miércoles, 17 de marzo de 2010

Mapa de emisión de gases. Calentamiento Global


(HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
El Calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno -alegado, según algunos de un aumento del promedio de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 -coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo- ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
Términos habitualmente asociados son: Cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima. Cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana y Efecto invernadero fenómeno que se refiere a la retención -por ciertos gases atmosféricos- de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos relevantes - IPCC (Inter-Governmental Panel on Climate Change o Panel Intergubernamental del Cambio Climático) - sostiene que «la mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones deGEI antropogénicas». Esto es conocido como la "teoría antropogénica" y predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Actividad:
Localiza en tu ficha de trabajo los países y sectores del mundo con mayor emisión de gases contaminantes.

10 comentarios:

  1. ORIANA SCARLETT MOSTACERO VEGAS 3ºA

    COMO DICE EN ESTA CANCIÓN PORQUE SIEMPRE TENEMOS COMO TEMAS :LA FARANDULA , EL AMOR,ETC.Y PORQUE NO HABLAMOS DE LO QUE REALMENTE IMPORTA : "NUESTRO PLANETA" MUCHOS SOMOS CONCIENTES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL PERO NO LE TOMAMOS LA DEBIDA IMPORTANCIA PORQUE PENSAMOS QUE HAY PLANETA TIERRA PARA RATO PERO AHORA NOS ESTAMOS DANDO CUENTA PARA SER MAS CONCIENTES DEL DAÑO QUE LE PRODUCIMOS DIA A DIA CON NUESTRO DESECHOS TOXICOS Y ORGANICOS QUE PRODUCIMOS.

    EN LA CANCION HAY UNA PARTE QUE ME LLAMA MUCHO LA TENCION Y ES: SERA MEJOR QUE NOS VAYAMOS PREPARANDO;ESTA FRASE TIENE MUCHA RAZON PORQUE MUY PRONTO VAMOS A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS QUE VAN A SER :SEQUIA, DESHIELO,DEFORESTACION,ETC. Y ESTO ES PRODUCIDO POR NOSOTROS Y PARA MI ES ALGO MUY ILOGICO YA QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE MAS NECESITAMOS DENUESTRO PLANETA PORQUE ESTE NOS PROVEE DE NUESTRAS NECESIDADES BASICAS.NOSOTROS PENSABAMOS QUE ESTO NUNCA IBA PASAR SIMPLEMENTE POR TIRAR UN PAPEL AL SUELO PERO AHORA PERO AHORA SABEMOS LAS CONSECUENCIAS DE ESTO DEBEMOS PREPARARNOS PARA LOS QUE SUFRAN HAMBRE Y ENFERMEDAD.ESTE CLIMA SE ESTA ALTERANDO POR LA POLUCION QUE ES UN VENENO LETAL PARA NOSOTROS,PARA EL PLANETA Y ANIMALES.

    HAY UNA PARTE EN LA CANCION : ACASO ES TARDE;DESDE MI PUNTO DE VISTA MAS VALE TARDE QUE NUNCA DEBERIAMOS PROMOCIONAR O CREAR CAMPAÑAS A FAVOR DEL AMBIENTE TENIENDO ENCUENTA QUE ESTE ESTA EN NUESTRA MANOS.


    PD:TODAVIA PODEMOS REVERTIR ESTE DAÑO NO REVERTIR PORQUE EL DAÑO YA ESTA HECHO PERO MINIMISARLO SI PARA QUE NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS NO SUFRAN ESTAS CONSECUENCIAS

    ResponderEliminar
  2. celinda jauregui garcia23 de marzo de 2010, 17:14

    En mi opinion la cancion esta super. Yo creo que alguien debio haber hecho algo asi hace tiempo, por lo del calentamiento global es mucho mas importante que hablar de desastres amorosos.
    Me llamo mucho la atencion la perte que dice"si los expertos tienen fe", porque dejar que solo los expertos hagan algo, porque mejor nosotros no hacer algo, porque no solo el planeta es de los expertos sino es de todos nosotros.
    Por eso creo que no debemos esperar que alguien mas haga lo haga en el futuro, si nosotros mismos podemos hacer algo, ademas no debemos ser egoistas con la gente del futuro,nuestros hijos, nietos, etc.

    ResponderEliminar
  3. Lo que puedo resaltar del video es cuando dice "Acaso es tarde ¿o no lo es? Nunca es tarde para aprender " es ciertoo. Aunque el efecto invernadero ya esta muy avanzadoo nosotros ahora podemos remediar lo que iniciamos , tal vez no lo podamos desaparecer pero si lo podemos minimizar.
    Minimizando el daño podemos minimizar las consecuencias negativas.
    Debemos pensar que si nos unimos por causas como estas podremos lograr algo grande , algo que de verdad sea bueno para la humanidad.
    Yo amo a mi planeta , el planeta es mi hogar y por eso este sabado 27 apoyaré al apagon mundial "dale un respiro al planeta" :)

    ResponderEliminar
  4. Raysadi Cosmopolis 3ºB
    A mi me parece que esta cancion esta muy bonita ,a parte te da un mensaje sobre como viviremos sino cuidamos nuestro planeta, da a suponer y te dice que todo lo que tenemos ahora debemos cuidarlo por ejemplo el agua, sino la cuidamos en el futuro nno va haber. nosotros tenemos que hacer nuestro futuro, porque nosotros somos el mañana.

    ResponderEliminar
  5. Una frase que me llama la atención es: "¿Cómo lo podemos detener?". Nadie lo sabe pero con el apoyo de todos podriamos minimizar las consecuencias de las catástrofes que pueden susceder. Debemos cuidar a nuestro planeta porque todo lo que en el existe es para nosotros, si lo descuidamos estariamos desperdiciando todas las materias primas que puede brindarnos. Si hay que prepararnos, para no dejar que el planeta llegue a su fín. El agua es una materia prima que sirve para muchas cosas, pero también es indispensable para todos los seres humanos, hay que cuidarla y no malgastarla, así estariamos ayudando a personas que la necesitan más que nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Alessandra Iriarte Salvador 3"B"
    Yo estoy de acuerdo con la cancion porque si no hacemos algo por cambiar la forma en q vivimos y "cuidamos nuestro planeta" vamos a perder todo los recursos y paisajes q tenemos.Toda la fauna q nos queda, y q va quedar un oso polar sentado en el pasto por que se dehiela su habitat todo por un tonto descuido de no saber cuidar nuestro planeta tomemos conciencia de lo que esta pasando y cambiemos el futuro de nuestro hogar ¿No?

    ResponderEliminar
  7. me parece que lo que se dice y se muestra en el video nos causa a todos un fuerte impacto, lo que nosotros creiamos saber a la perfeccion sobre el calentamiento global era en realidad solo una idea del problema. Aunque nacimos entre esta crisis mundial no lo conocemos completamente.
    Videos como estos nos hacen reflexionar sobre el futuro de nuestro planeta y de la importancia de cuidarlo, como nuestros antepasados lo hicieron.
    Nos devuelve a la realidad, y nos hace pensar que no todo gira en torno a nosotros, nos da a entender que las personas que vengan despues tienen el derecho de disfrutar de una vida sana y con un planeta en buen estado, así como nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Rocío Sánchez Salazar 3ro B25 de marzo de 2010, 19:53

    Realidad, es lo que nos transmite esta canción, es directa y fomenta precaución y valoración para nuestro planeta, las imágenes me ocasionan tristeza y temor porque no las vemos todos los días pero es lo que verdaderamente está ocurriendo. Qué bueno que un peruano haya sido el de la gran idea de crear esta canción que además de tener buen ritmo, concientiza!

    ResponderEliminar
  9. Hector Huerta Cier27 de marzo de 2010, 9:37

    La idea de este video es concientizarnos de los cambios que esta sufriendo nuestro planeta en la actualidad. También nos dice que tenemos que dar más importancia al agua, el líquido vital, porque se esta escaceando y sin este elemento ningun ser humano podría vivir.
    Una frase importante de la canción:"Acaso es tarde, ¿O no lo es? Nunca es tarde para aprender." Con la imagen de un oso polar en un diminuto pedazo de hielo. La frase refiere a que debemos conocer que es el Calentamiento Global y como detenerlo para que la Tierra continue siendo nuestro hogar y el hogar de las futuras generaciones. Estas en tus manos salvar el planeta.

    ResponderEliminar
  10. La cancion dice cosas muy ciertas, en mi parecer es una cancion muy buena, y creo que deberian hacer mas canciones asi porque es una mejor forma de llegar a nosotros. Ya es hora que tomemos conciencia y de una vez cuidemos nuestro planeta, cuanto mas vamos a esperar ? las imagenes en este video exponen en lo que se va convertir nuestro planeta, un oso polar en un pequeño hielo sosteniendose, acaso no les da pena, tristeza ver como los animales sufren por culpa de nosotros ? cuidemos el planeta, no esperemos que todos lo hagan empezemos nosotros mismos, con nuestra propia voluntad.
    Alessandra Castro 3B

    ResponderEliminar

ASIA

  Asia es el continente más grande del planeta - tiene casi 45 millones de km2- y también el más poblado. E n su territorio se aprecian gran...