miércoles, 24 de noviembre de 2010

La frontera según el Tratado de Ancón

Hacer click en la imagen para ampliar
A pesar de la resistencia en la sierra, hacia 1883 un sector de la élite peruana decidió aceptar la paz con Chile, aun a costa de grandes pérdidas territoriales.
Tratado de Ancón
Firmado el 20 octubre de 1883, representantes peruanos: José Antonio Lavalle y Mariano Castro Saldívar, y por Chile Jovino Novoa. Los principales acuerdos fueron:
- Cesión a perpetuidad de los territorios de Tarapacá.
- Retencióna por diez años de los territorios de Tacna y Arica.

2 comentarios:

  1. rodolfo orellana 3ºA
    Pienso que la decision de iglesias fue la correcta al abandonar la guerra ya que el perú debia ser reconstruido por los severos daños durante la guerra y la resistencia hubiera provocado muchas más pérdidas, además los chilenos cpmenzaba a saquear por todos lados y el perú se empobrecía cada vez mas y más lo que treria por consecuencia una catastrofe para la nación. Aún asíi pienso que hizo mal en aceptar todos esos acuerdos establecidos en el tratado de ancon en donde el perú tenía muchas desventajas ya que cedía los terrenos de tarapaca arica y tacna.

    ResponderEliminar
  2. Si Arica y Tarapacá no regresa al Perú nunca habrá paz, territorios robados por Chile , quemando, saqueando, matando. Destruyendo con una maldad desconocida, a un país mal armado, con campesinos defendiendo en total improvisación. Nos invadieron, por el hambre del salitre.. Eso esta reconocido por sus propios historiadores, que era un país que necesitaba invadir y robar para no morir. Ahora nunca terminaremos de armarnos y la venganza será nuestra...

    ResponderEliminar

ASIA

  Asia es el continente más grande del planeta - tiene casi 45 millones de km2- y también el más poblado. E n su territorio se aprecian gran...