pequeños en casa es elemental, ya que eso depende mucho en como nos comportamos dentro la sociedad, como ciudadanos.
    Si en nuestros hogares no nos enseñan que debemos cuidar el planeta, respetar las opiniones de los además por más diferentes que sean o sentirnos orgullosos de ser PERUANOS no vamos a poder progresar económica ni culturalmente.
    Además que fácil es culpar a los que nos gobiernan, lo cual es cierto en parte, pero nosotros también la tenemos:
    1. Por querer adoptar actitudes y costumbres extranjeras, diferentes a las nuestras, teniendo nosotros una gran diversidad de costumbres, vestimentas, lugares que visitar, etc.; y por culpa de nuestra ignorancia al querer destruir nuestros patrimonios culturales.
    2. ¿Acaso nosotros no escogemos a nuestros representantes en las elecciones? Entonces por qué nos quejamos de ellos. En el momento que elegimos a nuestros representantes debemos hacerlo con la mayor seriedad posible ya que eso depende mucho cómo será dirigido nuestro país.
    Es cierto que la corrupción nos envuelve a todos pero ¿por qué no formar este valor de la Honestidad desde pequeños? Porque las cosas se deben conseguir con esfuerzo y no con esa “viveza” que característica de algunos peruanos, por no decir a muchos. Que la palabra “justicia” este presente dentro de nuestros valores y poder aplicarla en nuestra vida diaria.
    Finalmente, todos podemos hacer que nuestro Perú mejore, todo depende de un cambio por parte de cada uno de nosotros. Aprovechar parte de nuestro tiempo libre en conocimientos que nos enriquezcan como peruanos, ya sea viendo reportajes culturales o conociendo más sobre nuestros derechos y deberes, etc. Y no tener pensamientos negativos que empobrezcan nuestra calidad peruana porque SI SE PUEDE, SI SE LOGRA CON PERSEVERANCIA NUESTRAS METAS.

    Andrea Barboza 3º A

    ResponderEliminar
  67. El contenido de este video me parece muy interesante ya que nos invita a reflexionar a cada uno de nosotros sobre lo que hacemos por mejorar nuestro querido Perú.

    Siempre tenemos que hechar la culpa a alguien de nuestras desgracias (ya que solo nos interesa saber quien es el culpable y no como solucionar el problema), mayormente le hechamos la culpa a nuestros gobernantes; pero tanto nos quejamos de ellos (que hacen todo mal o que prometen y no cumplen) y nosotros mismos somos quienes los elegimos. Yo creo que deberiamos pensar un poco mas y al momento de votar no hacerlo por el candidato mas bonito, el que viste mejor o el que hace algo para llamar la atención; sino votar con conciencia y seriamente, ya sea por el que tiene las mejores propuestas o sea un buen líder.

    Otro error que tenemos y que debemos cambiar es que nunca aceptamos nuestra culpa (cuando la tenemos) porque sabemos que no nos conviene y nos puede perjudicar.

    También nos quejamos de la economía del país, sin saber que nuestro país es muy rico; ya que posee una gran diversidad de flora, fauna, muchas minas y un prodigioso mar.
    Andamos buscando que excusas poner a las cosas que hicimos para nunca quedar mal y muchas veces esas cosas no poseen excusas.
    Nos fijamos en las cosas malas que realiza cada persona (peruano) y en los defectos de ella, pero nunca en lo bueno que hace y en sus virtudes (no nos damos cuenta de que los peruanos somos creativos, buenos deportistas , luchadores, etc).
    Vemos programas de televisión y leemos periódicos sobre chismes y sobre la farándula (pensando que eso es lo mas importante) y dejando de lado programas sobre la cultura de nuestro país o las noticias.

    En conclusión todos somos responsables de como está nuestro país por las acciones hacemos (botar basura en las calles, hacer cosas que son beneficiosas para uno mismo pero que hacen daño a otras, robar, etc.) pero somos mas responsables aún, cunado no intentamos hacer algo por cambiar y mejorar esto. Porque hacerlo esta en nuestras manos.

    Y si bien dice el dicho "Lo hecho, hecho está", y no podemos mirar al pasado y cambiarlo, lo único que nos queda es crear un mejor futuro para el país, ya que nosotros somos el mañana. Podemos lograr esto poniendo un granito de arena en este proceso. Ya sea desde nuestro propio hogar o en el lugar que estemos. En lo que se refiere a economía lo único que nos falta es sacarle mas provecho a todos los recursos mencionados anteriormente. Tenemos que darmos cuenta de que todo es posible y que con esfuerzo se puede conseguir.

    "El Perú se arreglará cuando nosotros decidamos componerlo"

    Mariano Coloma

    ResponderEliminar
  68. El video “En qué momento se jodio el Perú” trata de que nosotros no asumimos nuestros errores y siempre culpamos a otros, como cuando nuestros padres apoyaron el 1° gobierno de Alan García y su tren eléctrico que nunca avanzo y nos dejo una gran inflación o cuando Belaunde nunca fue capaz de hacer algo para evitar el terrorismo; pero lo que nunca podremos cambiar es nuestra costumbre de que en el Perú solo sobreviven los más vivos y los más fuertes porque no respetamos las leyes, robamos luz o cable y decimos que lo tomamos prestado, siempre hay huelgas y paros por justicia y nosotros somos los primeros en infringirlas, tiramos basura a las calles como si no viviéramos en ellas, tocamos clac son excesivamente cuando está en rojo pensando que este cambiara a verde porque le insistimos o como cuando nunca nos quejamos del conductor del ómnibus en el que estamos al cometer infracciones, decimos que nuestros hijos son delincuentes cuando en nuestro hogar los maltratamos física y psicológicamente, solamente decimos un si se puede cuando se gana algo pero nosotros también podemos decir si se puede cuando lleguemos a cambiar totalmente y dejemos atrás lo q llamamos viveza o la ley del más fuerte nosotros estamos totalmente capaces de cambiar nuestro Perú con nuestras propias manos.!

    ResponderEliminar
  69. En que momento se jodio el Peru? es la pregunta que todos nos hacemos, y que se nos viene a la cabeza? escondemos nuestras faltas y preferimos culpar al los demas, por que? por que es mas facil... Cuantos paises de desean nuestra cultura, nuestra historia y todos los recursoso que tenemos y los que faltan explotar, Chile es una tripa metida es sudamerica y? hace lo posible por salir adelante y superar a los demas, mientras nosotros en vez de superar estamos retrosediendo y deshechando un pais tan rico en historia y recursos.
    que se puede hacer para cambiar? practicar el civismo conocer nuestra cultura y promoverla por el mundo, ser responzable de nustros actos y cambiarlos para bien, que es mejor sobornar a un policia o haceptar la faltan y hacer que el peru cresca? solo tu sabes... Vamos Peru!! crescamos y planteemonos todos la pregunta, en que momento se enderezo el Peru?...

    Angello Rodriguez Cordova 3ro A

    ResponderEliminar
  70. EN MI OPINION ,este video nos muetra las actitudes que muchas veces nosotros los peruanos tenemos con los demas.creemos que nuestra "viveza" nos ayuda a superarnos pero no es asi nosotros nos debemos superar porque queremos hacerlo no porque los otros nos los digan,y no estar hechandole solo la culpa a nuestros presidentes porque aunque no lo creeamos nosotros tenemos tambien parte de culpa.
    pd:todos los peruanos podemos lo que nos falta es iniciativa¡¡¡¡vamos peru y no se olviden si se puede!!!!


    ORIANA SCARLETT MOSTACERO VEGAS 3ºA

    ResponderEliminar
  71. kelly flores ripa8 de marzo de 2010, 15:30

    El principal factor de nuestro sub desarrollo es la gran falta de cultura existente actualmente en el pais el peru esta jodido por que nosotros creemos que nuestra criollada vale algo . El peru comenso a joderse cuando iniciamos a creer estupidamente que un costeño un serrano y un selvatico son diferentes cuando pensamos q un blanco un negro un mestiso o un chino tienen diferente valor y esto se refleja clara emnte en la forma por la cual se trata a las personas de nuestro entorno la discriminacion el rasismo juegan un papel importante en el seb desarrollo tanto cultural como politico que estamos atravesando en este momento el peru se empeso a joder cuando un indigena se sintio menos que un mestiso unmestiso menos que un criollo y un criollo menos que un español lamentablemente en este pais una persona vale mas por el aspecto fisico ( una cara bonita, unos bonitos ojos,etc) y no por la gran capasidad que poseen muchas personas de este pais el peru se jodio cuando empesamos a preferir marcas extrangeras y dejamos de lado marcas peruanas , cuando iniciamos a preferir la musica de otros lugares y botamos a la basura nuestra musica dejamos de lado nuestra verdadera identidad para copiar identidades foraneas y lamentablemente el peru seguira jodido por mas riquesa natural variedad cultural q tenamos ¿y por que? … por que aun seguimos creendo que lo que hacen otros tiene mas balor que lo que se hace en el peru . el peru seguira jodido mientras cramos que que somos mas que los demas . y mientras existan estan diferensias no bamos a ningun lugar . gracias

    ¿EN QUE MOMENTO SE JODIO EL PERU? Yo te voi a dar la respuesta en el momento que empesaste a creer que vales mas q los demas y no te das cuenta q para el mundo todos los peruanos somos la misma basura por que alguno creemos eso de las personas distintas a nosotros en ese momento se jodio el peru

    ResponderEliminar
  72. Con este video reflexionamos de la mala costumbre que tenemos los peruanos de echar la culpa a los demas.
    En el Perú predomina la ley del mas fuerte, el mas vivo que vive de sus personas cercanas.
    Debemos aprender a elegir a nuestros candidatos y no elelgirlos porque nos favorece con un tipo de apoyo materialsino por su plan de gobierno.
    Nos quejamos de la economia del país, cuando evadimos los impuestos. todos somos culpables de como se encuentra el país y solo en nuestras manos está el cambio de surgir poniendo todos el hombro.
    ¡Y que el Sí Podemos! no quede en una frase sino en hechos.

    Andres J. Moscosso Ch.
    3° "C"

    ResponderEliminar
  73. Yo opino que este video nos muestra la realidad del PERU y cuanto nos invade la viveza a nosotros contal de optener lo que queremos, tambien pienso de que este video nos haria reflexionar a mas de mil peruanos al mismo tiempo solo si tuvieramos la capacidad de poder entender de que en nuestras manos esta la solucion, solo que todavia no nos nace la iniciativa. El titulo de este video creo yo que es el perfecto porque no existe otra menera de explicar mejor el mensaje y de hacer entrar en razon a la persona.

    luis leonardo vasquez cabrera 3º '' A ''

    ResponderEliminar
  74. Aunque no queramos admitirlo esta es nuestra realidad; un pais con tantas posibilidades de salir adelante pero con un gran problema:estar orgulloso de ser peruano.
    Si no nos valoramos , si no conocemos a nuestra patria como pensamos en superarnos como queremos conseguir justicia,cambiemos la pagina y digamos si podemos
    Alessanra Iriarte Salvador
    3B

    ResponderEliminar
  75. Yo también comparto lo que se dice en el video. Me gusto mucho su contenido porque habla de nuestra realidad, y no pone rodeos.

    Es verdad que cuando pensamos por qué el Perú está tan mal, siempre terminamos echando la culpa a nuestros gobernadores, criticàndoles y fijàndonos hasta en el más mínimo detalle.
    Tan ocupados estamos en juzgarlos que no nos fijamos que nosotros hacemos lo mismo. Cometemos exactas vivezas que aunque sean pequeñas, juntas contribuyen al retroceso de nuestra nación.

    Nos preguntamos porque nuestra cultura está tan mal, pero nosotros no nos preocupamos por saber de nuestra historia, costumbres y riquezas del país, y preferimos gastar el tiempo realizando actividades vanas, grotescas y frívolas.
    Nos quejamos de nuestra situación, sin embargo optamos por leer periódicos vulgares en vez de leer otros, e informarnos de nuestra realidad.
    Nos lamentamos tanto, pero nosotros mismos procedemos de malas maneras, no vivimos unidos, nos criticamos y no valoramos lo que posee nuestra tierra. Nos avergonzamos y copiamos todo lo de afuera.
    Como vamos a mejorar y avanzar, si tenemos metido en la cabeza el pesimismo y la idea de que nosotros no podemos?
    No hay que lavarnos las manos; este video está para reflexionar. Podemos colaborar tratando de que la mayor cantidad de gente posible vea este video, para que pensemos en nuestra actitud, mejorar como personas, interesarnos y tener optimismo por nuestra patria. Así, si todos cambiamos, podremos progresar. Hay que unirnos, y meternos en la cabeza, que el Perú, realmente SI PUEDE.

    Alejandra Granados Agüero

    ResponderEliminar
  76. Creo que el video intenta decirnos la forma en que no perjudicamos nosotros mismos al no respetar las leyes e incumplir con nuestras responsabilidades.Creo que deberiamos empezar a tomar en serio a nuestra patria y tratar de arreglar al Perú. ¿En que momento se jodio el Perú? con esta pregunta deberiamos tomar conciencia de nuestros propios actos.¿En qué momento se arreglo el peru? Es una de las preguntas que deberiamos hacernos para mejorar nuestro país y por fin decir que nos sentimos argullosos de ser peruanos y que aprendimos a valorar lo nuestro.

    Adelaida Mañuico Quequejana
    3ro A

    ResponderEliminar
  77. El video me a gustado mucho porque dice demasiado de como somos la mayoría de los peruanos aunque lamentable mente esta si sea una realidad el "ser vivos"
    Cierto, siempre terminamos diciendo que los que tienen la culpa son los gobernadores, el presidente, criticamos los mas pequeños detalles cuando en ves de criticar deberíamos intentar solucionarlos.
    Nosotros decimos que nuestra patria se malogra que el Perú esta malogrado cuando nosotros gracias a nuestras vivezas tenemos la culpa, todo por no respetar el semáforo o por colarnos en las filas para que no se demoren en atendernos, deberíamos ser mas vivos en otras cosas, como aprovechar oportunidades de trabajo o en aprovechar nuestras riquezas y estudiarlas en intentar de que el Perú cada día sea mejor.
    Pues si, la pregunta en que momento se jodio el Perú? a ayudado a muchos en darse cuenta como NOSOTROS malogramos nuestro pais.
    En que momento se arreglo el Perú? Para mi esa pregunta aun no se puede responder con un " ya se arreglo el Perú" porque no es sierto, el Perú no se ah arreglado aun, vamos a ir llendo poco a poco hasta lograr que nuestro Perú sea una patria con mucho mas orgullo, SI PODEMOS!

    Maria Estela Ojeda Chavez
    3ro D

    ResponderEliminar
  78. Este video me parece muy interesante porque muestra la realidad de nuestro Pais y de todos sus habitantes. Es cierto siempre los peruanos le echamos la culpa a nuestros gobernantes o a nuestros antepasados en la politica y la verdad es que si , weno ellos tuvieron algo de culpa de que el peru este como esta ahora pero tambien la culpa la tenemos nosotros mismos, nos creemos muy "vivos" al robar, engañar,dar dinero para que nos convenga a nosotros mismos, ensuciar las calles como si las estas fueran de desconocidos, pero son de nosotros mismos al dañar nuestro peru, dañamos muestro hogar, nos dañamos a nosotros mismos.

    Si queremos que el peru cambie y siga adelante, es cierto lo que dice el video debemos desde pequeños aprender a valorar al Peru, aprender sobre nuestra constitucion, historia , literatura, etc. y sobre todo no podemos tener una buena educacion si esta no comienza en nuestra propia casa. para que el peru cambie debemos dejar de lado la discriminacion , el engaño,la mentira,la violencia, tenemos que dejar de hacer las cosas con "vivesa" si no tenemos que empezar a hacer las cosas con conciencia.!
    No hay que pensar que para que el peru cambie solo tienen que intervenir los congresistas,ministros o presidentes, el cambio lo hacemos NOSOTROS MISMOS! nosotros tenemos que dejar esos malos habitos que malogran al Peru.
    Asi que tenemos que decir todos juntos, todos unidos con el peru si se puede cambiar.!

    ResponderEliminar
  79. En el Perú:
    Es realmente una pena que un país tan lleno de riqueza cultural y paisajística, se valga de tan vagos recursos para explicar el porqué de nuestro no triunfo, por no llamarlo fracaso, de ser lo que deseamos todos en el fondo, un país desarrollado. Lo que nos expone este video no es más que una realidad con la cual estoy segura muchos se han identificado, no solo porque lo han hecho y pensaron que estaba bien, sino también porque lo han visto y no han dicho nada, que es igual de malo. Líderes corruptos, son aquellos que nosotros pensamos son la razón de la situación que ahora estamos viviendo. Pero un país no son solo sus líderes y aunque ellos han cometido muchos errores y los seguirán cometiendo este país aun tiene esperanza en todos y cada uno de nosotros, sus ciudadanos.
    Si los peruanos no nos comprometemos, de corazón, a cambiar este país, ¿Quien más lo hará?
    Nadie.
    ¿Y en qué momento se jodió el Perú? Cuando todos nosotros dejamos de tener sueños y creer en este país, cuando nos entregamos a nuestras ambiciones personales y dejamos a un lado el esfuerzo por obtenerlas, cuando estuvimos seguros que todo se podía comprar y no hicimos nada para cambiarlo, cuando nos convencimos de que la culpa solo lo tenían aquellos que nos gobernaban cuando nosotros mismos no supimos elegirlos porque nos dejamos engañar y sobre todo cuando sentimos vergüenza por ser peruanos, en ese momento se jodió el Perú
    Y se me dejan responder la última pregunta, en qué momento se arregló el Perú, será cuando todos nos levantamos y luchemos por nuestros ideales que ya no serán ser el más vivo y aprovecharnos de otros para prosperar sino ser justos en todo y con cada uno de nosotros.
    Rocío Mayna 3”A”

    ResponderEliminar
  80. mi opinion seria que en nuestro pasado los muchos lideres no supieron ayudar el desarrollo del paiz,pero debemos decir que en las muchas cosas que hicieron aportaron algo bueno q hizo poco a poco el Peru cresca al pasar el tiempo nuestro desarrollo nuestro desrrollo cultural a crecido en lo minimo ya que si bien tiene un poco de culpa el gobierno tambien debemos ser sinceros en auto evaluarnos como peruanos ya que el desarrollo de un paiz espor todos nosotros y no por un grupo de personas ,debemos cambiar nuestra manera de pensar y de unir nuestras ideas en favor al progreso y desarrollo de nueestro paiz sentirnos todos uno.Creo tambien que de los errores debemos aprender .ahora estan pasando muchas cambios y se que con ellos podemos elevar nuestro nivel cultural para si brindar nuevos pricipios y demostrar con progeso que el peru es un paiz fuerte y con muchas ganas de luchar ...y el peruse arreglara cuando cada uno de nosotros se demuestre el cambio y empecemos a mejorar como personas

    dayanna arocena mogrovejo 3ero "c"

    ResponderEliminar
  81. Este video nos muestra la importancia que tiene para nosotros los peruanos nuestro paìs, es decir, que aportamos y que valoramos. Como todo tiene defectos, y no es solo culpa del gobierno o del presidente, sino de nosotros como ciudadanos que no hacemos nada para mejorarlo. Si realmente queremos el cambio hay que comenzar por uno mismo. Debemos sentirnos orgullosos de nuestro paìs, no tener verguenza de decir " yo soy peruano(a)" , dar la cara por nuestra patria.

    Ana Paula Cherres

    ResponderEliminar
  82. El video me parece muy interesante, ya que nos muestra la realidad en que se encuentra el Perú.
    Y es verdad que nosotros pensamos que los que tienen la culpa son nuestros gobernantes pero no es así.

    Deberiamos tomar conciencia del asunto ya q si en la actualidad somos aun un pais sub desarrollado es porque nosotros no hacemos absolutamente nada por sacarlo adelante, no aprovechamos las riquezas que tiene nuestro pais y las explotamos.Nos avergonzamos de nuestras raices culturales, y algunos piensan q lo que importa son las clases sociales, el dinero y otros factores. Yo pienso que eso no es así.

    Hay que sentirnos orgullosos de ser peruanos, de nuestra cultura, nuestra gente, debemos cultivar valores y ya que nosotros no hacemos mucho x nuestro pais, entonces lo hagan las futuras generaciones.

    En progreso del Perú depende de su gente, es decir Nosotros.

    Yulissa Katherine Valdivia Herrera - 3ero "D"

    ResponderEliminar
  83. yo creo que no hay que echarle la culpa a los ministros ya que primero hay que dejar de ser ´´vivos´´ ,tambien los adultos tienen que dar el ejemplo no siendo corruptos y hay que ponernos a pensar SI PODEMOS ARREGLAR EL PERU!!!!! Giorgio Crocco 3A

    ResponderEliminar
  84. El video te hace reflexionar sobre como es nuestra realidad y la manera en que cada uno colabora para que la situación mejore, de como es nuestro Perú y que algunos ciudadanos no valoran lo que tienen. Sin embargo tenemos que empezar a cambiar nosotros mismos y dejar a un lado el hecho de pensar que solo los que nos gobiernan son los culpables. Tal vez esto no puede cambiar de la noche a la mañana, pues algunos son ignorantes. Si uno se propone a poner mas esfuerzo y dedicación todo seria mucho mejor, y no solo el hecho de culpar a otro, pues todos juntos somo un Perú!

    Leyla Zamalloa 3º"A"

    ResponderEliminar
  85. que en el pais hay mucha clase de discriminacion, pandillaje, nos que quiere decir es q en el peru somos unos ignorantes y que no respetamos nuestro patrimonio cultural un pais como nosotros pues no deberiamos de tratar asi y mejorar al bienestar de cada uno
    y no es solo culpa del gobierno sino de nosotros los peruanos cuando dejaremos de ser lo peor por eso todavia se que hay un cambio para el peru y dar lo mejor. que no nos gane la viveza a nosotros contal de optener lo que queremos. de jalar cable e otras fachorias
    no a la discriminacion ni pandillaje "vamos peru"

    victor moreno 3r0 "c"

    ResponderEliminar
  86. El video nos muestra nuestra realidad, la realidad que sufre el Peru porque muchos de los peruanos son corruptos ya eso nosotros lo llamamos vivesa, el Peru que es un pais con tantas maravillas no se capas de salir del subdesarrollo, bien dicen que "el Peru es un mendigo en una banca de oro", pero nosotros somos lo que podemos mejorar nosotros somos como dice el video la materia prima para mejorar el Peru, por eso hay que trabajar para hacer que el Peru mejore para poder dar lo mas rapido posible la respuesta que se mensiona al final del video, ¿En que momento se arreglo el Peru?

    Gonzalo Del Carpio 3"A"

    ResponderEliminar
  87. ami me parecio que el video esta tratando de hacer
    cambiar a los peruanos los cuales ,discupe las palabra son unos tarados porque teniendo tantas riquezas naturales como nuestra costa,sierra y selva se las damos en bandeja de plata a los extranjeros los cuales solo extraen los recursos y contaminan nuestrso rios y talan nuestrso bosques, nosotros como peruanos deberiamos por lo menos sacar provecho de lo nuestro y no decir no tenemos nada
    y sobre la pregunta ¿en que momento se arreglo el Perú?
    creo que la respuesta la tenemos nosotros no deberiamos culpar del todos a alan garcia ni a fujinori sino decirnos a nosotros mismos ¿que hacemos para que este pais salga adelante?
    cuando al fin respondamos esta pregunta podremos decir se arreglo el Perú

    emir arturo reyes 3ro A

    ResponderEliminar
  88. Realmente un video muy interesante y realista, nos da a ver cómo somos y tiene razón el autor al decir que en este país si no eres vivo no eres nadie. Nosotros somos este país y nuestra imagen de cada uno es la imagen que nos representa y la que debemos de cuidar. Si decimos que el país necesita un cambio, nosotros debemos empezar ese cambio, desde nuestros hogares y en la calle.Debemos empezar aceptándonod a nosotros mismos, a nuestros rasgos propios de peruanos y sintiendonos orgullosos de nuestra cultura, historia,etc. Somos la imagen del país y si queremos que la pregunta sea ¿en qué momento se arregló el Perú? debemos empezar a redactar la respuesta con nuestros actos.


    Gonzalo Ricaldi

    3º D

    ResponderEliminar
  89. ami me parecio que el video esta tratando de hacer
    cambiar a los peruanos los cuales ,discupe las palabra son unos tarados porque teniendo tantas riquezas naturales como nuestra costa,sierra y selva se las damos en bandeja de plata a los extranjeros los cuales solo extraen los recursos y contaminan nuestrso rios y talan nuestrso bosques, nosotros como peruanos deberiamos por lo menos sacar provecho de lo nuestro y no decir no tenemos nada
    y sobre la pregunta ¿en que momento se arreglo el Perú?
    creo que la respuesta la tenemos nosotros no deberiamos culpar del todos a alan garcia ni a fujinori sino decirnos a nosotros mismos ¿que hacemos para que este pais salga adelante?
    cuando al fin respondamos esta pregunta podremos decir se arreglo el Perú

    ResponderEliminar
  90. muy buen argumento profesor, había una frase que me impresiono, que decia: si no eres vivo en el Perú no eres nadie, eso es muy cierto, ya que vivimos tan mal que el respeto en estos tiempos se ha perdido, otra cosa que me impactó fue esto: nosotros les hechamos la culpa a los presidentes de todo lo que pasa en el Perú, pensando que ellos tienen la culpa de todo, yo estoy un poco de acuerdo con eso, yo opino que en el verdadero momento que se jodio el Perú fue en la época de Fujimori, practicamente nos llevo a lo mas bajo, pero tambien algunos peruanos "vivos" tienen la culpa de que el Perú sea asi de mal, como esta ahora.

    ResponderEliminar
  91. Jean Paul Chávez9 de marzo de 2010, 16:59

    El video habla mucha de lo que es el Perú hoy en día, de que siempre le echamos la culpa a los políticos que por ellos y su corrupción no avanzamos, pero la labor de todo peruano no es sólo votar por un candidato, todos debemos trabajar si queremos ser mejores, que nuestro país sea mejor; que los padres tengan hábitos sanos y valores para que se lo transmitan a sus hijos, porque de la familia viene la educación de cada uno.
    Aprender y enseñar a todos los peruanos a valorar lo nuestro, a sentir que en cada logro peruano nosotros hemos puesto un granito de arena, a ser orgullosos de la cultura y la historia peruana, inigualables, que todo país rico quisiera tener y que debe ser nuestro más grande recurso para avanzar.
    Hay que borrar la injusticia y la corrupción de nuestro país, todo lo que hace que el peor enemigo de un peruano sea otro peruano, porque si somos compatriotas todos debemos unirnos para tener un Perú mejor y no solo alegrarnos de los logros de algunos, debemos empezar por nosotros, asumir responsabilidades y sentarse a reflexionar de cómo sería el Perú si todos sus habitantes trabajan por una sociedad mejor. Debemos pensar en grande porque todo es posible.

    ResponderEliminar
  92. Bueno en este video nos presenta la realidad del Perú en la que nosotros mismos somos los verdaderos culpables, y a la que ya estamos acostumbrados porque hemos perdido los valores, el repeto hacia nuestra patria y hacia nosotros mismos.

    Como nos muestra el video, es mas facil hecharle la culpa a los gobernantes y no darnos cuenta las cosas que hacemos y que con ellas perjudicamos al Perú.

    Debemos unirnos para concientizar a la poblacion, en espesial a los mas pequeños, educandolos y dandoles valores en casa, ya que ellos son el futuro del pais.


    Sarita Alvarado Mejía 3ro B

    ResponderEliminar
  93. otra pregunta que se podria hacer es como podemos areglar nuestro peru , una parte del video tiene razon porque nosotros aunque no nos demos cuenta de que colaboramos en la contaminacion hay factores que nos pueden ayudar a contribuir con este problema. Ser peruano significa mucho por somos conocidos por nuestra diversa agricultura, ganado y porque en nuestro pais hay una de las siete maravillas del mundo. Este video es realista,porque nos va hacer entender de las causas y consecuencias de nuestros propios actos.

    ResponderEliminar
  94. Este video me ha gustado, porque es como una cachetada para los peruanos, es decir nos dicen todas nuestras verdades, nosotros buscamos culpar a otros como al gobierno por cosas de las cuales somos culpables también, nos creemos los "vivos" cuando en realidad lo único que estamos haciendo es destruir nuestra imagen como peruanos ante el mundo.
    La verdad yo creo q el Perú se va a empezar a arreglar cuando la más gente se empiece a culturizar y empieza a tomar decisiones como las elecciones de nuestros líderes mas enserio y con la seriedad que se merece.

    Ana Cristina Ponce 3 "A"

    ResponderEliminar
  95. Es vergonzoso decir que una característica del peruano es el saber que somos lo suficiente irresponsables para echar la culpa a los demás y no aceptar nuestros propios errores. El video nos motiva e intensiva (personalmente a mi) a que no tenemos QUE ESPERAR MAS pues ignorantemente buscamos al culpable o a los culpables que hicieron que el Perú decaiga o también dicho “se joda”, cuando el PRINCIPAL CULPABLE SOMOS NOSOTROS al no buscar el “cambio”.

    Lamentablemente en el país se han formado malos hábitos por parte de los ciudadanos y/o gobernantes (presidente, congresistas, parlamentarios, etc.).Es por ello que existe la necesidad de alcanzar cierta “viveza” para la sobrevivencia humana en este espacio, donde la educación no esta estudiada por todos. Y no solo me refiero en asistir a la escuela, pues como nos mostró el video, <> pues los padres tienen el deber y obligación de enseñarnos los valores, a cuidar nuestro espacio (nuestra casa, nuestro país o el lugar donde estamos situados) para así no caer en este circulo vicioso que no permite el desarrollo del país.

    Pero así como existen cosas negativas que tiene el Perú, también se resaltan cosas positivas que nos deben hacer sentir orgullosos, pues no todos las personas gozan de algún clima como el de nosotros, una alimentación tan deliciosa y variada , tantos animales que nos brindan comodidades, varios artistas o deportistas resaltados en el mundo y muchas cosas mas que nos otorga el Perú, es por ello que es lastimoso que en ves de que progrese el Perú, este se degenere.

    La interpretación que me dio a entender este video fue el de que ¿Por qué seguir buscando un culpable y no corregir el error que tal vez nuestros antepasados cometieron?
    Tal vez los tiempos anteriores no fueron los mejores y es por ello que es donde nosotros ignorantemente pensamos que empezó el desarreglo, pero no es exactamente así, pues nuestra generación se renueva cada siglo, cada década, cada año, ¡CADA DÍA! y si nos importara nuestra forma de vivir, nacería de nosotros el incentivar e INICIAR EL CAMBIO.

    Este video no nos debería quedar como una nota más, sino como una reflexión que nos DEBE inducir al <>.Gracias

    Karoline Chavez. 3ro “A”

    ResponderEliminar
  96. Ella Zapata Taypicahuna .. 3º A

    Yo digo que nuestro que este video nos dice en que momento nosotros malogramos a nuestro Peru.
    No sabemos aprovechar nuestros diversos recursos como nuestra costa, sierra, selva,nuestra comida, vestimenta, etc.

    Mucha razón tiene el autor en decirnos que el vivo sabe mas que cualquiera de nosotros.
    Que no sabemos aceptar que cada uno de nosotros es culpable de que nuestra patria se "joda" cada rato preferimos echarles la culpa a los demas y no aceptar.

    Si cada Peruano ayudamos con un poco el Peru seria muy diferente no hubiera tanto racismo, discriminacion, maltrato, etc.
    Como dice la gente el futuro depende de nosotros. =D

    ResponderEliminar
  97. Me gusto el video porque habla de como esta el Perú ya que nosotros hechamos la culpa a los que gobernaron el Perú cuando nosotros tambien somos tambien somos culpables de que el Perú este asi.

    Lo primero qe deberiamos hacer para que el Perú cambie es dejar las malas costumbres.Otros paises tiene mucho de que envidiar al peru.

    Hay personas que tienen una mentalidad de poder mejorar el Perú pero hay otras que no,pero cada uno de nosotros debe tener esa mentalidad de mejorar al Perú porque todos nosotros si podemos.

    Lucía Corilla 3ro D

    ResponderEliminar
  98. Siempre me pregunte esa pregunta, nunca pude entender lo que le pasa a este país, poseemos varias oportunidades y posibilidades que no lo aprovechamos, y más bien lo sometemos en la quiebra, en la pobreza, y lo mantenemos en el subdesarrollo en vez de seguir adelante.
    Siempre quise saber lo que le paso al país, al ver este video mis dudas quedaron atrás, y otra nació. Todo está bien dicho, bien redactado, todo tiene razón, y estoy devastado de que todo eso sea verdad, y estoy molesto por lo que está pasando en el país, en los hogares, en las calles, y de no hacer nada. Como bien dice el video "Sí se puede!", claro que sí se puede hacer algo, todo está en nuestras manos y tenemos que hacer algo, si bien nuestros gobernantes se han equivocado, nosotros también nos equivocamos al culparlos, somos humanos y cualquiera se equivoca, pero debemos de aprender de nuestros errores y de ellos comprenderlos, para poder arreglarlos, no va a ocurrir ningún milagro, así que es hora de hacer algo para poder responder a la pregunta del final, debemos de hacernos conocer ya que tenemos una gran diversidad de riquezas, debemos de reconocerlos también ya que es nuestro y ser agradecidos.
    Hasta ahora, son muchos los que pensamos lo mismo y aún no cambia la realidad, pero tratemos de cambiarlo y tenemos que dejar de ser tan ingenuos de que algo pueda pasar o que nuestros representantes puedan hacer algo, desde YA tenemos que cambiar todo eso y creer que esa última pregunta tenga respuesta, y todo empieza con nosotros mismos. Difundamos este video!!

    Luis Villalobos 3°D

    ResponderEliminar
  99. El video me parece muy importante e interesante porque nos habla de como vivimos ahora en este pais, en el presente, el comportamiento de las personas en general por ejemplo, cuando no respetamos las reglas de transito. Cada uno de nosotros los peruanos debemos de reflexionar y saber que es lo que hacemos y aceptar todo lo malo y lo bueno que cometemos.Aunque yo creo que el Perù esta asì por los malos gobernantes que hemos tenido en general pero si nosotros los habitantes de este pais o territorio queremos que acabe todo lo malo que pasa, nosotros mismos tenemos que empezar a lograrlo, a tener iniciativa propia y cumplir nuestro objetivo "NOSOTROS PODEMOS" Y LO LOGRAREMOS

    VerÒnica Vàsquez Nùñez 3ro"C"

    ResponderEliminar
  100. Paola Castro 3 "B"
    Creo que el video muestra que los peuanos nos fijamos mas en las cosas negativas que hacen las demas personas y no nos damos cuenta que tambien podemos estar haciendo cosas hasta peores pero por estar criticando a los demas no lo sabemos lo que falta en nuestro pais es que sea mas unido, que no exista la discriminacion y que los padres se comprometan a enseñar a sus hijos a respetar el pais desde pequeños.

    ResponderEliminar
  101. En mi opinion el video es muy cierto ya que siempre estamos culpando a los demas sobre por qué el perú está como esta.Mayormente son los politicos a quienes culpamos pero alguna vez nos hemos preguntado ¿de que manera nosotros colaboramos para que el perú progrese?seguramente no,porque pensamos que son los politicos los que deben encargarse de eso,sin darnos cuenta de que el perú tambien lo conformamos cada uno de nosotros y que por lo tanto tenemos la responsabilidad de ayudar a que progrese.Pero cómo vamos a ayudarlo a progresar si nosotros mismos damos el mal ejemplo al creernos "vivos" al colarnos en las filas,robarnos la señal de cable,darles coimas a los policias para que no nos pongan una multa,etc.

    Personalmente creo que este video muestra exactamente como son los peruanos, al menos la mayoria de ellos.
    Como dice en el video muchos peruanos nos interesamos más por los chismes que venden la television y los periodicos chichas en vez de interesarnos por nuestra historia,y ese es otro de los factores por los cuales no progresamos.Otro de los factores es que desde casa se dan malos ejemplo a los hijos como por ejemplo pagando el agua o luz fuera de tiempo,etc.

    Todos lo peruanos deberiamos sentirnos muy orgullosos de serlo ya que nuestro pais cuenta con mucha mayor diversidad de costumbres,comidas,paisajes,climas,etc que otros paises,por lo tanto no tenemos que copiar costumbres extranjeras que solo nos haran olvidar nuestras propias costumbres.

    Creo que para poder cambiar al perú primero tenemos que empezar por nosotros mismos y darnos cuenta en que estamos fallando y qué podemos hacer para cambiar eso,solo cuando todos tomemos conciencia de eso podremos tener un mejor pais y nos sentiremos mucho más orgullosos de él.Asi que está en nuestras manos cambiar el pais ya que todavia estamos a tiempo.
    Sandra Castillo Cárdenas 3ªA

    ResponderEliminar
  102. Este video no deja mucho por reflexionar sobre nosotros en que no nos debemos de estar discriminando , que las pequeñas diferencias se haces grandes problemas entre nosotros aveces las personas dicen "Yo amo el Perú" sin saber que cada día lo contamina arrojando basura o pasándose los semáforos , si los peruanos votariamos las basura en el lugar correcto o respetando las normas estoy seguro que el Peru seria mucho mejor que ahora!

    Diego Reategui campos 3"C"

    ResponderEliminar
  103. Lamentablemente esa es la realidad de los peruanos, somos tan vivos que nos limpiamos las manos diciendo que los culpables de que el Perú este asi son nuestros superiores como Presidentes, congrecistas etc. y eso esta muy equivocado porque los unicos responsables de que el Perú este asi de mal somos nosotros mismos, que no somos capaces de dedicarle un poco de tiempo a cosas que nos parecen insignificantes como por ejemplo, ponernos a recoger basuraa de los pisos de nuestras calles .. aunque nisiquieraa eso hacemos porque quiza limpiaremos nuestro espacio de nuestra casa .. pero veremos al lado y diremos "y yo porque tengo que limpiar la basuraa de otros" y es por eso tambien que el Peru no progresa, nos preocupamos solo de nosotros mismos .. cuando deberiamos preocuparnos por todos y dejar de lado nuestros pensamientos e ideas egoistas .

    Alessandra Ventosilla 3ro B

    ResponderEliminar
  104. Este video nos habla sobre la "viveza" que tenemos los peruanos y que por mas que tratemos no logramos dejar aunque tengamos que empeñarnos en dejarlo.

    Siempre le echamos la culpa a los lideres o gobernantes que solo por estar al mando tienen que asumir la responsabilidad de nosotros cuando tenemos la culpa gracias a nuestra criollada.

    Por otra parte tambien esta la educaciòn,
    por ejemplo si a un hijo se le enseña o motiva a la corrupcion o vive entre eso mas adelante la podria asimilar y nsotros no podriamos avanzar(el peru) ya que si nosotros dejamo esa criollada el peru avanzaria en el futuro.

    Ope 3ero "C"

    ResponderEliminar
  105. Yo creo que el video nos muestra una gran verdad de lo qe nuestro pais esta pasando. No podemos seguir creyendo que el gobierno tenga la culpa de todo lo malo que sucede en nuestro país.
    Nosotros creemos que parte de ser peruanos es tener esa viveza que nos caracteriza y que incrementa el poco desarrollo que tiene nuestro país siendo un país que puede desarrollarse muy bien.

    ResponderEliminar
  106. Noelia cespedes 3ero C
    Pienso que los peruanos no surgimos a raíz, de tanta viveza en la cual todos de alguna manera estamos metidos desde el momento que no hacemos
    respetar las normas o reglas impuestas. se cree que las normas estan hechas para los tontos.
    El Perú seria más ordenado y civilizado si todos colaboraramos, respetaramos y protestaramos para que se cumplan las reglas.

    ResponderEliminar
  107. En mi opinión creo que este video es una realidad de lo que vivimos hoy actualmente en el Perú, ya que estamos practicamente acostumbrados a vivir dentro del mundo de las coimas, los robos, la discriminacion y muchas más de estas, a las cuales también se les llama "viveza".

    Si bien echamos en cara a los gobernantes del país los problemas del Perú, estos no son los únicos culpables ya que nosotros mismos somos los principales culpables del no poder llegar al desarrolo del país,y el que nos quedamos estancados en este subdesarrolo sin hacer nada.

    Yo creo que ya es la hora de darnos cuenta, que nuestro país esta en problemas y tiene desventajas,pero así como hay desventajas que nos impiden llegar al desarrolo,nuestro país también tiene muchas ventajas con las cuales podemos salir adelante como:nuestras costumbres,nuestra comida,nuestra diversidad de plantas y animales y muchas cosas que podrian sacar al Perú adelante solo si nosotros nos proponemos a hacer que desaparescan estan desventajas y problemas como:la delincuencia,las coimas,etc.

    Este progreso del Perú depende sólo de nosotros y de lo que nos propongamos hacer para que el país crezca.No esperemos que el Perú sólo salga adelante. El desarrollo de nuestro país esta en nuestras manos aprendamos a cuidarlo y a respetarlo, para así más adelante poder responder con orgullo...¿En que momento se arregló el Perú?.

    Marycielo Tejeda 3ºC

    ResponderEliminar
  108. edgard dice...
    el viedeo nos muestra una realidad;que todos vivimos pero no es solo eso sino que culpamos a los politicos y porque culparlos, si los que elegimos a ellos somos nosotros y al final todos somos ciudadanos y debemos cuidar nuestro pais.
    Tambien nos muestra las diferencias sociales, todos somos iguales, por que marginar a la gente por su color o por su economia la gente debe estar feliz de tener personas que sean iguales que ellas pero de otro color.

    El peru tiene mucha diversidad, puede pasar de ser un pais subdesarrollado a desarrollado que ese SI SE PUEDE! no sea un mensaje de publicidad sino que se vuelva en una motivacion de la gente hacia su pais.
    EDGARD VILLANUEVA 3 A

    ResponderEliminar
  109. Katherine Torres Gamarra 3°"C"

    El video nos muestra hechos pasados de nuestros gobernantes que nos demuestra que algunos han cometido muchos errores. Y nosotros siempre le echamos la culpa a los políticos y no nos damos cuenta que nosotros mismos somos los causantes de por qué se vino abajo el Perú.
    Lo que deberíamos hacer es ponernos a pensar de que si nosotros cambiamos y mejoramos como ciudadanos que quieren a su patria, el país va a mejorar porque queremos un futuro mejor para nuestras generaciones próximas y lo vamos a lograr con mucho esfuerzo y trabajo, y así tendremos un Perú diferente.

    ResponderEliminar
  110. El video dice todo lo que esta pasando en el Perú nosotros como peruanos deberiamos apollarnos entre nosotros ya que vivimos en este país, porque en ves de mirar chismes o deportes no nos interesamos un poco en saber lo que pasa en nuestro pais ya que asi deberiamos contribuir un poco.

    La pregunta que nos dice ese video puede ser muy clara o muy complicada para algunos ya que no sabemos cuando se jodio o todavia no se jode, por ejemplo yo no se que respuesta podria poner, no todos nosotros debemos cambiar, también el gobierno, nosotros tomamos todo a la ligera o a lo fácil no porque algo se vea bien se puede decir que este bien el gran error esta en el cambio de un pais no se da porque cambia una persona, de que me sirve si me decido a cambiar la sociedad esta hecho mal... el pandillaje, las drogas, los abortos clandestinos, programas malos, periodicos pornograficos,etc. No los cambia una persona sino el GOBIERNO.

    Ya que el gobierno no lo puede hacer las esperanzas de nuestro pais esta entre nosotros, nosotros somos el futuro de que nuestro gobierno sepa cambiar cosas que estan mal, nosotros podemos tapar esa gran grieta que se encuentra en todo nuestro pais ya que podemos cambiar eso y mejorar nuestro país.

    Luis Alberto Benites Campos 3 "C"

    ResponderEliminar
  111. Este video nos enseña que no debemos responsabilizar a los gobernantes , politicos de situaciones que llevan al peru hacia su destruccion.

    Estamos acostumbrados a deslindar nuestras responsabilidades y a la vez desarrollamos la ley del mas vivo y tambien echamos la culpa a corruptos mientras que no nos damos cuenta de que nosotros hacemos lo mismo cuando por ejemplo robamos cable al vecino o no respetamos las leyes.

    Debemos de tener una formacion de valores que nos permita ser mejores seres humanos,tenemos el ej de japon que despues de la segunda guerra mundial cambiaron de acitud y ahora zon una polemia mundial.

    Una pregunta que no podriamos hacer seria que pasaria si cambiaramos nuestras leyes para que sean mas drasticas como por ejemplo cortale el dedo a una persona que roba un relog , vamos a ver zi esistirian corruptos en el Peru.

    En fin para el Peru cambie, tenemos que cambiar nosotros primeros , nuestras actitudes, nuestros habitos y asumir la responsabilidad de nuestos actos.

    Almendra Seminario 3"A"

    ResponderEliminar
  112. Este video refleja como somos los peruanos realmente en nuestra tierra. Puesto que muchos de nosotros ya nos acostumbramos a arreglar nuestros problemas con nuestra vives, como robando cable, coimeando a los policías etc.

    Pero como dice el video hay que rescatar lo bueno de nuestro Perú, como triunfos en los en deportes, artes y lo culinario.

    Este video también nos dice que todos debemos de cambiar nuestra actitud como peruanos

    ResponderEliminar
  113. Hecho por la alumna : Maricielo Martínez 3º "D"


    El video me parece espectacular, me movió el corazón, jamás me había preguntado alguna vez ¿Cómo estaba el Perú? y fué duro ver nuestra realidad, de cómo nuestro país de derrumba como un juego de naipes.Es fácil echarles la culpa a los gobernantes, a los congresistas y nos hemos preguntado alguna vez ¿Qué hacemos nosotros por el Perú? No verdad! asíno quisiera decirlo somos nosotros los únicos culpables de cómo está el Perú en la actualidad.
    Mi padre se pasa la luz roja, e incluso le entrega dinero al mal policía y ver todos los días como el chofer de mi movilidad habla lisuras con otros conductores ¡Que PENA de tener un país tan desgastado y dónde los culpables, lo vuelvo a mencionar somos nosotros, pero toda ésta corrupción puede cambiar, depende mucho del gobierno, de nosotros los estudiantes que podemos cambiar nuestro Perú, enseñando a nuestros amigos, hermanos, padres y más adelante a nuestros hijos a cambiar EL PERÚ, todo depende de nuestra "Educación, de nuestros valores"
    FUERZA PERUANO.

    ResponderEliminar
  114. El video nos muestra la realidad de nuestro país y si nos hacemos la pregunta ¿en que momento se jodio el Perú? mi respuesta sería que el momento se dio cuando las personas perdieron sus valores y todas sus acciones las realizan pensando en su propio bien sin importarles lo que pueda pasarle a su prójimo.

    Es cierto que parte de la culpa del no desarrollo del Perú lo tengan nuestros gobiernos anteriores; pero nosotros como peruanos no hacemos respetar nuestros derechos, quedándonos callados ante las injusticias por miedo o verguenza.

    Otro apecto importante es la falta de la imagen familiar , ya que muchos jóvenes se crian sin sus padres quienes son indespensables en la formación como persona,formando en muchos casos personas sin amor y desorientadas las cuales expuestas a la influencia negativa de nuestro entorno, tanto en nuestros gobernantes como en nuestros propios familiares , origina a que ellos quieran actuar igual sin medir consecuencias.

    En nuestras manos esta el cambio de nuestro país y si nuestros logros y metas son obtenidos con esfuerzo y sacrificio y son un beneficio para todos es ahí donde nos preguntaríamos ... ¿En qué momento se arregló el Perú?


    María Claudia Lira Pérez 3ºC

    ResponderEliminar
  115. harold rivera cersso10 de marzo de 2010, 15:56

    profesor muy buen argumento, una frase me llamo la atención, que decia "si en el Perú no eres vivo, no erez nadie" eso es muy cierto, pero no solo en el Perú, si no en todos lados, ya no se puede actuar con respeto en el Peru.
    Otra cosa que me llamo la atención fue que los presidentes no tienen la culpa de que el Perú sea asi como es ahora, bueno yo opino que los presidentes tienen un poco la culpa de que el Perú sea como esta ahora, lo digo por sus malas leyes, promesas falsas, juramentos incumplidos, etc.
    pero aparte de eso afirmo que el Peru esta "jodido" por los peruanos mal educados y "vivos" pero creo que si se puede mejorar, faltan esperanzas.


    HAROLD RIVERA 3º D

    ResponderEliminar
  116. Eddy Alarcón 3º "D"

    Bueno en este video vemos la realidad de nuestro país y por la cual estamos pasando, y hasta me he puesto a pensar en donde estamos, tratamos a nuestro país como nada, como si no existiera ya que no hacemos nada por mejorar y dejar en lo mas alto a nuestro Perú.

    Por ejemplo los responsables de que tengamos congresistas corruptos y presidentes de igual manera, somos nosotros ya que no sabemos elegir a conciencia a nuestros representantes, nos dejamos guiar por las amistades o por simple gusto y no nos damos cuenta de lo que hacemos, por otro lado vivimos en un país en el cual no se prioriza la educación y por ese motivo los niños crecen sin una buena formación y eso trae a los pandilleros y vagos.

    Aun así yo creo que estamos a tiempo de cambiar ya que también tenemos nuestras cosas buenas y porque no en un futuro no muy lejano tener todo lo bueno.

    ResponderEliminar
  117. Jaume BOfi El proposito de el video es conciencisar a todos loa peruanos sobre todo lo que podriamos ser si nos ponemos empeño en las cosas y dejamos de lado todos los preguicios como tambien echarle la culpa a los demas a causa de que no hay mejora, pero la realidad es que de nosotros depende nuestro esfuezo y nuestra ganas de cambiar. En un caso mas terrenal, los ciudadanos echa la culpa a los politicos, pero lo que no pensamos es que nuetro esfuerso para mejorar es mas que sufisiente para resurguir. La "vivesa" peruana es un alias para esconderse de los males que realizamos . lo que mas da colera es el potencial que tiene el peru y no solo el peru sino cada y uno de los peruanos

    ResponderEliminar
  118. Estoy deacuerdo con tema del video, ya que nos relata la realidad que vivimos todos los peruanos, que nos deberiamos apoyar entre todos nosotros. Todos criticamos a nuestro pais pero ¿acaso nos preucupamos por mejorarlo? , yo creo que no pues nos pasamos la vida entera en tratar como basura nuestro pais, criticamos a nuestros gobernantes, criticamos nuestra política y leyes pero no proponemos opciones para cambiar todo lo malo del Perú.
    Por eso es muy importante sacar pecho por nuestro país sentirnos orgullosos de ser peruanos porque eso somos.
    jennifer freyre 3ero "C"

    ResponderEliminar
  119. juan carlos mantilla 3 "A"10 de marzo de 2010, 16:33

    bueno yo opino de que este video a parte de ser reflexibo nos cuenta la realidad. es un aspecto muy realista de lo q pasa ahora en el peru ,tambien porque siempre echamos la culpa a nuestras autoridades de q no hacen nada pero diganme quien voto para q sean autoridades tu .si es q esta mal el peru es quizas por culpa nuestra.

    ResponderEliminar
  120. Lissy Eimy Valdeos Abril 3"D"10 de marzo de 2010, 16:58

    Este Video nos muestra mucho de lo que estamos
    viviendo Hoy en diia.. A nosotros No nos importa tirar una emboltura al suelo por mas que ahi cerca hay un tacho de basura...! Que Mal!
    Lo que acabo de ver me afecto....y me digo a mi misma porque seremos asi... ya ue supuestamente le echaos la culpa al presidente pero NO es asi nosotros somo consientes de lo que hacemos.
    En verdad me da pero mucha mucha pena de lo que estamos pasando hoy en dia.
    ¿ Porque nos pasamos la luz roja? ..
    Porque aunque sea 1 minuto nos pongamos a pensar en que momento mejoro el peru
    NOSOTROS PODEMOS
    FUERZA PERUANOS

    ResponderEliminar
  121. Yo pienso que lo presentado en el video intenta dar conciencia a los peruanos que solo vemos el lado malo del hermoso pais que tenemos (¡lo tenemos todo!) y en lugar hecharle la culpa a los politicos, nos deberiamos preguntar: ¿Nosotros no fuimos los que elgimos al gobernante del pais? Y la respuesta automatica será: SI.
    Hay que raccionar como peruanos de corazon que somos, hay que poner nuestro granito de arena a nuestro pais ,para que,nuestro pais cresca como pais, no solo Lima, porque en todo el pais nos necesitan desde la frontera con Ecuador (Norte) hasta la frontera con chile (Sur).Por eso si queremos crecer como nacion debemos dar la INICIATIVA nosotros mismos, y asi veran que todo cambiara.
    Ojala que la siguiente pregunta mostarda en el video podamos tener miles de respuestas, asi como tenemos miles de respuestas para esta.

    Nicool Cadenas 3ºC

    ResponderEliminar
  122. Yo creo que este video te habla de como somos todos los peruanos y nos dice a todos nuestras verdades por mas dolorosas que sean , ademas nos da a pensar que debemos mejorar el pais en que vivimos sin nada de coimas, tampoco debemos ser tan vivos como dice el video y si somos tan vivos por que no empezamos a respetar las leyes sin tener que romperlas.debemos empezar a comportarnos devidamente y tambien a valorar las cosas que tenemos en nuestro pais,este es el pais que te vio nacer y creo que todos debemos poner un poco mas de empeño para poder mejorar el pais y dejar el nombre del PERU EN ALTO ante todos .

    ResponderEliminar
  123. Yo opino que el video nos muestra nuestra realidad, de como no somos conscientes de que cada ves el Perú se "malogra" mas. ¿En que momento se jodió el Perú?: pienso que es una pregnta dificil de responder pero tambien opino que no ha sido un momento especifico en el que el Perú se jodió sino mas bien fue todo un proceso.

    ResponderEliminar
  124. Creo que este video nos ase ver en realidad como somos con nuetro pais, como lo dejamos mal ante otros paises asiendo que no llamen "cholos".
    Creo tambien que ne parte la culpa de este problema es de los gobernantes, autoridades y ciudadanos ya que los gobernantes no gobiernan bien, las autoridades aseptan coimas y los ciudadanos ensucian la ciudad.

    ResponderEliminar
  125. Me parece un video bueno, porque nos hace reflexionar de cómo contribuimos a destruir a nuestro Perú, de cómo no lo valoramos y vivimos culpando a los políticos u otras personas,y no nos culpamos nosotros mismos,sin embargo no todo hay que verlo mal porque no todos somos iguales, no todos no valoramos al Perú, habemos personas que si lo cuidamos o al menos lo intentamos, habemos personas que pensamos en superarnos para asi tambien superar al Perú, y asi algun dia poder preguntarnos en que momento se arreglo el Perú y gracias a quien se arreglo.
    Aldanna Cueva 3ro D

    ResponderEliminar
  126. Creo en lo personal que este video debería ser más difundido. Es un conector que haría ver a los ciudadanos cuanta posibilidad de cambiar el país esta en sus manos.
    Dejemos las leyes y la economía a los gobernantes, pero podríamos aportar cuidando cosas valiosas. Como nuestras ciudades, el patrimonia cultural, una buena planificación familiar, respetando las leyes y diversas cosas bastantes simples.

    Los gobernantes no son más que la punta del Iceberg en los problemas del Perú. Son lo más fácil de ver, pero no lo más importante.

    Jardani Robatti 3ro "C"

    ResponderEliminar
  127. Estoy de acuerdo con este video , ya que nos abre los ojos a nuestra realidad, estamos todos colaborando a que nuestro Perú se "joda" lentamente.
    Cada uno aporta un poco a esto, comenzando con nosotros los ciudadanos y terminando con los gobernantes,con el paso del tiempo el criollismo se volvió un circulo vicioso que ayudó a que el Perú no progrese.
    El Perú se "jode" cada vez que un ciudadano contribuye al "criollismo" y como todos lo vemos de manera normal y ademas en ocaiones lo celebramos, esa persona piensa que esta obrando correctamente, ya que la mayoría de los peruanos usamos la "vivesa" como vía de escape para nuestros problemas, pero lo que en realidad conseguimos es que poco a poco nuestro país recaiga en la corrupción.
    El Perú se arreglara cuando en vez de usar este antivalor como una costumbre para resolver situaciones diarias, hagamos las cosas correctamente y esa actitud debemos comenzar a practicarla desde ahora como estudiantes para que en el futuro como personas adultas obremos de manera correcta y podamos dar el ejemplo a las próximas generaciones para que el Perú progrese.

    Alessandro Messa 3 "D"

    ResponderEliminar
  128. John Ponce 3 “C”
    El Perú es un país que tiene una amplia cultura, al igual que una variada geografía esta tan definida como el sentido del rio Rímac que fluye en un sistema continuo hacia el mar pero lo que no está claro y definido son los criterios, pensamientos, ideales desde el punto de vista social.
    Desde mi punto de vista no solo se debe administrar o conducir los recursos del estado en función de las necesidades y carencias de los sectores más necesitados como son los asentamientos humanos.
    Ahora bien si analizamos lo observado en un lugar humilde que tiene carencias de agua, luz, carretera, posta médica y un colegio con las necesidades elementales obviamente creo que los que están dirigiendo o son autoridades creen que la administración es algo simple, carencia de equidad , principio de solidaridad y sobre todo la calidad de vida que en estos tiempos está muy abandonada, mi reflexión me lleva a que no solo se debe realizar una gestión sino mas bien se le debe atribuir un grado superior que sería responsabilidad de la gestión empresarial, cuando digo ello me refiero a que debe haber una especie de conexión entre el estado, la empresa y la sociedad mientras que las autoridades no asuman su roll y compromiso obviamente que nuestro país carecería del progreso necesario.
    Cuando enfoco el criterio del análisis frente al término de la “RESPONSABILIDAD” me refiero a un conjunto de elementos como es el abandono cultural, carencia de protección del medio ambiente, desconocimiento de nuestra ecología, desigualdad y explotación en el ámbito laboral, etc.
    Como no preocuparme frente a los hecho que aun en la actualidad se está dando. Estoy convencido que mediante la educación es la luz y la necesidad que nuestro país lo requiere con urgencia porque es de todos los que estamos en el territorio nacional, el compromiso necesario, no basta decirlo si no hay que sentirlo y vivirlo.
    Al ver la televisión y ver el video creo aun que muchas cosas en nuestro país aun no han cambiando tenemos un espejo que es el congreso son personajes que dicen y no hacen, NADA por mejorar dado que la coyuntura que existe es económica y lo más triste es que convivimos en ella.
    Quiero terminar que el cambio anhelado para nuestro país estaría en que cada hogar deberían tener en su sala 2 letreros cual es la misión y la visión, y esta debe extenderse a nivel nacional.
    Y no se trata de echar más leña al fuego sino aportar con un granito de arena que ayude a meditar, reflexionar y ser partícipe del cambio por un país mejor y cada generación sea parte del avance y desarrollo. Y yo digo “SI SE PUEDE”

    ResponderEliminar
  129. NICOLE ALCAZAR CASTILLO 3RO B..

    A mi me pareCe que la información que nos muestra este video es cierto, debido a que los peruanos se acostumbran a culpar a los presidentes, y no se dan cuenta que el peru esta asi por todos nosotros porque no nos preocupamos en nuestra acciones que traen consecuencias y hacemos cosas que nos hacen muy parecidos a las personas que criticamos.
    Si nosotros no valoramos a nuestro país y no estamos orgullosos de este jamás llegaremos a nada.
    Y si queremos que el Perú cambie todos debemos ayudar a cambiar las cosas malas que hacemos.
    Deberíamos tomar en cuenta que si todos colaboramos para que este sea un país mejor deberíamos respetar las normas, no hacer lo que nosotros queramos.
    Y sobre las escuelas si las personas quieren cosechar primero hay que sembrar.
    La transformación del Perú esta en ti y en todos nosotros, el futuro esta en nuestras manos ser responsables con nuestro actos y quisa con ello llegaremos a algo mas.

    ResponderEliminar
  130. “En qué momento se jodió el PERÚ”, es el título de este video que nos hace reflexionar de lo que usualmente hacemos en el PERÚ, pero a su vez nos motiva a trazar una línea en nuestras vidas, y comenzamos a realizar el gran cambio que el país necesita, realzar nuestras virtudes y enorgullecernos de nuestro país y de sus riquezas. Hagamos el gran cambio con aptitudes positivas.

    Claramente este video expresa como se encuentra nuestro país, JODIDO. Ciertamente nosotros o la gran mayoría de los peruanos no sabe aprovechar un hermoso país lleno de variedades ya sea de costumbres, tradiciones, entre otros. Y nuestras riquezas naturales.

    Me provoca mucha lástima que nosotros mismos ensuciemos la reputación del peruano; ser un vivo. No debemos culpar l mala función de nuestros congresistas ya que penosamente nosotros mismos los elegimos a estos. Deberíamos ser conscientes de nuestros actos ya que estos se ven reflejados en el futuro, si no hacemos nada ahora quien sabrá que nos deparará el futuro. Debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos, si queremos lejos debemos corregir nuestros hábitos ahora.

    Tal vez esta pregunta nos sonara a un futuro lejano, ¿En qué momento se arreglo el Perú?.
    Pero francamente yo pienso que la repuesta se encuentra próxima.

    YO SÍ PUEDO ¿Y TÚ?¨

    Patricia Córdova 3º "A"

    ResponderEliminar
  131. con este video me gustaria, que todos los peruanos tomen conciencia de todo el daño que estamos haciendo al peru, con nuestros malos habitos, escasos valores y sobre todo amor y respeto a nuestra patria,y ojala pronto podamos decir todos los peruanos¿cuando se arreglo el peru? y que todos tomemos conciencia sobre lo que hacemos...arthur llajaruna

    ResponderEliminar
  132. Todo lo que dice el video es verdad, porque siempre le hechamos la culpa a los gobernantes por que ellos rigen el Perú, ellos pueden cometer errores como todo ser humano pero nosotros también podemos hacer algo para cambiar el Perú, evitando el racismo,siendo mas honestos con tu familia y con tu patria. Espero que este video los haga reflexionar sobre que nosotros también podemos ayudar a que el Perú cambie de poco a poco para así tener un Perú con menos corrupción y para que la gente saque de su cabeza del que es más vivo va a tener un mejor futuro en el Perú, ya que todos podemos ser grandes.
    Renato Camiloaga 3B

    ResponderEliminar
  133. El Peru se jodio a partir del primer militarismo ya que en estos gobiernos la lucha constante por el poder y asercania a personas de gran influencia denigraban cada vez mas a personas de baja clase social. Pero fue peor aun cuando en plena guerra con chile bajo el mando del general Manuel Ignacio Prado quedamos desprotegidos por el mismo ya que fue a comprar armas pero jamas regreso.La inestabilidad socia economica en el peru de eso tiempos obligaban a cada peruanno a ejercer la ley del mas fuerte sobrevive .
    Con la refoma agraria se pretendia ortorgar mayor poder a la clase de menor estatus social sin embargo los grandes señores importantes no estaban de acuerdo ya que les quitaban sus tierras para darcelas a quienes "no lo merecian".Despues de esto la lucha entre poderes se hacia cada vez mayor gracias a la inatingente intervencion de los presidentes, mas adelante cuando ya se logro una estabilidad politico y social aparentee todavia los peruanos continuaban esa eterna lucha por el poder dentro de cada clase social.
    Actualmente el poder judicial a perdido su relevancia dentro del estado peruano debido a las constantes injusticias cometidas; a tal grado que a los peruanos no les importa inflijir una que otra ley ya que el grado de corrupcion en el pais es tan alto que cualquier policia puede ser facilmente sobornado y cualquier problema puede hacer arreglado cn dinero.El problema esta en que los peruanos se preocupan por su vienestar y no por el de la comudiad, siendo a si es facil sobornar a cualquier persona otorgando una venefisio a si mismo y a la otra persona, cada ciudadano deberia consientsarce y darse cuenta que lo que parecen pequeñas soluciones, en conjunto hacen una gran masa de corrupcion dejando al pais con muy mal aspecto a los ojos de otros paise.
    El peru podria mejorar no solo gracias a los gobernantes si no tambien al deseo de cada peruano que quiera un pais mejor y este dispuesto a "sacrificarse" por el.

    ResponderEliminar
  134. ¿En que momento se jodió el Perú? Esa pregunta de Mario Vargas Llosa que nos muestra el video nos da a ver la realidad en que vivimos y hemos caído todos en nuestro país, y que muchos nos damos cuenta pero lamentablemente nos segamos, será porque somos masoquistas viendo a un país que tiene mucha potencial minero, agrícola y fauna, pero que no podemos o no queremos explotar, así somos nosotros así es nuestro país un pedazo de tierra con mucha riqueza pero pobre en honestidad, respeto y orgullo.
    Todos decimos que estamos orgullosos de nuestro Perú pero solo cuando ganan en el deporte o cuando una película llega a ser por fin valorada en el extranjero para mí ¡¡eso no es orgullo!!

    El Perú se llego a joder con nuestros mismos hábitos de viveza y no por los gobernantes ni como nos gobernaban sino con pura corrupción que nosotros sabíamos que eso ya existía y así años tras años tras generaciones nosotros seguimos apostando por lo mismo y no por algo nuevo ya que somos conformistas; el Perú a crecido sí, pero de puro egoísmo y mentiras, pero a decaído en la economía que día a día cobra factura sin conciencia.

    Y sobre la última pregunta que es ¿En que momento se arreglo el Perú? Yo diría que aún no se podría decir que el Perú se a arreglado, ya que, el momento que se arregle el Perú será cuando cada uno de nosotros los peruanos que conformamos costa, sierra y selva, este conciente que todos y cada uno de nosotros también podemos salir adelante con nuestros propios meritos y esfuerzos y sin echarle la culpa al resto porque uno cosecha lo que siembra y si nosotros hemos cosechado esto pues lo tenemos bien merecido pero nadie dice que no lo podamos remediar y si podemos hacerlo, ya que, somos un país que desborda a montones los profesionales.



    Atte : Victoria Jara Gonzales

    ResponderEliminar
  135. ¿En qué momento se jodió el perú? es una pregunta para reflexionar acerca de lo que le esta pasando al país como nostros mismos lo estamos "jodiendo" con nuestras actitudes.
    El Perú es un país rico en cultura, historia,produción pesquera, geografía,ecosistemas,etc.
    Es increíble que países con menos posibilidades y riquezass sean mas desarrollados que nosotros.
    Pero lamentablemente no lo sabemos aprovechar porque estamos mas pendientes a un partido de futbol de lo que le sucede al pais.
    Desgraciadamente los peruanos vivimos el dia a dia y no nos preocupamos por el futuro de nuestra tierra, estamos en una sociedad donde no pensamos en el projimo sino en nosotros mismos , creemos que pasarnos la luz roja, colarnos en las colas del banco, coimear al policía, etc es una viveza que hay que celebrarla,siempre le echamos la culpa de lo malo al presidente y no nos damos cuenta que el bienestar del país no solo es responsabilidad de él sino de nosotros también,mientras tengamos un pensamiento conformista y no aspiremos a ser mejores en todos los aspectos seguiremos en el subdesarollo.
    Vamos Perú que si podemos sudemos la camiseta por nuestra patria, saquemos cara por ella, defendamosla ya que ella nos permitio la dicha de ser uno de sus habitantes,unamonos en una sola razon sacar al Perú adelante ese es nuestro objetivo y estoy seguro q si todos trabajamos juntos lo podremos lograr.

    Luis Vallejos 3 "B"

    ResponderEliminar
  136. El video me hizo tomar conciencia sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos con nuestro pais para que este mejore.
    Desde que dejamos de ser "vivos" para convertirnos en luchadores que con esfuerzo saquen al Peru a flote.
    Yo tambien estoy cansado de que por mi barrio haya basura, de que en San Juan roben descaradamente, de que en las combis no pueda estar tranquilo y no me traten con respeto solo por que soy escolar. Ahora soy consciente de que el esfuerzo debe ser en conjunto para que podamos decir desde aqui se arreglo el peru.

    Jhair Chumpitaz 3 "B"

    ResponderEliminar
  137. Este video muestra ,que cada vez que hablan de ¿Por què el Perù està como està ?,no pueden dejar de echarle la culpa a los que nos gobernaron anteriormente ,no solo es culpa suya,por que nosotros fuimos los que los elegimos ,por ejemplo ,Alan Garcia ,siempre hablan que su primer gobierno fue una desgracia porla crisis economica y el terrorismo que hubo en esos tiempos ,pero aun asi votaron por el simplemente por que se corrieron rumores que Ollanta humala estaba relacionado con el actual presidente de Venezuela ,Hugo Chavez ,y a la hora de votacion ,no votaron por el mejor ,sino por el menos peor,y aunque todos conocian el primer gobierno de Alan Garcia como una crisis votaron por èl ,ya que la gente olvida rapido los errores,en consecuencia hubo el autogolpe ,que era el abuso del poder que ejercia en el presidente,la corrupciòn y los Vladivideos,pues por màs que intentemos echarles la culpa solo a ellos ,la verdad es ue cada uno lleva parte de la culpa ya que no podemos mentirnos a nosotros mismos ,que en algùn momento hemos tenido algo no merecido ,solo por querer ser mejor que otros y tambien por eso nos aprovechamos de los demas ,para creernos los "los vivos",pues los mismos errores que vemos en los demàs ,tambien lo vemos en nosotros mismos.
    Culpamos a los demàs ,y pedimos la libre expresiòn ,mientras que en nuestros hogares no nos importa lo que piensen los demas ,o los que opinan diferente que nosotros ,pedimos mejor educaciòn en los colegios ,pero en nuestros hogares malcrian a un niño.
    Pero aunque todo esto cambie siempre habra alguien que este en desacuerdo y haga lo que quiera ,pus lo unico quie debemos hacer es hacernos responsables de nuestras acciones,y aprender que cada mala acciòn tiene una consecuencia y de ir hacia delante y no retroceder ,sin mirar hacia los errores .
    Para no preguntarnos ¿Cundo se jodio el Perù? sino,¿Cuando se arreglo el Perù?
    Milenka Leòn Chavèz 3"A".

    ResponderEliminar
  138. Juan Tello 3º B

    Este video demuestra todo lo que existe en el peru , y que por todas esas cosas malas como la corrupcion , la coima , los congresitas que se aprovechan y lavan dinero , la prostitucion , etc. es lo que lleva al pais a una decandencia cultural y socio-politica y no enriquecen a nuestro pais y que por lo contrario da mala fama a nuestro pais para los turistas u otros gobiernos y no permiten tratados de libre comercio u otros.

    Si tomaramos conciencia dejamos esas cosas que son como un vicio para losw peruanos mejorariamos el aspecto de nuestro pais y le dariamos otra cara hacia otras personas extranjeras que no conocen el pais y cuando vengan miren todo lo bueno que posee como la cultura , gastronomia, entre otros , al momento de irse del pais comenten a otras personas las cosas buenas del pais y lo agranden a los ojos de los paises que quieran hacer tratados con el peru y con esto lleve al peru a ser un mejor pais cada dia .

    ResponderEliminar
  139. eEn que momento se jodio el peru?
    o en que momento nosotros jodimos el peru?
    este video nos hara reflexionar sobre las pirncipales causas de problemas de nuestro pais, ya sea sociales, culturales, religiosos
    economicos , etc.
    ¿Y en qué momento se jodió el Perú? Cuando todos nosotros dejamos de tener sueños y creer en este país, cuando nos entregamos a nuestras ambiciones personales y dejamos a un lado el esfuerzo por obtenerlas, cuando estuvimos seguros que todo se podía comprar y no hicimos nada para cambiarlo, cuando nos convencimos de que la culpa solo lo tenían aquellos que nos gobernaban cuando nosotros mismos no supimos elegirlos porque nos dejamos engañar y sobre todo cuando sentimos vergüenza por ser peruanos, en ese momento se jodió el Perú
    Y se me dejan responder la última pregunta, en qué momento se arregló el Perú, será cuando todos nos levantamos y luchemos por nuestros ideales que ya no serán ser el más vivo y aprovecharnos de otros para prosperar sino ser justos en todo y con cada uno de nosotros.

    miguel angel 3B

    ResponderEliminar

ASIA

  Asia es el continente más grande del planeta - tiene casi 45 millones de km2- y también el más poblado. E n su territorio se aprecian gran...