lunes, 16 de abril de 2012

Continente de África




África es el tercer continente en extensión en el mundo, con sus 30´330,000 Km2. La mayor parte de su territorio se localiza en la zona intertropical (75%), quedando sólo el 25% en las zonas templadas del norte y sur.


África es el único continente atravesado por la línea ecuatorial y el Meridiano base o de Greenwich.


Limita por el Norte con el Mar Mediterráneo, por el Sur con la confluencia de los Océanos Indico y Atlántico, por el Este con el Mar Rojo, el Océano Indico y el canal de Suez, y por el Oeste con el Océano Atlántico.

3 comentarios:

  1. África es uno de los continentes mas grandes, y en el esta una de las concentraciones de vida salvaje mas grandes en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. África consta de 53 países que hasta 1847 ninguno de ellos era independiente, el primero fue Liberia. Italia, Francia, España, Portugal e Inglaterra tenían colonias en este continente por lo que en la actualidad algunos países de África hablan estos idiomas además de el africano. En este continente se desarrolló una de las grandes civilizaciones de la historia como la de Egipto que tuvo como factor principal de su desarrollo al río Nilo ubicado en Egipto y Sudán.

    Manuel Grados 3 "A"

    ResponderEliminar
  3. África tiene al desierto más grande que es el Sahara, el cual divide los territorio del norte y Sur.
    A pesar que África tiene recursos como diamantes y oro no tien un buen desarrollo porque los exporta sin que sufran transformación alguna, muchos países carecen de vías de comunicación como carreteras.

    África es un continenete donde los conflictos por el color de la piel lo han afectado mucho como el apartheid y esta es otra de las causas la que han hecho que en la actualidad la mayoría de los países más pobres se encuentren en África.

    Gianell Chávez 3º "A"

    ResponderEliminar

ASIA

  Asia es el continente más grande del planeta - tiene casi 45 millones de km2- y también el más poblado. E n su territorio se aprecian gran...