jueves, 14 de abril de 2011

Contiente de Europa

Europa es la prolongación occidental de Asia. Europa se levanta como el llamado"viejo continente!, protagonista de importantes cambios históricos, políticos y culturales a nivel mundial.

En su territorio se encuentra la mayoría de los países más desarrollados del planeta. Es el segundo continente más pequeño.


Europa forma un solo bloque con Asia, del que parece ser una gigantesca península. Su territorio se extiende de Este a Oeste, en sentido de los paralelos y en el Hemisferio Norte. Tiene Aprox. 10.052.000 Km2.


Su rasgo físico más destacado es la irregularidad de sus costas recortadas por ensenadas, bahías y penínsulas de todos los tamaños. Hasta el día de hoy, Europa goza de los beneficios de su cultura la que se percibe instantáneamente. Dejando de lado las rivalidades históricas, muchas naciones europeas se han unido en una gran fuerza económica: La Unión Europea, fundada en 1987. Estos países enfrentan el desafio de incorporar a sus vecinos del ex bloque comunista al mundo occidental industruializado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario