lunes, 21 de marzo de 2011

Calentamiento Global


El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.

¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa
Originalmente, un fenómeno natural
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos.

Así, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital que se había mantenido en equilibrio.

Durante unos 160 mil años, la Tierra tuvo dos periodos en los que las temperaturas medias globales fueron alrededor de 5º centígrados más bajas de las actuales. El cambio fue lento, transcurrieron varios miles de años para salir de la era glacial. Ahora, sin embargo, las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas, que de otro modo podrían absorber dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura.

Ante ello, la comunidad científica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial. Esto podría acarrear consecuencias funestas para la viva planetaria.

137 comentarios:

  1. Mi opinion del video que e visto es que deveriamos cuidar nuestro planeta siendo nuestro unico lugar donde vivir .
    Eso se puede cumplir si es que
    seguimos las condiciones que nos recomienda el video y prometernos a cumpliremos .

    Dante Raul Peralta Mendez 3 "A"

    ResponderEliminar
  2. Bueno el efecto invernadero y el calentamiento es un tema que ahora nosotros tenemos que tomar en cuenta porque cada vez mas estan ocurriendo desastres (como por ejemplo el deshielo de los casquetes del polo norte y sur) y en algunos determinados lugares hay escases de agua potable.este video tambien nos ensaña a como ayudar a que no se incremente mas estos fenómenos. Nosotros los adolescentes debemos de hacer que esto no traiga mayores concecuencias ya que la Tierra es nuestro hogar yno nos gustaría que nuestros descendientes sufran por el mal cuidado q nosotros hemos tenido antes con el planeta. Fiorella Urbina 3 A

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión debemos empezar a pensar en como podemos cambiar esta situación la tierra está en peligro y es por nuestra culpa debemos seguir las recomendaciones del video.
    Con respecto al efecto invernadero cada vez se está dañando más la capa de ozono y esto es por los gases que están liberando las fabricas. Hay cosas que podemos reutilizar en vez de tomarlas como basura y botarlas. Debemos empezar a respetar la Tierra ya que es también nuestro hogar. Xiomi Huamán 3º*C*

    ResponderEliminar
  4. yo creo que las personas incluyéndome yo somos unos irresponsables ya que sabemos lo que hacemos pero no hacemos nada por cambiar eso. si todos nos pondríamos de acuerdo para que no suceda eso y realizar mas actividades a favor del planeta,pero para ello tenemos que cumplir los requisitos que nos pide el vídeo y así le pondríamos pause a la destrucción del planeta y digo eso porque no creo que si dejamos de hacer esas cosas se regenera el daño que hemos hecho ya que aun no se ha descubierto como.....! ¡QUE VIVA MI TIERRA!
    RODRIGO PUCHURI 3° "B"

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión sobre el vídeo es que los seres humanos estamos acabando con el planeta, pues no lo cuidamos como deberíamos, no ahorramos agua ni energía mas bien la desperdiciamos y eso no debería pasar pues el planeta tierra es nuestro único hogar y para cuidarlo todos y especialmente la nueva generación de jóvenes deberíamos hacer simples cosas como cerrar la llave del agua mientras nos cepillamos o mientras nos bañamos; si hacemos esto y mucho mas el planeta va seguir siendo nuestro hogar por mucho tiempo. Diana Masco 3"C"

    ResponderEliminar
  6. Si bien es cierto que el calentamiento global debe preocupar a todo el planeta...¿Qué están haciendo las grandes potencias mundiales?
    Nosotros como país no industrializado, tenemos una responsabilidad como habitantes de la Tierra al igual que ellos,es muy claro que la cantidad de emisiones de gases tóxicos a la atmósfera es ocasionada principalmente por las potencias mundiales,ahora pensemos si estas potencias están colaborando a contrarrestar los efectos del calentamiento global con la misma proporción de lo que contaminan,yo en verdad no lo creo.
    Bueno dejando de un lado mi planteamiento el calentamiento global es un problema de la población mundial,por lo tanto todos debemos colaborar con los más mínimos detalles.

    Gabriell Dávila 3ª"C"

    ResponderEliminar
  7. para mi el calentamiento global se a iniciado desde mucho tiempo atras. ahora a incrementado por las fabricas petroleras. por ejemplo, en japon los reactores de fukuchima se han malodrado e incendiado y todo ese humo daña a la capa de oxono. es momento de tener conciencia de lo que puede pasar si sigue asi. seria bueno poner en cada jardin de las casas un arbol.en otros paises de europa ya hay arboles de naranja delante de las casas y eso es muy bueno, seria mejor si cada pais hiciera lo mismo ya que bajaria el aumento de nitrogeno
    Ashley montoya 3°"B"

    ResponderEliminar
  8. bueno, yo pienso que este es un tema muy importante que le gente debe tomor en cuenta porque afecta el planeta donde vivimos sin embargo
    no le prestamos la debida atención y esperamos que sucedan desastres y cambios que nos afecten para recien darnos cuenta que debemos cuidar nuestro planeta por eso debemos tomar conciencia y cuidar el agua y tratar de ahorrar energia
    andrea sandoval 3ro C

    ResponderEliminar
  9. Bueno, el video trata sobre como irresponsablemente cada uno de los habitantes del planeta tierra no cuidamos lo nuestro y contaminamos al mismo, con humos, gases tóxicos, ensuciando la calle,talando los árboles y haciendo mal el uso de la energía. Tenemeos que empezar a tomar conciencia lo que significarà en el futuro los graves problemas de la contaminaciòn ambiental y pensemos que nuestra generación sufrirá las consecuencias, de nuestra irresponsabilidad.
    Los países desarrollados, son los que malogran más nuestro planeta.
    Aarón Cazani Ramos 3 "C"

    ResponderEliminar
  10. Nosotros mismos estamos destruyendo nuestro hogar que es el planeta tierra, los desastres naturales ocurren por nuestra culpa, no es porque la naturaleza este loca y quiera actuar de una forma diferente. Debemos destruir las plantas a base de carbón , disminuir el uso de automóviles y sobre todo parar la tala de árboles.

    Josue Arias Abanto
    3º "B"

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión es que estamos destruyendo el planeta y debemos hacer algo para que eso no suceda. Por ejemplo debemos evitar que las fábricas desechen las tóxinas que van destruyendo la capa de ozono permitiendo que ingresen los rayos solares provocando enfermedades, evitar la tala de árboles que gracias a ellos absorven los CO2 y los convierten en oxígeno para nosotros y muchas más.
    Todavia estamos a tiempo para salvar el planeta, debemos seguir las indicaciones del video : reciclar, evitar el uso exagerado de luz, plantar un árbol, etc.
    Christopher Chuquin 3 B

    ResponderEliminar
  12. El mundo se sigue calentando y el hombre sigue en completa ignorancia sobre las consecuencias de sus actos. A todos nos afecta y todos somos los responsables de esto. Deberiamos tomar conciencia sobre lo que esta sucediendo y cuidar de nuestro planeta

    Pierina Murga 3º "B"

    ResponderEliminar
  13. Bueno en mi opinión deberíamos consientisarnos del estado en el que esta la tierra (el cual es nuestro único hogar) ya que el efecto invernadero y el calentamiento provoca que se deshielen los polos y eso afectaría a costas ya que el nivel del mar subiría arrasando con esas ciudades. Deberíamos aprender a cuidar el planeta, guiandonos ya que hay gente que no lo haze porque no sabe como.
    Eduardo Salgado 3° "B"

    ResponderEliminar
  14. El mundo se sigue calentando y el hombre sigue en completa ignorancia sobre las consecuencias de sus actos. A todos nos afecta y todos somo los responsables de esto. Deberiamos tomar conciencia sobre lo que esta sucediendo y cuidar de nuestro planeta.

    Pierina Murga 3º "B"

    ResponderEliminar
  15. nosotros tenemos que cuidar a nuestro planeta ya que es el lugar donde vivimos.
    nosotros podemos ayudar al planeta asiendo las recomendaciones que nos da el video para cuisar nuestro planeta.

    Jose alonso Velasquez V. 3"c"

    ResponderEliminar
  16. El efecto invernadero es un fenomeno natural que permite a nuestro planeta retener un porcentaje de los rayos solares para mantener una temperatura propicia para la vida(15 grados centigrados), sin este efecto la temperatura promedio seria de -18 grados, lo cual dificultaria y en muchas casos haría la vida imposible; pero debido al calentamiento global, el efecto invernadero ha incrementado el porcentaje de energia solar acumulada, lo cual cause que las temperaturas(cada area del planeta tiene una temperatura promedio diferente) de nuestro planeta se incrementen paulatinamente, el hecho de que la energia y rayos solares se acumulen ya es un problema, y el hecho de que además explotemos los bosques por su madera, utilicemos combustibles fosiles y que cada persona deje una huella ecológica(impacto ambiental que ejerce una persona) enorme(principalmente E.E.U.U), si a todo esto le sumamos el hecho de la sobrepoblacion y destruccion de la biodiversidad, obtenemos una CATASTROFE AMBIENTAL, todos los problemas mencionados anteriormente se co-relacionan y afectan el uno al otro, incluyendo al Calentamiento global y el Efecto invernadero.

    El calentamiento global es un problema que nos concierne a todos, por eso, reduce tu HUELLA ECOLÓGICA y participa este sabado de la Hora del planeta.

    PD:no demoren mucho con el comentario(tambien afecta al Calentamiento global) Xd

    Franco Navarro 3ro "B"

    ResponderEliminar
  17. El vídeo observado me ayuda a reflexionar sobre un tema que está en boga, pero que pocos realmente toman conciencia sobre las consecuencias que ocasionan el calentamiento global a nuestro planeta y a todos sus ocupantes.
    Debemos actuar inmediatamente, siguiendo las recomendaciones dadas en el presente vídeo con respecto al uso racional de energía, agua, evitar la contaminación ambiental etc. Para de esta forma evitar el rápido deterioro de nuestro planeta y además pensar en las futuras generaciones las cuales tienen derecho a vivir en un mundo sano. Podemos trabajar desde nuestros hogares, escuelas, municipios, etc. Tenemos que involucrarnos todos.
    También necesitamos que los países participen desarrollando programas de prevención para que la población se concientice y reconozca el problema.
    Alonso Romaní 3º B secundaria

    ResponderEliminar
  18. El vídeo observado me ayuda a reflexionar sobre un tema que está en boga, pero que pocos realmente toman conciencia sobre las consecuencias que ocasionan el calentamiento global a nuestro planeta y a todos sus ocupantes.
    Debemos actuar inmediatamente, siguiendo las recomendaciones dadas en el presente vídeo con respecto al uso racional de energía, agua, evitar la contaminación ambiental etc. Para de esta forma evitar el rápido deterioro de nuestro planeta y además pensar en las futuras generaciones las cuales tienen derecho a vivir en un mundo sano. Podemos trabajar desde nuestros hogares, escuelas, municipios, etc. Tenemos que involucrarnos todos.
    También necesitamos que los países participen desarrollando programas de prevención para que la población se concientice y reconozca el problema.
    Alonso Romaní 3º B secundaria

    ResponderEliminar
  19. El cambio climatico y el gran aumento de emisiones de gases del efecto invernadero es la consecuencia de nuestras acciones,tales como nos muestra el video :la tala de arboles ,el incremento de la quema de combustibles fosiles y el aumento de la poblacion , esto trae consigo el calentamiento global y se ha formado una capa de gases toxicos que evitan la filtracion de los rayos solares , incrementando la temperatura en el mundo y el deterioro de la capa de ozono.
    El calentamiento tambien produce mayor deshielo en casquetes polares, ocasionando inundaciones.
    Para evitar esto debemos comprar focos ahorradores , usar menos energia , evitar usar transporte que emanan gases y evitar dejar conectados los artefactos electricos que no se usan.
    Alexandra Medina 3 C

    ResponderEliminar
  20. Este lo que deberiamos hacer para que ya no siga avanzando el calentamiento global es que deberiamos cuidar mas nuestro planeta, ahorrar energia, no desperdiciar tanta agua,no construir mas fabricas, como lo dice en el video, porque nuestro planeta porque es donde vivimos y que si seguimos asi nuestro planeta se va destrozando poco a poco y eso lo debemos reparar.
    por eso creo que todoslos jovenes deberian ver este documental para que se enteren de lo que pasa nuestro ecosistema y mayormente que nuestro planeta sufre.


    Andrea Zegarra 3º"B"

    ResponderEliminar
  21. Bueno mi comentario sobre este tema es de que la contaminación del planeta esta disminuyendo la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioletas, también esta provocando el deshielo de nevados (en Perú ) que nos provee de agua dulce, este además ocaciona un cambio climático global que provoca cambios de climas muy drásticos. Esta contaminación es provocada debido a las fábricas que votan humo por sus chimeneas y se van al aire , también por nosotros mismos que aveces no tomamos conciencia de qué le estamos haciendo al planeta y arrojamos basura, no reciclamos, etc. Para detener este problema deberíamos reciclar más, hacer más campañas en colegios e instituciones acerca de como cuidar al planeta y también lo más importante es de que nosotros pongamos de nuestra parte para poder mejorar el ambiente de nuesto planeta.

    PAULA MENESES 3ERO ''C''

    ResponderEliminar
  22. El vídeo que hemos observado nos muestra como estamos dañando nuestro planeta .Para esto nosotros debemos tomar conciencia de lo ocurrido y actuar inmediatamente con acciones que sean favorables para el cuidado de nuestro planeta como por ejemplo :La planta de un árbol o el menos consumo de luz en las casas ,todas las personas sabemos que lo que hacemos es algo indebido pero aun así las personas lo vuelven a hacer de una manera u otra .Ahora que sabemos como podemos cuidar nuestro planeta debemos tomar conciencia y realizar esta labor por el bien de la humanidad.

    MIGUEL BUSTINZA 3ERO "C"

    ResponderEliminar
  23. el aumento del efecto invernadero a aumentado por culpa principalmente por las grande potencias mundiales,por lo cual todos debemos colaborar en la recuperacion del planeta.
    un efecto secundario, a parte del calentamiento global seria el enfriamiento global, como paso con las llamadas "eras de hielo", el aumento de la temperatura genera el deshielo de los polos, lo que hace que mas agua dulce llegue al atlantico, esto tambien podria cambiar las corrientes submarinas del atlantico, al disminuir la corriente que lleva agua caliente a los polos, estos ganarian mas terreno cada vez. seria un problema mas grande aun.

    Sarita Pizarro 3ª sec. "D"

    ResponderEliminar
  24. Se muestra el peligro que le hacemos a nuestro planetay las precauciones que debemos tomar para salvarlo.
    En mi opinion es que muchas personas no consideran que pronto ocurriran varios desastres que acabaran con la existencia del ser humano.

    Oscar Gonzales 3"A"

    ResponderEliminar
  25. Lo que se muestra en el video es alarmante y es una llamada de atención a la humanidad.
    La tierra y toda su biodiversidad está sufriendo por nuestra culpa.
    Debemos tomar conciencia de lo que hemos estado haciendo durante todos estos años y debemos saber que nuestras acciones traerán consecuencias, no perdamos tiempo y empezemos a cambiar nuestra forma de vivir de, lo contrario las consecuencias serán catastróficas.
    Cuidemos nuestro hogar y preservémelos para futuras generacines que al igual que nosotros también tienen derecho a gozar de lo que posee nuestro planeta.
    Oscar Quispe 3ªD

    ResponderEliminar
  26. Hay personas que no les importa la idea de que su planeta hogar esta siendo destruido por la contaminacion y el calentamiento global causado por el uso execivo de los automoviles, de sprays y de la explotacion de recursos naturales. Debemos ahorrar energia y seguir las recomendaciones del video como plantar un arbol, usar focos ahorradores, tener un auto nuevo y caminar. Aun estamos a tiempo para corregir los errores que cometimos y vivir en un mundo mejor y sano.

    Josue Bruno 3ro "D"

    ResponderEliminar
  27. Nuestro planeta esta que se destruye poco a poco por la culpa de la humanidad, debes tomar consciencia de esto. Dentro de unos años el agua subira de precio, nuestros hijos,nietos,etc. sufriran la escazes del agua. cada uno debe plantar un arbol para así de esta manera poder reducir el CO2.
    como dijo el video, compren focos ahorradores, si van a ir a un lugar cerca vallan con bicicleta o ir caminando y no usar el carro. No dejar enchufados electrodomesticos que no usas para asi ahorrar energia y el mundo no se acabe.
    Cueden las plantas porque son oxigeno para nosotros y ademas reducen el dioxido de carbono.
    ¡CUIDEMOS EL PLANETA!

    Rodrigo Mendoza 3ª "B"

    ResponderEliminar
  28. Nuestro planeta es un lugar donde habitan muchas seres vivos y en especial nosotros por eso nosotros debemos cuidarlo y habisar a la gente q tambien ayude y si no hacen ccaso muestrenle este video para q se les venga la culpa y empiecen a cuidar el planeta

    Juan Santa Cruz 3"D"

    ResponderEliminar
  29. En ete video nos dice la conciencia que debemos tener de cuidar nuesta planeta ya qe si no actuamos rápido nuestro calentamiento global va empeorar ya que los rayos pueden entrar a la tierra por la capa de atmósfera pero si no lo cuidamos el efecto invernadero,la temperatura del planeta se elevaría,lo cual su promedio normal es de 15cº.

    Nosotros podemos ayudar al planeta como: Elevar la voz de protesta, utilizar buenas máquinas para el carro,manejando bicicleta,utilizando focos ahorrativos, utilizar energía renovable,reciclando ,etc.Así podremos ayudar el planeta para que sea un mundo mejor porque si no ayudamos en el futuro podemos tener efectos catastróficos como: cambios en los ecosistemas, aumento de temperatura y concentración del co2 ,desertificacón de tierra ,itencificación de los fenómenos climáticos, subida del mar pues sdesaparecerian los lugares como Florida,San Francisco,Beijing, Shangal,ect y otros.

    Asi que no debemos esperar que el planeta se destruya por que nosotros podemos ayudar a que cambie ya que esta en nuestra manos para mejorar.

    MARIA DE LOS ANGELES ORDOÑEZ M. 3C

    ResponderEliminar
  30. Nuestro planeta tiene una contaminación excesiva que conduce al calentamiento global y nosotros los causantes de ella debemos hacer algo para remediarlo. Para ayudar a disminuir el calentamiento global yo seguiría todos los consejos posible sobre ahorro de energía y el uso de aparatos y equipos que no contaminen el ambiente, también usaría menos papel (para evitar la tala de árboles), apagaría las luces no necesarias, me bañaría con agua fría y trataría de tener plantas en casa o un jardín. . También separar la basura para poder reciclar las cosas que puedan reciclarse es una manera de evitar la contaminación.
    Si todos ayudamos, poco a poco podremos corregir el daño causado al planeta antes que sea demasiado tarde.

    Jessica Chávez Morán 3ero "D"

    ResponderEliminar
  31. Somos nosotros los causantes de que existan estos cambios en nuestro planeta. debemos empezar a tomar conciencia de que si seguimos asi las consecuencias van a ser muy severas.empezemos a ayudar a mejorar nuestro planeta.Reciclemos, plantemos mas arboles, apagemos equipos electricos cuando no los utilizemos,existen muchas maneras de ayudar. EMPEZEMOS A AYUDAR AHORA!

    ResponderEliminar
  32. Yo pienso que en esta época los hombres estamos siendo egoístas al momento de no pensar en las generaciones que nos siguen y nos remplazarán, desde ahora deberíamos de comenzar a cuidar nuestros recursos pero no lo hacemos y los agotamos innecesariamente. No es necesario usar vehículos que utilizan combustibles fósiles, que son en estas épocas uno de los mayores factores que contaminan y dañan la capa de Ozono. Comencemos a tomar conciencia sobre nuestros actos para darnos una mejor vida a nosotros ya nuestras futuras generaciones.

    Ignacio Cervantes Sáenz 3°"A".

    ResponderEliminar
  33. Esto nos hace tomar conciencia sobre lo que pasa en nuestro planeta,nuestro planeta esta cambiando,y no es por su naturaleza,es porque nosotros no lo cuidamos,y si seguimos así pues esto pondra mucho peor dentro de unos años,recordemos que lo que hacemos ahora lo tendran que pagar muy caro nuestras proximas generaciones,si queremos que la vida sea posible como ahora en la tierra,hay que ayudarla día a día con la contribución de todos nosotros. MARTÍN SAAVEDRA 3º"C"

    ResponderEliminar
  34. MARIA GRACIA ORDOÑEZ . 3D

    El planeta que esta rodeado por la atmósfera que hace que los rayos entren en el planeta a 15 cº por lo contrario seria -18cº ,lo cual se llama efecto invernadero pero si aumunta su concetración se elvaría por repercuciones desastrozas, por eso podemos mejorar nuestro planeta como: reciclando, cembrado árboles,ahorrando energía(utilizando moderadamente) ,elevando la voz de protesta para que las personas se de cuenta de los daños que hacemos,etc.

    Ya que si no hacemos nada al respecto podrían haber efectos como:calentamiento de los mares,deshielo glacial,incremento de inundaciones,reducción de agua potable que si eso no podríamos vivir,ect.

    Debemos actuar rápido para mejorar nuestro problemas ya que aún no es tarde.

    ResponderEliminar
  35. NUESTRO PLANETA ESTA SUFRIENDO MUCHO DEBIDO A QUE NOSOTROS NO LO SABES CUIDAR . EN EL VIDEO NOS MUESTRA COMO ES QUE EL CALENTAMNIENTO GLOBAL VA AUMENTADO Y LO PEOR ES QUE NOSOTROS PODEMOS EVITAR ESO PERO SIMPLEMENTE NO LO HACEMOS. YO CREO QUE YA ES TIEMPO DE TOMAR CONCIENCIA DE QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA PORQUE EN UN FUTURO NUESTROS HIJO,NIETOS,ETC. VAN A VIVIR AHI Y NO QUISIERAMOS QUE ESTOS SUFRAN .
    ES MUY FÁCIL DEJAR EL CAÑO CERRADO MIENTRAS NOS CEPILLAMOS ,JABONAMOS,ETC.
    PERO LAMENTABLEMENTE NOS CUESTA HACERLO
    Y SI DÍA A DÍA PONEMOS EN PRÁCTICA ESTO ESTARIAMOS CONTRIBUYENDO AL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA.

    PILAR REMIGIO PACORI 3º "C"

    ResponderEliminar
  36. Hay gente que si se concientizan para ayudar a que el planeta no se contamine mas pero a la vez hay gente que no les interesa porque solo piensan en el dinero, otros que por creerse vivos tiran la basura en las calles, por querer hacer una huelga se ponen a quemar y no les importa que todo esto lo que hacen malogra nuestro hoga. todos debemos tomar conciencia ya.
    y si creen que si un pais avanzado va a descubrir un planeta donde podamos vivir no nos van a llevar a nosotros porque solo les va interesar sus pobladores t no la tierra
    asi que cuidemos nuestro hogar

    Christian Bravo 3º "B"

    ResponderEliminar
  37. Somos los causantes de que nuestros planeta este sufriendo todos tipo de cambios climaticos.debemos empezar a tomar conciencia de que si no revertimos esta situacion las consecuencias seran severas. Reciclemos,plantemos mas arboles,apaguemos los aparatos electricos cuando no los estemos utilizando y existen muchas otras maneras de ayudar a nuestro planeta.EMPEZEMOS A AYUDAR AHORA!

    JOSE DANIEL LETONA 3ro "D"
    JOSE DANIEL LETONA 3ro "D"

    ResponderEliminar
  38. El hombre está destruyendo el planeta, lo cual nos afecta, pues somos responsables de como la cuidamos. Al usar el papel reciclémoslo porque se derriban árboles para conseguirlo, evitemos usar las luces cuando no la necesitamos, en lugar de derribar un árbol plantemos uno para que no se acumule el CO2, para no contaminar la atmósfera utilicemos pocas veces el auto y caminemos o usemos la bicicleta.
    Tenemos que saber cuidar nuestro planeta y no destruirlo, todavía hay tiempo.

    José Paima 3 "B"

    ResponderEliminar
  39. ESTE VIDEO NOS QUIERE EXPLICAR QUE A TRAVÉS DE LOS AÑOS LA CAPA DE OZONO SE AH IDO DEBILITANDO HASTA LLEGAR HACERSE AGUJEROS Y ESO ES POR LAS CONTAMINACIÓN QUE NOSOTROS LAS PERSONAS LOS HACEMOS, AL HACERSE HUECOS EN LA CAPA DE OZONO ENTRAN LOS RAYOS DEL SOL Y AL ENTRAR YA NO PUEDEN ESCAPAR Y LAS TEMPERATURAS DEL PLANETA SE ELEVEN CON REPERCUSIONES PELIGROSAS Y AL QUEDAR ATRAPADOS LAS TEMPERATURAS AUMENTAN OCACIONAN SEQUIAS, ESCACES DE AGUA E INCENDIOS.

    LOS RAYOS DEL SOL HACEN QUE LAS TEMPERATURAS DE LOS OCÉANOS AUMENTEN Y PROVOCA EVAPORACIÓN Y PRECIPITACIONES , PERO CUANDO UN HURACÁN ENTRA EN CONTACTO CON AGUAS MAS CÁLIDAS SUCEDE LO PEOR. TAMBIÉN NOS QUIERE DECIR QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL PROVOCA QUE LOS POLOS SE DESCONGELEN Y COMO CONSECUENCIA MAS AGUA DULCE ENTRA AL MAR Y ESO ELEVA EL NIVEL DE LOS OCEANOS PROVOCANDO INUNDACIONES CEBERAS Y ARRASARÍA CON VARIOS LUGARES.

    SI QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO TENEMOS QUE ACTUAR COMPRANDO FOCOS AHORRADORES, USAR MEDIOS DE TRANSPORTE QUE NO CONTAMIENEN EL AMBIENTE, APAGAR LOS APARATOS ELÉCTRICOS SI NO LOS ESTAMOS USANDO, SEMBRANDO ARBOLES.

    TENEMOS QUE EMPEZAR ACTUAR AHORA.

    LUIS ANTONIO SOTIL CERVANTES 3º"D" SEC.

    ResponderEliminar
  40. Bueno mi opinión es que actualmente el planeta tierra está pasando por un gran problema ahora: EL CALENTAMIENTO GLOBAL; y los únicos culpables somos todos los seres vivos ¿por qué?, porque nosotros somos los que quemamos basura, no ahorramos el agua y destruimos los bosques que absorben el Dióxido de Carbono.
    ¿Y cómo podemos ayudar al planeta?
    Primeramente si quieres ayudar al planeta debes querer hacerlo ya que es nuestro único hogar. Segundo usa menos energía así podrás dejar que la tierra se de un respiro, ahorra agua potable para que las personas del futuro tengan
    algo de beber y tercero planta un árbol porque actualmente cada día hay menos arboles y si te das cuenta los arboles son los pulmones de la tierra. Así podremos ayudar al planeta ya que es nuestro único hogar y hay que cuidarlo.
    Hay que empezar ahora si queremos un mundo mejor.

    JOSE MIGUEL YATACO HUAMAN 3° "D" SEC

    ResponderEliminar
  41. CREO QUE EL VIDEO DE VERAS CAMBIA TU FORMA DE VER LAS COSAS, PORQUE YA NO PODEMOS PENSAR, EN QUE AUN HAY TIEMPO, PARA CAMBIAR, Y "SALVAR EL MUNDO", PORQUE NO SE TRATA DE HACERLO EN UN FUTURO, SE TRATA DE HACERLO AHORA, DESDE HOY, DEBEMOS DE EMPEZAR A HACER COSAS QUE FAVOREZCAN A NUESTRO PLANETA,
    TAL COMO EL VIDEO NOS DA LOS CONSEJOS DE REDUCIR EL GASTO DE LA ENERGÍA, Y ASI PODER HACER QUE EL EFECTO INVERNADERO NO SE QUEDE CON LOS RAYOS ATRAPADOS, Y LOS DEVUELVA, COSA QUE LA TEMPERATURA SEA LA NORMAL, DE 15 GRADOS,
    LA SOLUCION, ESTA EN NUESTRAS MANOS.



    Tifany Llerena Castro, 3"D"

    ResponderEliminar
  42. El efecto invernadero es bueno y malo a la ves ya que mantiene a nuestro planeta a 15° celcius temperatura promedio del planeta, es malo ya que la emisiones de gases como DIOXIDO DE CARBONO hacen los rayos provenientes del sol se queden en la atmosfera y no puedan ser expulsados hacia afuera de la misma eso trae consiguo muchos efecto muy perjudiciales al planeta y todos lo que habitamos en ella.

    Las alternativas de disminuir el daño son muchas pero la gente cada ves no se da cuenta del daño que le hacemos a nuestro planeta

    FERRANDO RUIZ RENATO A. 3°"D"

    ResponderEliminar
  43. Este video te muestra lo que realmente se debe hacer para cuidar el planeta, pues realmente hay gente a la que NO LE IMPORTA, debemos tener conciencia de que el planeta es nuestro hogar, nuestra casa, y debemos tratarlo como cual...
    A veces pensar que el tan solo echo de botar un papel es una cosa insignificante, pero si todos botamos por lo menos un papel, serian mas de millones de millones de papeles en el mundo,y si por ejemplo, ahorramos un litro de agua, al igual que los papeles, llegaremos a mas de millones de litros, que les podriamos dar a los que lo nececitan...
    Debemos cuidar el planeta, no podemos quedarnos sentados viendo television, debemos actuar AHORA...

    ResponderEliminar
  44. El calentamiento global y el efecto invernadero están afectando a nuestro planeta con el incremento de temperatura, que está pasando la temperatura promedio de 15 ºC y esto pasa porque hay demasiados gases que se están quedando en la atmósfera, más de lo normal; produciendo más calor en la Tierra.
    Por eso,si queremos a nuestro planeta y a nuestra descendencia hay que cuidar a la Tierra con acciones simplesy fáciles como cerrar los caños cuando no los usas, evitar usar las duchas calientes, usar focos ahorradores ,plantar árboles, apagar equipos eléctrcos cuando no los usas, etc.


    Fidel Albino Gómez Villafuerte, 3º "D"

    ResponderEliminar
  45. Bueno el calentamiento global es el incremento anormal de la temperatura del planeta por la emanacion excesiva de gases como SFc, HFCs,N2O,CO2 a causa de la accion humana.
    la tierrra es un megaecosistema es la vision de totalidad, atmosfera, hidrosfera, llitosfera, biosfera, sistema biologico.la capa de ozono esta dentro de la atmosfera, ademas es el escudo protector de la tierra pero nosotros al dañarla ya sea con aerosoles, contaminando el aire estamos, vamos haciendo qe los rayos ultravioletas ingresen con mas facilidad a la tierray alcanzan la superficie de nuestro planeta.
    YAZMIN ZEVALLOS SILVA 3B

    ResponderEliminar
  46. El efecto invernadero es uno de los principales factores que provocan el calentamiento global de la Tierra, debido a la acumulación de los llamados gases invernadero CO2 , H2O, O3 , CH4 y CFC´s en la atmósfera.
    algunos efectos del calentamiento global son la subida del mar, cambios en los ecosistemas, la alteracion en el ciclo de produccion de los alimentos, modificacion del ciclo hidrologico, extincion de especies animalesy vegetales, aumento de la temperatura y la concentracion de CO2, incremento de la poblacion de enfermedadesrespiratorias y la piel, reduccion de agua potable, deshielo de los glaciares, cambios climaticos extremos,la principal causa de dioxido emitido al quemarpor las fabricas.
    para evitar todo eso debemos mantener limpio nuestro planeta,como botar los residuos o desperdicios en los tachos de basura, decir a las fabricas que estan contaminando las aguas de ellos mismo tambien ,no usar aerosoles, elegir un vehiculo eficiente, conducir con inteligencia, no desperdiciar agua porque es una fuente de vida para todos nostros si no lo hacemos dentro de decadas el agua va a costar, conducir menos, elegir focos ahorradores, no prender la luz en sitios que no se encuentra nadie, TENEMOS QUE COMPROMETERNOS QUE SI VEMOS A ALGUIEN QUE ESTA CONTAMINANDO SU PROPIO PLANETA DECIRLE QUE DEBE TOMAR CONCIENCIA QUE ESTA DAÑANDO SU PLANETA Y SI SEGUIMOS ASI POCO A POCO LA TIERRA SE NOS ACABARA Y LA PERSONA ESTARA AVERGUONZADA Y YA NO VOLVERA A HACERLO Y LE DIRA A OTRAS PERSONAS Y ASI TODO EL MUNDO ESTARA MEJOR CUMPLAMOS CON ESO!
    YAZMIN ZEVALLOS SILVA 3º B

    ResponderEliminar
  47. El calentamiento global y el efecto invernadero estan dañando nuestro planeta por la contaminacion que nosotros estamos provocando al usar aerosol, por el humo de las fabricas, tala de arboles, etc.Debemos tomar conciencia para que nuestras futuras generaciones no sufran lo que estamos provocando,el fin del mundo.


    Angel Paul Erazo Delgado 3º "D"

    ResponderEliminar
  48. creo que el calentamiento global va aumentando por nuestra culpa, ya no hay que quemar árboles no ensuciar los céspedes.
    si nosotros tomamos conciencia en cuidar nuestro mundo podemos vivir mejor ya no habrá gente muerta por cáncer a la piel. no dejemos que el mundo se acabe !cuidemos al planeta¡


    Alonso Alayo 3"D"

    ResponderEliminar
  49. Como hemos podido ver todas las causas que han originado el calentamiento global ha sido y es ocasionado por nosotros mismos:las personas.Y lo peor de todo es que los daños ocasionados son irreversibles.
    No podemos cruzarnos de brazos o esperar que otros hagan algo.Todos tenemos que actuar ahora,tomando mucha conciencia por nuestro planeta para no seguir dañándolo más poniendo en riesgo nuestra supervivencia.Tal vez en este momento nosotros sigamos bien,pero las generaciones siguientes podrían sufrir las peores consecuencias.
    Empecemos a poner nuestro granito de arena por lo menos siguiendo las recomendaciones sencillas que nos da este video. Todo y todos por un mundo mejor.
    Allison Vergara 3"D"

    ResponderEliminar
  50. La concentración de gases de efecto invernadero ha aumentado rápidamente, lo cual afecta la vida en el planeta, y extingue una gran variedad de especies. Nosotros deberíamos cambiar y dejar de contaminar nuestro planeta y plantar árboles y dejar de utilizar tecnología obsoleta, para bajar el nivel de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. La deforestación o tala abusiva de los bosques es en estos días un problema muy grande, que debe pararse aplicando todas las medidas necesarias.
    La lluvia acida es otra consecuencia nefasta, ya que arroja a la tierra agua cargada con varios ácidos y óxidos, perjudicando las especies vegetales y el suelo provocando el deterioro de los bosques.
    ¡Despierta YA!, que nuestro planeta nos pide nuestra ayuda, consérvala y cuídala para TI y las NUEVAS GENERACIONES.

    ResponderEliminar
  51. El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.

    nosotros como jovenes podemos:
    - reciclar
    - La utilización de materiales amigables con el ambiente
    - Uso de envases retornables
    -Economizar agua y electricidad

    gianjhairo contreras 3 "C"

    ResponderEliminar
  52. El calentamiento global se agraba cada vez más y si no nos disponemos a cambiar nuestra forma de vivir esto se acelerará, lo que se convertirá en algo catastrófico.
    ¿Cómo ayudar?, ¿qué podemos hacer? Hay muchas formas de ayudar y cosas por hacer pero podemos empezar sólo moderando el uso del agua. El agua dulce es cada vez más escasa y el agua de mar es difícil desalinizarla ya que es muy complicado y costoso, por lo cual debemos comprometernos en cuidarla; se cree que las próximas guerras ya no serán por territorio o petróleo sino por agua. Otra forma podría ser reciclando nuestros cuadernos y hojas. Por otra parte si seguimos las recomendaciones que nos plantea el video habrían mejores resultados.
    Nuestra meta: Preservar lo que queda del planeta.
    Como adolescentes debemos informar y discutir sobre lo que está pasando ya que no hay tiempo y debemos fomentar a que nos ayuden, si todos aportamos puede que el calentamiento global pare y que el efecto invernadero se regularize.

    Andrea Morales Salazar 3"C"

    ResponderEliminar
  53. En este video puedo observar la falta de apoyo de muchas personas que no cuidan nuestro hogar, ademas si seguimos con esto, nuestro planeta no podra ser habitado por nosotros durante solo unos pocos años, por eso todos debemos poder de nuestra parte por ejemplo el dia sabado 26 apaguemos todos los artefactos de nuestro hogar de 8:30 a 9:30. Todavía estamos a tiempo asi que hagamnos todo para cuidar nuestro planeta.

    Diego Vílchez Castro 3° "C"

    ResponderEliminar
  54. El calentamiento global se agrava cada vez más y si no nos disponemos a cambiar nuestra forma de vivir esto se acelerará, lo que se convertirá en algo catastrófico.
    ¿Cómo ayudar?, ¿qué podemos hacer? Hay muchas formas de ayudar y cosas por hacer pero podemos empezar sólo moderando el uso del agua. El agua dulce es cada vez más escasa y el agua de mar es difícil desalinizarla ya que es muy complicado y costoso, por lo cual debemos comprometernos en cuidarla; se cree que las próximas guerras ya no serán por territorio o petróleo sino por agua. Otra forma podría ser reciclando nuestros cuadernos y hojas. Por otra parte, si seguimos las recomendaciones que nos plantea el video, habrían mejores resultados.
    Nuestra meta: Preservar lo que queda del planeta.
    Como adolescentes debemos informar y discutir sobre lo que está pasando ya que no hay tiempo y debemos fomentar a que nos ayuden, si todos aportamos puede que el calentamiento global pare y que el efecto invernadero se regularice.

    Andrea Morales Salazar 3"C"

    ResponderEliminar
  55. El calentamiento global esta dañando nuestro planeta ya que esta debilitando la capa de ozono dejando entrar los rayos ultravioletas y subiendo la temperatura a nuestros climas.Nosotros mandando mucho dioxido de carbono a la atmosfera destruyendo el mundo.Asi que hoy 26 de Marzo (LA HORA DEL PLANETA)hay que tratar de apagar nuestros aparatos electricos aunque sea un dia.
    Flavio Pinedo 3° "C"

    ResponderEliminar
  56. El Calentamiento Global es un tema donde todos estamos implicados, pero a la vez nosotros somos los únicos que podemos disminuir sus efectos los cuales ya estamos sintiendo, además la radiación está mucho más fuerte y nos hace daño ya que puede llegar al cáncer.Ésta es otra consecuencia por el adelgazamiento y el agujero que tiene la capa de ozono.

    Si queremos ayudar a disminuir los gases de efecto invernadero que son producidos por el humo que botan las fábricas y los carros; la tala descontrolada de árboles, el aumento de la población y la producción de basura en lugar de reciclar, hay que seguir estas soluciones:

    - No dejar enchufados los aparatos eléctricos como la televisión.
    - Camina.
    - Planta un árbol.
    - Disminuye el uso de calentadores.
    - Reusa, separa los residuos y recicla papeles, plásticos,vidrios.
    Son cosas simples que contribuirá al cuidado de nuestro planeta, recuerda que es nuestra casa. ¡Cuídala!
    Gianell Chávez 3º"A"

    ResponderEliminar
  57. Bueno lo que yo opino de este video es que, debemos cuidar nuestro planeta, ya que es el lugar en donde vivimos, y como dice este video, este hermoso planeta nos ha dado mucho, y nosotros los estamos destruyendo con nuestra irresponsabilidad, nosotros mismos somos lo que hacemos esto, esto ocaciana terremotos,maremotos y otro tipos de catastrofes. El derretimiento de los hielos polares aunmenta el nivel de los oceanos y eso puede producir un maremoto. Bañarnos con agua fría o tibia, No quemar basura o algo por el estilo.
    NO HACER COSAS QUE DAÑAN A NUESTRO MEDIO AMBIENTE, NO PODEMOS CONTINUAR CON ESTO ESTAMOS ACABANDO CON LA VIDA DE NUESTRO PLANETA Y CON LA DE NOSOTROS TAMBIÉN, TAL VES DIGAMOS QUE NOSOTROS NO SUFRIREMOS ESTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL,PERO HAY QUE PENSAR EN NUESTRAS GENERACIONES, LO MAS PROBABLE ES QUE ELLOS LOS SUFRAN.

    Guadalupe Gutierrez 3º "B"

    ResponderEliminar
  58. Como podemos ver, todas las causas que han producido el aumento del calentamiento global, las hemos ocasionado nosotros, como el humo de las fábricas, el mal uso de la energía, etc. y si seguimos así tendremos malas consecuencias.
    El incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima, si dejamos que la concentración de dióxido de carbono aumente al igual que el consumo energético basado en los combustibles fósiles podremos sufrir devastadoras consecuencias que podrían acabar con la vida humana.
    Tenemos que darnos cuenta de que estamos acabando con nuestro planeta, que es nuestro hogar. No nos quedemos con la típica frase "Aún tenemos tiempo de cambiar" porque cuando ya sea tarde sufriremos las consecuencias que quizás no hubieran sido tan graves si tomaramos conciencia del caso. Cuidemos nuestro planeta, no malgastemos la energía, cuidemos el agua, no usemos productos que dañen la atmósfera, RECICLEMOS. Cambiemos por nuestro bien y el de todos los demás.
    Karina Dueñas Campos, 3ºC

    ResponderEliminar
  59. La contaminación ambiental se debe a el efecto invernadero y la debilitación de la capa de ozono.
    EL efecto invernadero como bien sabemos puede tener sus efectos negativos y positivos.
    La capa de ozono se debilita cada vez más por la emanacion de los gases tóxicos ( GEI)y el agujero más grande se encuentra en las zonas polares las cualesse estan derritiendo, por esta razon el aumento dell nivel de los oceanos es grande.
    También se debe a que el agua se está desapareciendo ya que muchas veces la desperdiciamos en cosas muy superfluas.
    Nosotros podemos ayudar a que este daño sea menor, podemos cuidar el agua, no jugando carnavales es una gran ayuda ya que ahí se gasta el agua sin ningún sentido.
    También podemos no botar basura en las calles y aun que esta tarea no es difícil, lamentablemente muy poca gente la realiza.
    Tratando de utilizar menos papel y reciclandolo.
    Y justo hoy fue el dia mundial de apagar las luces, mi familia lo cumplió y algunos de mis vecinos másno todosy es una gran pena ya que si la madre tierra nos da 365 dias llenos de una naturaleza increíble y nosotros no le podemos dar al menos un día?, no nos cuesta absolutamente nada, es tan solo es una hora.
    Hay muchas maneras de ayudar al planeta y que estan a nuestro alcanse, asi que HAY QUE EMPEZAR AHORA! , saber que tenemos que cuidar el lugar donde vivimos, el lugar donde aprendemos tanto, el lugar que nos brinda tantas cosas. EL CAMBIO PUEDE EMPEZAR DESDE AHORA SI TU LO DESEAS.

    Alejandra Guevara Orellano 3"B"

    ResponderEliminar
  60. El calentamiento global es un problema muy serio que cada vez empeora más y más y lo peor es que las personas hoy en día no se dan cuenta de la gravedad del asunto y piensan que todavía hay tiempo para cambiar las cosas y que no deberíamos preocuparnos cuando no es así.
    Deberíamos tomar conciencia y hacer algo al respecto, porque hasta el mas mínimo detalle puede ayudar.

    Vanessa Medrano 3 "D"

    ResponderEliminar
  61. Todos debemos tomar conciencia, y dejar de contaminar porque este planeta es nuestro hogar y no tenemos otro, pero este problema es casi irreversible pero podemos mantener la temperatura del planeta y no dejar que siga aumentando porque sería fatal para la humanidad. además debemos emplear el uso de la tecnología para sanear un poco el medio ambente. las personas tambien podemos colaborar con eso haciendo las cosas que nos piden en el video como el reciclar, desconectar los aparatos que no usamos,etc.

    ResponderEliminar
  62. En mi opinión, esto es un problema que los seres humanos hemos provocado a lo largo de los años, por ello es de gran importancia darnos cuenta de los errores que hemos cometido, como la destrucción del medio ambiente, y hallar pronto la forma de solucionarlos empezando de lo más simple como plantar un árbol, evitar el uso de aerosoles, reciclar, participar en la hora del planeta, entre otros. Además, el efecto invernadero es un fenómeno natural positivo para la Tierra pero debido a que las personas queman combustibles fósiles y destruyen los bosques y praderas por beneficios propios, se han ido expulsando más dióxido de carbono de lo normal y se ha producido el calentamiento global.
    Si no frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, el calentamiento global aumentará progresivamente y las consecuencias serán catastróficas, especialmente para las futuras generaciones.
    Paul Ramos Ampuero 3°"D"

    ResponderEliminar
  63. El Calentamiento Global, es un problema que se ha venido manifestando desde hace algunos años y actualmente están afectando mucho al planeta.

    ¿Se enteraron de que este años se desprendió un bloque de hielo antártico casi del tamaño de Lima?¿Supieron que las inundaciones de Pakistán en el año 2010 han afectado acerca de 20 millones de personas? Estos son algunos síntomas de un planeta que empieza a arder en fiebre. Y habrá más consecuencias si no hacemos algo al respecto.
    ¿Cómo ayudar? Un tema tan grave como este necesita políticas a gran escala. Sin embargo, tambien se requiere acciones mínimas a diario, medidas individuales que contribuyan POSITIVAMENTE a reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente.
    Podemos ayudar siguiendo todos los consejos que nos dice en el video pero también podemos colaborar comprando elctrodomesticos "verdes" ya que estos permiten ahorrar cerca de 90 kilos de CO2 al año, tendiendo la ropa podemos evitar la emisión de 300 kilos de CO2 anualmente. También ten en cuenta que si te has de comprar un auto nuevo, ten como prioridad que sea de bajo consumo, si vas de compras: rechaza las bolsas de plástico y lleva una mochila o un bolso, RECICLA: asi podemos disminuir la contaminación, recicla el papel y el carton, vidrios, aluminios y plastico, desenchufe los cargadores cuando termine de recargar cualquier aparato electronico. Y muchas cosas mas que podemos hacer para prevenir las consecuencias del Calentamiento Global.
    Debemos de tomar conciencia y empezar a AYUDAR, para que después no nos estemos lamentando por los desastres producidos por este problema.

    Nataly Vivas Abrahamzon 3° "D"

    ResponderEliminar
  64. Como nos dice el video, el calentamiento global es el incremento anormal de la temperatura del planeta por la emanación excesiva de gases tóxicos y esto es causa de la acción del ser humano. Esto trae efectos muy desastrosos como:
    -Subida del nivel del mar por el deshielo de los glaciares
    -Cambios en los ecosistemas
    -Extinción de especies animales y vegetales
    -Aumento de la temperatura y concentración del CO2
    -Falta de agua
    -Calentamiento de los mares tropicales
    -Intensidad de los fenómenos
    -Reducción de agua potable
    -Etc.

    Todavía estamos a tiempo, pero tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y empezar a actuar ahora. ¿Como?
    -Ahorrando energía
    -Reciclando
    -Usar bicicleta o caminar
    -Usar focos ahorradores
    -Etc.

    ¡ES TIEMPO DE PREOCUPARNOS DE NUESTRO FUTURO!

    FRANCIS NICOLLE GUTIERREZ V. 3"A"

    ResponderEliminar
  65. APESAR DE TODOS LOS DESASTRES NATURALES LAS PERSONAS SEGUIMOS CONTAMINADO EL MEDIO AMBIENTE A CASO NO PENSAMOS EN LAS GENERACIONES ?
    BUENO QUE PENSARAN LAS PERSONAS QUE CONTAMINA ?NO TENDRAN HIJOS NIETOS NOSE PERO LA COSA ES QUE ESAS PERSONAS NO PIENSAN EN EL FUTURO DE SUS GENERACIONES HAY QUE ACTUAR YA PARA SALVAR EL PLANETA TIERRA. A LAS PERSONAS NO LE CUESTA NADA RECICLANDO,BOTAR LA BASURA EN LOS LUGARES ADECUADOS HAY QUE ACTUAR AHORA MISMO !!!!!!! ANDREA HERERA 3"D"

    ResponderEliminar
  66. Es muy amplio este tema e implica muchas cosas..el calentamiento global es el aumento en las temperaturas de la tierra y esta asociado con el efecto invernadero. Hay procesos que de manera natural provocan este aumento en las temperaturas, pero hay otros como las actividades del ser humano (causas antropogénicas), el uso de los combustibles fósiles y por tanto las altas emisiones de gases de efecto invernadero. Distintos factores economicos, políticos, sociales y ambientales han contribuido al aumento de esos GEI's. Hay diversas consecuencias que pueden ser directas o indirectas,como los desatres naturales, migracion de plantas y animales e incluso del hombre, extinciones, derretimiento de glaciares, escaces de agua, fuertes sequias, enfermedades, aumento del nivel del mar, fuertes lluvias trayendo con ellas inundaciones, etc etc... todas ellas distintas segun la región. Para prevenirlo o disminuir sus efectos, deben disminuirse las emisiones de gases de efecto invernadero, aunque es muy dificil con el estilo de vida que tenemos actualmente y para la mayoria les es imposible cambiarlo. El usar tecnologias limpias y fuentes de energia renovables tambienn ayudaria a prevenirlo.
    ¡ AYUDAMOS A NUESTRO PLANETA (: !
    Julissa Vicente Casio 1A

    ResponderEliminar
  67. Yo creo que este video es pɑrɑ que nos ayude ɑ reflexionɑr y ɑ preocupɑrnos un poco mɑs sobre nuestro plɑnetɑ y los cuidɑdos que debemos tener pɑrɑ conservɑrlɑ yɑ que ɑlgunos fenómenos estɑn ɑconteciendo durɑnte los últimos años, como por ejemplo:
    - El cɑlentɑmiento globɑl
    - Desɑstres Nɑturɑles

    Si queremos que nuestrɑs futurɑs generaciones tengɑn un buen lugɑr donde vivir, debemos seguir ɑlgunɑs de lɑs recomendɑciones pɑrɑ conservɑr el plɑnetɑ como por ejemplo :
    - No botɑr bɑsurɑ ɑ lɑ cɑlle
    - No ɑ lɑ tɑlɑ indiscriminɑdɑ de los ɑrboles
    - No echɑr desechos toxicos ɑ los rios y mɑres
    - Usɑr ɑdecuɑdɑmente el ɑguɑ yɑ que se estɑ ɑgotɑndo
    - Reciclɑr, etc.


    POR FAVOR SEGUIR LAS RECOMENDACIONES, AÚN TENEMOS TIEMPO PARA EVITAR ÉSTOS DESASTRES QUE PUEDEN PASAR EN EL FUTUROO !!!

    Fiorellɑ Nicole Loreñɑ 3'C

    ResponderEliminar
  68. En mi opinión, el calentamiento global es un veneno que está matando a la tierra y que por más que duela decirlo, todos somos parte del problema, es decir el ser humano es el causante de este, además las consecuencias del calentamiento son el derretimiento de los polos, el efecto invernadero, el cual consiste en que los rayos ultravioletas no salen, entran o se quedan como deberían para mantener la tierra a una temperatura de 15ºC, ya que este efecto ocasiono que se debilite la capa de ozono y que los rayos UV entren en todo su potencial y estos a su vez pueden ocasionar cáncer a la piel.
    Además la emisión de gases como son: CO2, N2O, CH4, entre otros, provocan que caiga lluvia acida y que la capa de ozono se debilite mas y mas. Esto viene ocurriendo desde 1970 y/o 1990 cuando los científicos se dieron cuenta de que algunos clorofluorocarbonos la debilitaban.
    Pero recién se están tomando decisiones y acciones que de haber sido tomadas con anterioridad podrían haber prevenido todo lo que está sucediendo ahora. Yo estoy de acuerdo en que los países firmen tratados para cuidar el medio ambiente, sin embargo deberían cerrar las fábricas y mejorar los transportes, ya que estos son los principales emisores de CO2 y/o CO; tarto de ayudar en la medida de los posible pero solo una persona no puede hacer en este caso la diferencia ya que todos ahí que extender la mano para ayudar a en lo necesario y no quedarse de brazos cruzados esperando que lo peor nos pueda pasar como muchos hacen.
    Podemos:
    Reciclar
    Usar menos el automóvil
    No usar solo un lado de la hoja al imprimir
    Tratar de usar poca energía
    Buscar fuentes alternativas de energía

    Cuida tu Hogar que es al único que tienes
    Diego Guerra Anaya 3º B

    ResponderEliminar
  69. El calentamiento global esta afectando al planeta y nosotros hacemos poco para resolver este problema. Aun se usan plantas a base de carbón para generar energía. Deberíamos buscar otra fuente de energía que no contamine al planeta y sea barata. Actualmente se pueden ver los desastres a causa del calentamiento global en el mundo. Los humanos debemos cuidar nuestro hogar, debemos seguir las recomendaciones que nos da el vídeo. Si nos quedamos con los brazos cruzados todo este mundo desaparecerá y no tendremos un lugar en donde vivir, porque hasta donde sabemos, el único lugar donde existe la vida en todo el universo es en el planeta Tierra.
    Moisés Encarnación Vera.
    3º"C".

    ResponderEliminar
  70. Seria bueno que las personas comiencen a tomar el Calentamiento Global en serio. Esto grave! El planeta Tierra está debilitándose cada vez más! Nuestra principal fuente de vida, esta cada vez más contaminada, las especies animales se está extinguiendo, nuestro planeta está sufriendo de muchos desastres!
    Ayudemos a nuestro planeta, ayudemos a las próximas generaciones! Ayudémonos a nosotros mismos!

    Florencia Ascue Merino 3ro "D"

    ResponderEliminar
  71. Para mí el mundo entero está consciente de este problema, pero sólo le echan la culpa al gobierno o a las autoridades de su país. Pero seamos sinceros, no deberíamos culpar al gobierno si es que desde nuestras casas no empezamos a cuidar nuestro planeta; considero al calentamiento global un problema que nos debería importar a todos, sin embargo, pocos actuan y más gente es la que se queja.

    Jorge Aburto 3º B

    ResponderEliminar
  72. El tema del calentamiento global no es un simple juego, es algo que esta afectando nuestra forma de vivir y lo hará de la misma manera con las próximas personas que habiten este mundo.
    Hay suficientes pruebas como los desastres naturales que deben hacernos reflexionar sobre nuestros actos hacia nuestro hogar.
    No seamos indiferentes ¡Es tiempo de preocuparnos por nuestro futuro!
    Diana Rivera 3ºD

    ResponderEliminar
  73. Viendo la realidad actual del calentamiento global es sumamente grave mientras quemen sus combustibles destruyan los bosques aumenta la población con sus malas costumbres estarán destruyendo la tierra que tanto nos ha dado es momento de actuar con consciencia pero lo dudo por que la ambición del dinero mundial es primero luego los demás así la tierra no tendrá futuro para nuestra descendencia humana.

    Renzo Romero Ramirez 3ª "C"

    ResponderEliminar
  74. El error que estamos cometiendo es que no tomamos conciencia de nuestros actos y esto es algo realmente delicado. Hay que empezar a valorar lo que tenemos y cuidarlo. La capa de ozono se esta deteriorando y no hay marcha atrás pero si podemos remediarlo controlando su pérdida. Por eso ahora y adelante hay que poner de nuestra parte y comprometernos para una mejora realizando esos consejos...
    El calentamiento global afecta al planeta deberíamos utilizar químicos que no lo dañen, utilizar otra fuente de energía que se más favorable. Otra cosa que lo daña es cuando el petroleo cae al mar ya que contamina y mata a muchos seres marinos por intoxicación, las personas que ensucian los ríos por lavar su ropa... Me parece ignorante de su parte o es que no se da cuenta de que tenemos que cuidar la poca AGUA DULCE que tenemos.
    Esto no solo afecta a nuestras vida si no a nuestro ecosistema(hay muchos animales en peligro de extinción), medio ambiente... Debido a los cambios extremos que se están presentando.
    Nos estamos haciendo enemigo de nuestra propia fuente de vida y es lamentable las cosas que están sucediendo aún pudiendo realizar un cambio radical en nuestras vidas.

    Naomi Chávez 3º"D"

    ResponderEliminar
  75. En mi opinon creo que el calentamiento global se puede controlar, haciendo campañas sobre el tema y tomando concsiencia de nuestras acciones por el cuidado del medio ambiente.
    Tambien viendo el video podemos darnos cuenta del maltrato de nuestra vegetacion como la tala y quema de arboles que malogra el medio ambiente.
    !Tomemos encuenta de nuestras acciones,haz que nuestro planeta sea un mundo sano para todos !

    karen gonzales 3º"A"

    ResponderEliminar
  76. Mi oponion acerca de el calentamiento global es que cada vez somos nosotros, quienes sin tomarlo en cuenta acabamos un poco mas con nuestro planeta;y no siempre buscamos la forma de solucionarlo.Si empezamos por nosotros mismos desde nuestros hogares o escuelas ayudaremos asi a que ya no sea tanto el daño y se pueda reducir poco a poco los gases que tanto mal provocan en nuestro planeta.EVITEMOS SEGUIR ACABANDO CON NUSTRO UNICO LUGAR DE VIDA.EL MOMENTO PARA SOLUCIONARLO ES AHORA PUES ES AHORA CUANDO MAS NOS NECESITA.
    Valeria Peñafiel 3 "A"

    ResponderEliminar
  77. Paolo Chancahuaña 3ª "A"27 de marzo de 2011, 20:13

    opino qe el calentamiento global esta afectando mucho a nuestro planeta y pienso qe tenemos qe tener consideracion apagando las luces de nuestros hogares no gastando corriente por las puras,utilizar transporte qe no contamine el medio ambiente por ejemplo bicicleta.no gastar energia.y la energia es importante poqre pude ser qe en el futuro no podremos tenerlo.

    ResponderEliminar
  78. Pienso que, uno de las principales causas es la ignorancia, la que se está volviendo nuestro compañero, y he aqui el problema, por nuestra falta de educación, y este es el principal de todos, nosotros mismos sabemos y lo hacemos, por ejemplo, nos es mucho más fácil tirar una envoltura de cualquier producto al suelo, si es que no vemos un tacho de basura cerca, siendo conscientes que está mal, al hacer esto se produce una cadena y, ¿cómo es esto?, pues hay personas que observan y piensan que ya no son los únicos que lo hacen, de esta manera el resultado es peor, porque esto les hace pensar que está bien, que es normal, algo tan simple como botar una envoltura puede crear otro punto de vista, hasta llegar a pensar que es normal lo peor, como el caso de las fábricas que expulsan de una manera increíble residuos tóxicos al mar, que es recurso natural, y he aquí otra vez la cadena, porque estos residuos tóxicos matan a los peces, que es alimento para la humanidad,la tala y quema de árboles, la que disminuye el oxígeno, el que nos mantiene vivos, etc. Por lo tanto, debemos tener bien en claro que nuestro planeta se esta muriendo por nuestra propia culpa, por hacer las cosas más fáciles y cómodas, somos nosotros los que lo provocamos y también somos nosotros mismos los que nos perjudicamos.

    Cuidemos nuestro mundo, sigamos con nuestro país, empezemos con nosotros.

    Jorge Fernández 3º A

    ResponderEliminar
  79. Por la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera.No obstante como consecuencia de
    la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Y a no hay que preocuparse de nada, porque muchas personas no harán caso al decirles a estas que cuiden el agua y otros recursos. Ademas seria muy dificil convencer a todo el mundo. Asi que olvidense de todo,ya que muchas personas no apagaron las luces el sábado etc etc

    Daniel lopez 3D

    ResponderEliminar
  80. El calentamiento global se esta perjudicando por nuetra culpa ya que lo contaminamos desechando cosas que afectan el planeta y nuestra vida, y para que no lo deñemos tenemos que cuidarlo por que es como si fuera nuestro hogar.Asi es que hay que tener en cuenta que si dañamos el planeta nuestra vida se perjudica.Hay que cuidarlo.



    Jose Carlos Puente-Arnao 3°B

    ResponderEliminar
  81. Los gases de efecto invernadero hacen que aumente la temperatura global.El constante aumento en la atmósfera de los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, no da señales de detenerse.

    Los científicos señalan que la acumulación de estos gases -generados por la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas- atrapa a los rayos del sol, provocando un aumento en la temperatura global.

    Esto a su vez puede causar el derretimiento de las capas de hielo polar y los glaciares, elevando en consecuencia el nivel de los mares, dando lugar a condiciones climáticas extremas como tormentas e inundaciones.También me parece muy interesante lo del circulo vicioso de que al aumentar la población, necesitamos mas alimentos, agua, recursos naturales, espacio, lo que nos lleva a seguir talando arboles por satisfacer estas tecnologías obsoletas que dañan continuamente nuestro medio ambiente

    Podemos afirmar que la solución de este problema está resumida en dos cosas:
    aumentar la forestación y quemar menos combustible. Para hacer efectivas estas acciones es necesario sacar a las personas de la ignorancia para que tomen conciencia sobre el problema y hacerlos partícipes activos en las actividades de la conservación de nuestro medio ambiente.

    Jeanne Angella Segura Lizano 3º A
    La clave está en actuar ya.

    ResponderEliminar
  82. En mi opinión el calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos (provocando inundaciones, sequías, el descongelamiento de los hielos, a su vez aumento de las aguas y así desaparición de tierra, sobre todo las regiones donde se encuentran sobre el nivel del mar) registradas mayormente en estas últimas décadas. Esto es debido al aumento excesivo de los gases de efecto invernadero, pero en realidad el efecto invernadero es un proceso normal de la tierra que consiste en que ésta mantenga el calor necesario para la vida humana reteniendo algunos de los rayos del Sol (rayos ultravioletas) no permiten de que los rayos puedan escapar y así la tierra se está calentando de una forma repentina.
    El aumento de emisiones de gases de efecto invernadero es a la agricultura, a las actividades humanas, a las industrias a base de carbón, al consumo excesivo de energía, y el crecimiento de la población que a su vez genera una mayor demanda. TODO esto un círculo vicioso. Así que seamos consientes de que nuestro planeta no va durar mucho si seguimos así, debemos realizar acciones beneficiosas para nuestro planeta Tierra, ¡es nuestra única casa!
    Marjori Sofía Huamán Luque 3°B

    ResponderEliminar
  83. El calentamiento global es un problema que nos viene afectando desde ya hace años y actualmente también lo vivimos. Nosotros debemos tomar conciencia de este mal que estamos haciendo porque no solo nos afectará a nosotros sino también a las futuras generaciones. Para empezar las fábricas deben dejar de expulsar tanto CO2 pues eso es dañino para el planeta, y todos nosotros debemos seguir las recomendaciones que nos deja el video como: tomar el autobús,reciclar,plantar árboles,apagar las luces o artefactos eléctricos cuando no los estamos utilizando,etc.

    Rosario Chuquín 3ºA

    ResponderEliminar
  84. el calentamiento global ya se ha hablado desde hace muchos años atras, no han prevenido y aconcejado, pero aún asi seguimos gastando los recursos de nos da nuestra tierra.
    el video trato de como nosotros pensamos que no vamos a vivir una desgracia, pero el calentamiento global crece mas mas y provoca que la biodivercidad de nuestro planeta tenga cambios muy bruscos y q pueden ocacionas desastres naturalez.por ello debemos ayudar al planeta reciclando, ahorrando, etc.
    si no actuamos ahora y no tomamos conciensa de esto sera demaciado tarde.
    JULISSA CARHUAYO 3º B

    ResponderEliminar
  85. El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente. La presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionan alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades, como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
    Favio Rojas 3ro "B"

    ResponderEliminar
  86. El calentamiento global es un problema que nos a comenzado a afectar en los ultimos años por una gran cantidad de contaminación que emos arrojado a nuestro planeta q nos ofrecido todos los recursos para la vida.
    Esto a pasado por que pensamos en nuestros beneficios economicos y no nos interesamos por mantener el planeta en un estado estable.Por ejemplo la tala de bosques encima de que los arboles ayudan a dismunir el dioxido de carbono los talamos y muchas veces no reforestamos.Esto crea una explotación execiva de nuestros recursos incrementando el calentamiento global ala ves esto afecta en el deshielo de los polos los niveles del agua suvirian y hubiera inundaciones.Asi que devemos cambiar nuestra forma de pensar y comenzar a ver que si este planeta probablemente no existiriamos por lo tanto debemos comenzar a cuidar nuestro planeta

    Raúl André Franco 3°B

    ResponderEliminar
  87. Bueno mi comentario sobre el Calentamiento Global, es que ya viene siendo un problema que nosotros mismos hemos provocando al tirar desechos, envolturas, entre otras. Sin embargo, por causa de puestos de fabricación han debilitado nuestra capa de ozono el cual filtra los rayos ultravioletas, provocando alteración del ADN y graves tumores cancerosos. Por otro lado si los rayos solares logran ingresar habrian graves desastres, por ejemplo:
    -Subida del nivel del mar.
    -Cambios de ecosistemas.
    -Alteración en producción de alimentos.
    -Aumento de temperatura y CO2.
    -Incremento de enfermedades.
    -Calentamiento de los mares tropicales y templados.
    -Entre otros.
    Puesto que si queremos mantener nuestro planeta en buenas condiciones tenemos que tomar serias decisiones, por nuestro beneficio y el de los demás. !Ya que esta es nuestro unico hogar!.
    Jaime Tantaleán F. 3ª "B"

    ResponderEliminar
  88. Todos debemos tomar conciencia, y dejar de contaminar porque este planeta es nuestro hogar y no tenemos otro, pero este problema es casi irreversible pero podemos mantener la temperatura del planeta y no dejar que siga aumentando porque sería fatal para la humanidad. además debemos emplear el uso de la tecnología para sanear un poco el medio ambente. las personas tambien podemos colaborar con eso haciendo las cosas que nos piden en el video como el reciclar, desconectar los aparatos que no usamos,etc.

    Juan José Samaniego 3º C

    ResponderEliminar
  89. El calentamiento global es un problema que si no tomamos acción ya como vimos en la película no pueda suceder catastrofes como en la películña "2012" pero podemos cambiar eso con:tomar el autobús,reciclar,plantar árboles,apagar las luces o artefactos eléctricos cuando no se utilizen puesto qu así pobremos ¡hacer el cambio juntos!
    Alvaro bellido 3°"A"

    ResponderEliminar
  90. El calentamiento global es un problema que si no tomamos acción ya como vimos en la película no pueda suceder catastrofes como en la películña "2012" pero podemos cambiar eso con:tomar el autobús,reciclar,plantar árboles,apagar las luces o artefactos eléctricos cuando no se utilizen puesto qu así pobremos ¡hacer el cambio juntos!
    Alvaro Bellido 3°"A"

    ResponderEliminar
  91. La verdad como dijo einstein:'' Lo único infinito que hay es el universo y la ESTUPIDEZ HUMANA '' en especial esta ultima frase , los humanos somos tan estúpidos que uno es capaz de decir hay que hacer algo para el calentamiento global y al rato nomas ya esta botando basura a las calles o gastando demasiada agua , la cosa no solo es hablar hay que actuar antes de que sea demasiado tarde porque a uno no le puede interesar porque muchos dirán : no es no va a pasar y si pasa pasara en mucho años , y la verdad es que todo lo que vamos a pasar(excases de agua , contaminación de ecosistemas,falta de alimentos y desaparición de especies)esta mas cerca de lo que creamos así que si no hacemos algo por el mundo ahora cuando lo queramos hacer ya sera muy tarde. El otro día veía un diapositiva acerca del tema y la verdad lo que se hablaba de lo que iba a pasar en el mundo fue totalmente espeluznante , ya que decían que iba a ser tanta la falta de agua que todos tendríamos que pelarnos porque no habría agua para lavarnos el cabello, después todas las lluvias no serian de agua dulce serian toxicas y por ultimo no habría salario a la gente le pagarían con agua . Si no queremos que nos pase esto pongámonos a pensar en todo el daño que le hacemos a este planeta que nos a dado tanto durante tanto tiempo así que cambia o tu mismo vivirás las consecuencias de la ignorancia humana.Diego Alarcón 3 ''C''

    ResponderEliminar
  92. El calentamiento global es unos de los temas que fijo hablamos estre nosotros los adolescentes ya que eso nos esta cambiando nuestra forma de ver nuestro planeta y como vivimos en él. Creo que las maneras mas accesibles para nosotros de ayudar a que este fenomeno no siga avanzando en contra nuestra serian:
    -ven al colegio caminado(si vives cerca), en transporte publico o en movilidades compartidas
    -si van a ir a pasear vayan todos juntos en el mismo carro o que sus papas les den una "jaladita" al sitio.
    -cuando cargen su celular o vean tele solo mantengan enchufado el equipo el tiempo necesario para ahorrar energia
    -si ya usaron un lado de las hojas no las boten al contrario reusen la parte de atras que este libre para hacer por ejemplo los calculos de matematica.
    -no sean cochinos echen la basura al tacho y si pueden reciclen.
    -no dejen el caño abierto que desperdician el agua y hacen que la cuenta a final del mes sea mas garnde
    -usen los productos que no contaminen o que reforesten los bosques para evitar que los ecosistemas sean atacados.
    esas son algunas de las recomendaciones que podria dar que son muy parecidas a las del video pero mas adaptadas a nuestra realidad.

    Ana Maria Custodio Barrantes 3ºA

    ResponderEliminar
  93. Nosotros debemos tomar mayor conciencia de nuestros actos con la naturaleza porque de nosotros depende el futuro del planeta y de las nuevas generaciones. Actualmente ya estamos sufriendo los estragos de ello como el deshielamiento de los polos y las extremas temperaturas pero tenemos que ser más concientes para evitar que estos problemas empeoren. Con solo ahorrando agua y eneergia en casa por persona estamos contribuyendo con el medio ambientes y por un futuro mejor.

    Daniel Saldaña Ayala 3 "D"

    ResponderEliminar
  94. En mi opinión el calentamiento global esta ocasionando un gran problema a la humanidad y de ello somos responsables todos los habitantes del planeta, que de una manera u otra no respetemos lo biodiversidad y muy por el contrario nos dedicamos a deteriorarla y ocasionar que el efecto invernadero continue aumentando, lo que trae como consecuencia que se siga destruyendo la capa de ozono, todo lo cual viene ocasionando catástrofes capaces de eliminar a todos los seres vivientes . Para evitar esto debemos seguir unas cuantas reglas como:
    -La tala indiscriminada de árboles
    -El botar basura
    -El mantener los enchufes desconectados
    -Comprar focos ahorradores de energía
    -tener las llantas bien infladas
    -Usar bicicleta
    -Reciclar
    -Plantar un árbol
    Estos son algunos datos simples para que así podamos conservar más tiempo nuestro maravilloso planeta.
    Karen Palomino 3° "C"

    ResponderEliminar
  95. El calentamiento global se debe en conclusión a la irresponsabilidad de todos nosotros, como seres humanos, que no cuidamos este planeta en el que vivimos y lo destruimos cada vez más. Nosotros no somos los únicos perjudicados en este fenómeno mundial, también los animales y las plantas se extinguen por nuestras malas acciones. El planeta cada vez se destruye y tenemos que hacer algo, mirando hacia el futuro del ser humano, de nuestros futuros hijos, nietos... Yo creo que todavía no es tarde, que aún podemos salvar a esta tierra que nos ha dado vida por muchísimos años, es cuestión de actuar de manera responsable. Nosotros como alumnos, podemos apoyar desde nuestras casas: Evitando desperdiciar el agua, evitando usar aerosoles, plantando una planta, un árbol; exigir a las autoridades que tomen conciencia, la Tierra está en crisis, y todo lo vivo está en peligro de llegar a su fin. Haciendo cosas pequeñas se logran cosas grandes. Este comentario más que teórico es crítico y la crítica va para todos nosotros: ¿Podemos hacer algo?, la respuesta depende de nosotros.

    Jonathan Rodas Ramos. 3º B

    ResponderEliminar
  96. Bueno el calentamiento global ya es un tema muy común en la sociedad, da referencia más a la contaminación ambiental, sabemos que es un problema muy grande en el que estamos involucrados nosotros ya que somos nosotros quienes poco a poco incrementamos más este problema, no somos concientes de lo mal que está el planeta, o sea es nuestro hogar y no sabemos darle el cuidado adecuado, yo creo que si seguimos así, las consecuencias serán muy drásticas y nos va a afectar demasiado es por eso que debemos tomar acciones ya!, no es muy difícil una vez que se nos hace costumbre, empezamos por cosas sencillas cómo: no arrojar basura en las calle, reciclar, comprando focos ahorradores, etc. De esta manera podremos salir adelante, es una gran responsabilidad el que el planeta se encuentre en nuestras manos, difícil pero no imposible ¡Vamos! ¡Cuidemos nuestro Hogar! Geraldine Sánchez Carrión 3 "B"

    ResponderEliminar
  97. Yo opino que todos debemos poner de nuestra parte para darnos una mejor vida.. porque la tierra no es solo un planeta mas en el universo.. la tierra también es nuestro hogar, el único hogar que tenemos en todo el universo y lo dable seria disminuir la contaminación ambiental y teniendo conciencia de todo lo que ocasionamos con nuestras acciones como tratar de colaborar con los demas para un mundo mejor, como, Reciclar la basura, llevar en nuestro carro y varias personas, tomar conciencia de la poblacion actual y muchas cosas mas... asi podremos disminuir la contaminacion y tal ves lograr vivir mas tranqilos


    Valerie Miraya D. 3º"D"

    ResponderEliminar
  98. El calentamiento Global que sufre nuestro planeta es debido a la quema descontrolada de combustible que nosotros provocamos diariamente.
    Esto provoca la emanacion de gases nocivos que afectan enormemente a la expulsión de rayos solares, debido a este problema el efecto invernadero es muy negativo para nostros.
    El desastre de Chernobyl(ciudad de Ucrania) provoco daños irreparables debido al medio ambiente. Todos los que estuvieron expuestos a la radiación nuclear murieron dolorosamente, la radiacion afecto a toda europa y parte del sur de africa. Las madres gestantes de chernobyl vieron nacer a sus hijos muertos, mutados por la radiacion hasta algunos sin Cabeza.
    Los paises que mas industrializados exigen una mayor demanda de consumo provocando la talacion de árboles que son los pulmones de nuestro planeta. Algunos ejemplos de paises industrializados son Estados Unidos China Rusia y Japón, este ultimo acaba de sufrir uno de los peores terremotos registrado en el planeta seguido por un tsunami que arrasó con todo a su paso y lo peor es que la planta nuclear de Fukushima corre riesgo de explotar, uno de sus reactores esta en grave peligro.
    Nosotros debemos CONCIENTISARNOS con la realidad que estamos viviendo NO DEBEMOS SEGUIR EVADIENDO NUESTRA REALIDAD todavia podemos cambiar ES EL MOMENTO DE ACTUAR ayudar a nuestro planeta hacerle saber que nosotros como seres humanos podemos cambiar para bien para que las futuras generaciones no sufran por nuestra IMPRUDENCIA.
    DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS RECICLANDO, EVITANDO LA QUEMA DE BASURA, UTILIZAR VEHICULOS QUE NO NECESITEN DE COMBUSTIBLE QUE EN LA ACTUALIDAD TENEMOS PERO POCAS PERSONAS UTILIZAN.

    ...TODAVIA PODEMOS CAMBIAR...PERO DEBEMOS HACERLO AHORA.

    DE TI DEPENDE ¡TU DECIDES!


    Renzo Torres Mendoza 3"D"

    ResponderEliminar
  99. El calentamiento global es un tema que nos incluye a todos y que algunos no le toman importancia pensando que no nos va a pasar nada y todo a estar bien pero es todo lo contrario ,este tema esta acabando con nuestra vida poco a poco de diferentes maneras, un ejemplo son los desastres naturales ;e incluso estamos recibiendo señales q nos alertan y aun asi no tomamos conciencia.Todavia estamos a tiempo de cambiar el daño q nosotros mismos hemos causado y que solo hablamos y criticamos hacerca del tema y que no ayudamos, pero es tan simple que cada uno desde su casa puede apoyar a disminuir el efecto invernadero ,por ejemplo desenchufando los artefactos que no estas usando, reciclando objetos,usando pilas recargables cosas que no te cuestan y que valen mucho. Otras actividades que puedes hacer es sugerir a tu colegio en el que estas campañas que informen sobre los daños que esta causando y motiven a los alumnos y generen un espiritu de convervacion del medio en ellos,para q asi se vaya inculcando y propagando este en las personas jovenes que son el futuro y sus familias, porque al final sino conservamos el medio ambiente es tambien ser egoistas ya que este tambien es para nuestros hijos y nietos, y nosotros no queremos eso para ellos. Asi que tenemos que cuidar el planeta y recordar que con el apoyo de todos podemos detener el efecto invernadero.
    Franco Contreras Miranda 3"B"

    ResponderEliminar
  100. El calentamiento global es un tema que nos inunda cada día porque nuestro planeta de está acabando por el mal cuidado que le estamos dando tanto es así el clima que se siente en todo el mundo a través de los desastres naturales y el cambio de clima constante que trae como consecuencia el deshielo de los polos, deforestación de los árboles, etc. Las personas debemos desde ya a tomar consciencia de nuestros actos estamos haciendo daño al hogar que nos otorga todo, además no es un problema del cual solo se deban preocupar algunas personas si no todos porque en este ambiente vivimos todos. Por eso en muchos lugares nos dan recomendaciones para contribuir en esta causa y aunque ayudando un poquito el planeta te lo agradecerá.
    Vannia Pezo S. 3 “A”

    ResponderEliminar
  101. El video me hace reflexionar a mí y hacerme ver como es la realidad de nuestro planeta. Por la culpa de nosotros nuestro hogar la tierra se está destruyendo poco a poco, y después de años nos estaremos lamentando porque no lo cuidamos. Creo que no es tarde para poder ponernos las pilas y poder contribuir a cuidar nuestro planeta. No es nada difícil, Nosotros podemos ser consientes y darnos cuenta que nosotros podemos ayudar, ayudemos con lo principal El agua, con un simple vaso de agua para poder lavarnos los dientes o en el momento que nos bañamos cerrar el callo mientras nos enjabonamos. Segundo con la luz, apagando las luces y artefactos que no utilizamos, así ayudamos a nuestro planeta que no consuma tanta energía. Hace poco vivimos la experiencia de la hora del planeta, eso me parece muy bien ya que así ayudamos a nuestro planeta a que descanse un poco, pero como que no puede ser solo un día por año, nosotros mismos podemos apagar por media Hora las luces, así ayudamos mucho al planeta y sobre todo ayudamos a que nuestro futuro sea mejor cada día.

    Cuidemos nuestro planeta porque es el único lugar donde podemos vivir.

    María Fernanda Cueto. 3º C

    ResponderEliminar
  102. Ya no hay más dudas sobre el calentamiento global, es real y está ocurriendo. Recientemente se están recibiendo muchas noticias relacionas con este asunto y todas son alarmantes.El efecto invernadero supone una amenaza para la Tierra.y nosotros aun mas seguimos empeorando las cosas... si hicieramos las cosas como el video nos dice todo seria diferente pero lamentablemente no...

    Luis Angeles Loayza 3"c"

    ResponderEliminar
  103. El calentamiento global es un factor que nos esta afectando mucho AHORA porque aunque pensemos que no pasa nada muchos nevados están deshielandose junto con el Artico por consecuencia también de el hueco en la capa de ozono.Creo que con este grave daño al planeta que se esta dando por las centrales nucleares de Japón se debe tomar conciencia para que no se repita otra vez.
    Pues antes este caso ya se ha dado en 1999 y causo graves daños, pero por consecuancia , de la neciedad de las personas se ha dado ahora otra vez y creo que deberiamos aprender de nuestros errores especialmente de los más graves. He investigado mucho sobre este tema pues tuve esposición de el y se que el DAÑO AMBIENTAL que ha causado EQUIVALE al de 10 MIL BOMBAS HIROSHIMA!!!!!.
    Lo cual es sorprendente cuanto daño podemos causar al planeta.
    Ahora que sabemos estos datos y muchos más que esperamos para reflexionar y cambiar.
    Deberiamos comenzar TODOS dando una hora al día sin uso de electricidad;lo que creo que seria lo ideal y mejor para todos.
    Y sabiendo esto ahora que esperamos para cambiar!!!!!!
    Sebastian Martínez S.3ro ''A''

    ResponderEliminar
  104. la retención de los gases en la atmósfera aumenta la temperatura de la tierra haciendo que los nevados y los pos árticos y antárticos de deshielen creando un aumento del nivel del mar que hace que ocurran grandes inundaciones.El calentamiento global es esto, y como lo causamos, produciendo mas cantidad de carbono que lo normal,la tala execiva de árboles tambien procura que se agujere la capa de ozono; ya que los árboles atrapan el carbono y tratan de convertirlo en oxígeno.Va a ser muy dificil que la capa de ozono vuelva a ser restaurada, pero lo que podemos hacer es reciclar la mayor cantidad que podamos, no desperdidiar el agua, cambiar las bombillas por focos ahorradores y tratar de caminar más para poder evitar el humo de los carros.Este es un problema que podemos resolver; pero en el cual debemos colaborar todos; ya que este es nuestro hogar y no quisieramos que se destruya.

    Jorge Forlong 3"C"

    ResponderEliminar
  105. Pienso que el calentamiento global es un tema de preocupación mundial mucha gente no le toma importancia piensa que son puras mentiras y que eso nunca pasara ¡PUES SI! nuestro planeta se esta muriendo y no hacemos nada para evitarlo.Este hermoso planeta se destruye y lo único que podemos hacer es cuidarlo,si se preguntan como estos son algunos ejemplos:Usar focos ahorradores, en ves de viajar en varios carros viajen todos en uno ,participar de la hora del planeta( lo cual pienso que deverian ser mínimo dos veces al año) ,desenchufar los artefactos cuando no se estén usando,entre otros. También podríamos ayudar dando a conocer esta gran emergencia mundial, porque entre mas personas sepan de esto mas conciencia habrá y podremos salvar nuestro planeta la única casa que tenemos.

    ¡ES HORA DE UN CAMBIO, HAGAMOSLO POR NOSOTROS,CUIDEMOS AL PLANETA!

    MELANIE MILLA RODRIGUEZ 3ro ''A''

    ResponderEliminar
  106. La culpa del calentamiento global no es solo de cada inviduo del mundo sino tambien de los paises desarrollados como japon. Ellos firmaron el tratado de kioto que indica que los paises que pertenescan a ese acuerdo deben reducir el grado de contaminicion que hacen. Por ejemplo lo que Peru contamina en 1 año EEUU lo hace en 18 horas. EEUU se salio de ese trtatdo porque no le convenia por sus intereses economicos. Ademas nosotros tambien deberiamos cuidar el planeta. Deberíamos usar menos transporte vehicular asi evitaremos que el planeta vaya de mal en peor. Yo me comprometo a crear un efecto multiplicador de conciencia sobre mis amigos y familiares para cuidar el planeta. Tambien pienso que todos en el mundo deberian hacerlo asi crearíamos un mundo mejor. AUN ESTAMOS A TIEMPO DE CUIDARLO Y NO EMPEORARLO.
    Christian Barreto 3ero "C"

    ResponderEliminar
  107. El calentamiento global se produjo por cada falta de nosotros,devido a que ahi muchas fabricas contaminantes, talaciones de arboles, cotaminacion del agua potable, entre otras.
    Esto perjudica a nuestras propias vidas y nuestra salud.
    Para proteger y tratar de salvar nuestro planeta es:
    -Usar la menor cantidad de agua potable
    -Usar focos que ahorran energia
    -Plantar un arbol
    Etc.
    Sabemos que estamos a tiempo, y es nuestro dever de cuidar nuestro hogar.
    !ES TIEMPO DE SALVAR NUESTRO UNICO Y HERMOSO LUGAR, NUESTRO PLANETA TIERRA!
    Karina Carol Anaya 3"A"

    ResponderEliminar
  108. el calentamiento global es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

    Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.
    las mayores concecuiencias son::
    El derretimiento de glaciares;
    Sequías severas que causan mayor escasez de agua;
    Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;
    Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;
    El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;

    El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.
    Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;
    Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos

    Todavia podemos aytudar como minimo con el buen uso de la electricidad :usando menos agua caliente apgando la sluces usando focos ahorradores no malgastando papel,etc.
    si seguimos asi contaminando el ambiente todo se acabara y los que sufriremos no seremos nosotros sino la otras generaciones que estan por venir .

    KITSON GUEVARA PAIMA
    3"D"

    ResponderEliminar
  109. Por culpa de nosotros es que nuestro planeta esta asi; y lo peor de todo es que pensamos que estamos haciendo bien por que nos beneciamos pero no nos preocupamos por el mundo donde vivimos; las opciones que el video nos recomienda sopn muy buenas para ponerlas en practica
    Luis Angel Diaz 3ºB

    ResponderEliminar
  110. Yo opino que este tema "El calentamiento Global" ahora mundialmente nos esta preocupando puesto que ya estamos comenzando a ver sus efectos que tambien atacan a la humanidad,algunos países estan tomando conciencia haciendo tratados con otros y brindando soluciones,acuerdos e informando a la gente pero tambien como haríamos para hacer que los países mas desarrollados cesen la gran cantidad de contaminación puesto que la quema de fósiles entre otras cosas son las bases de su comercio o energía pero aun podemos cada persona con su familia podria tomar las indicaciones que el video nos muestra ya que cuando mas la tecnologia avanza esta formando diversos cambios en el ambiente y esto hace que nuestra area se contamine, ya que muy pronto no nosotros (tal vez)sino las nuevas generaciones se vean afectados. Cuidemos nuestro hogar aun hay esperanzas

    Anabel Iquiapaza 3"B"

    ResponderEliminar
  111. Nuestro planeta esta cada ves peor, cada dia se ven mas desastres naturales y cambios climáticos y todo esto es gracias a nosotros. Este es un tema qe nos incumbe a todos, con qe hagamos una peqeña acción podemos hacer la diferencia, reciclando, no desperdiciando el agua, etc. Todo esto puede ayudar a nuestro planeta, para qe en el futuro no nos lamentemos de no haberlo hecho, aun estamos a tiempo de cambiar y recapacitar, hagamos qe nuestro planeta sea un lugar seguro para vivir, para nuestros hijos y familiares y para todos nosotros podamos vivir una vida feliz en el futuro, sin riesgos de la contaminacion u ocultandonos de la naturaleza. Lucero Gonzáles 3 C

    ResponderEliminar
  112. Yo creo q debemos cuidar el medio ambiente porque contaminamos este mismo siempre y a¡hasta aveces sin razon alguna por eso debemos ser mas cuidadosos en todo asi tendremos una mejor calidad de vida viviendo tranquilos sin nada ni nadie q nos afecte en nuestra salud asi que tenemos que cuidar nuestra tierra nuestro planeta y asi vivir mejor
    ALDAIR SEGURA 3ero B

    ResponderEliminar
  113. El calentamiento global tiene muchos efectos no favorables para nosotros, los seres humanos que viivmos en la Tierra.

    Problematicas dificiles pero no imposibles de resolver se estan volviendo algo del día a día.Sin embargo, nosotros sabiendo todo lo que pasa no hacemos nada.
    La quema de basura, tala de arboles, el exceso de CO2 de las fabricas, etc. Prooducen que en nuestro planeta se vuelvan comunes los fenomenos naturales, los cuales antes nos eran dificil ver o vivirlos. Tsunamis, maremotos, terremotos, huracanes, son algunos de los efectos que provocan el calentamiento global.
    Dentro de un tiempo, los seres humanos no tendremos las mismas posibilidades para disfrutar toda la belleza que nuestro planeta posee.
    Nuestra misión: Cuidarla
    Cristel Gutiérrez 3°B

    ResponderEliminar
  114. En el videos bien es cierto que nos muestra los desastres naturales a los que estamos expuestos por nuestra misma inrresponsabilidad ya que la responsabilidad mas importante que cada persona tiene a cargo es cuidar el medio ambiente si cada uno se proponee a cuidarlo, protegerlo estos desastres serian menores & asi nuestras generaciones futuras no sufririan del calentamiento global.
    En si el video hace reflexionar bastante y tambien tomar conciencia sobre como podemos evitar seguir malogrando nosotros mismosel ambiente.
    Todos tenemos que cuidar a full nuestro ecosistema para poder vivir sanos & tranquilos.
    MILAGROS RAMOS 3ero B

    ResponderEliminar
  115. El lugar en que vivimos esta siendo dañado por nosotros mismos. Debemos empezar protegiendo nuestra vida que es el planeta evitando talar los arboles, ahorrando agua & utilizando focos ahorradores. Debemos poner en pracita todas estas cosas asi poder evitar que nuestro hogar quede destruido por los rayos UV que cada vez afectan nuestro alrededor. tambienbdebemos tomar en cuenta que no solo los dseres humanos quedamos afectados po esto si no tambien los animales y sin algunos de ellos de que nos alimentariamos? Es hora del cambio , empezemos a tomar conciencia y asi podremos tener un FUTURO mas sano!!!!.
    Fiorella Castilla 3° "A"

    ResponderEliminar
  116. Sinceramente yo pienso que el hombre no va a cambiar hasta que no vea como su familia y el mismo sufre por este calentamiento global. Las personas algunas veces son tan egoístas y prefieren su felicidad que ayudar a mantener el lugar donde vive. Tan solo algunos son consientes del daño que esta pasando nuestro planeta y que si a el le pasa algo a nosotros nos va a afectar mucho por que es el lugar donde vivimos y cada vez va a empeorar y no les va a importar. A comparación con otros países el Perú se esta quedando atrás y no hacen nada para que el tema del calentamiento global pase a ser uno de los mas importantes, por ahora lo que les importa es la economía, el dinero, las elecciones presidenciales y todas esas cosas pero ninguno se toma unos minutos para hablar sobre lo que esta ocurriendo en el mundo.

    Camila Alfaro 3º C

    ResponderEliminar
  117. Este problema mundiales causado sobretodo por las industrias productoras de gases tóxicos, los taladores de árboles y los millones de autos que producen enormes cantidades de gases dañinos por día. Los resultados de nuestro esfuerzo son mínimos, los que deben actuar son los dueños de esas industrias y las personas con autos de mala calidad. Aún no se notan las consecuencias del calentamiento global es por eso que no lo toman en cuenta, pero las futuras generaciones lo sufrirán y tal vez en miles de años la humanidad llegará a extinguirse, lo que ahora sería solo una colaboración en unos años puede ser una lucha, sólo por sobrevivir.
    Gonzalo Suarez 3º C

    ResponderEliminar
  118. mi opinion sobreel calentamiento global es que nosotros debemos cambiar porque nuestro planeta esta sufriendo por todos las contaminaciones como botar basura, tala de arboles , uso de aerosoles.y somos tan egoistas que no nos damos cuenta de que no cuidamos nuestro hogar
    maricielo muñoz fernandez 3"A"

    ResponderEliminar
  119. Yo creo q debemos tomar conciencia de q si no cuidamos nuestro planeta pueden ocurrir desastres q serian dastrosos para la vida humana, a la mayoria de personas no le importa el cuidado de nuestro planeta y desperdician nuestros recursos naturales como si nunca se les fuera a acabar, por eso nosotros debemos enpesar a cuidar nustro planeta aorrando agua entre otras cosas y para q nunca tengamos problemas respiratorios cada uno de nosotros deberia plantar un árbol.

    Celso Muñona 3° C

    ResponderEliminar
  120. Yo creo que este video nos ayuda a reflexionar y pensar de como el calentamiento global nos esta matando a cada uno de nosotros con los desastres que nosotros hacemos por no cuidar el planeta. Algunos no cuidan muy bien el agua y lo desperdicia, cuando otras personas lo necesitan como los niños de africa.

    Algo que nos puede beneficiar a nosotros y al mundo es cuidar el planeta con algunos consejos como:

    reciclar la mayor cantidad que podamos, no desperdidiar el agua, cambiar las bombillas por focos ahorradores y tratar de caminar más para poder evitar el humo de los carros.Este es un problema que podemos resolver; pero en el cual debemos colaborar todos. El mundo se esta acabando y tenemos que colaborar al maximo para cuidar el planeta.

    TENEMOS QUE AYUDAR AL PLANETA

    Renato Trigueros Chu. 3C

    ResponderEliminar
  121. las personas debemos de tomar conciencia sobre el calentamiento global y su efecto invernadero,para así mejorar el estado en el que se encuentra nuestro planeta como también colaborar tratando de no causar más problemas a la tierra y a las futuras generaciones que van a vivir en ella.ES TIEMPO DE COLABORAR PARA OBTENER UN PLANETA MEJOR. Sheila quispe 3 ¨A¨

    ResponderEliminar
  122. Vanessa Caychp Benavides1 de abril de 2011, 19:26

    El calentamiento global cada vez mas está destruyendo nuestro planeta gracias a la contaminación, la tala excesiva de arboles y el desperdicio de agua,y aún así no queremos tomar consciencia de ello y actuar en defensa de nuestro planeta que tanto nos a dado, estamos destruyendo nuestro hogar y es momento que tomemos conciencia y actuemos positivamente para salvar el mundo de una catástofre, el momento es ahora no dejemos pasar mas tiempo.

    ResponderEliminar
  123. opino que nosotros estamos destruyendo nuestro planeta porque nosotros no sabemos valorar, sino sabemos a destruir pero este video nos muestra que es lo que nosotros hacemos para dañar ,por eso debemos tomar en cuenta lo debemos hacer y lo que no se debe hacer
    LLEGO EL TIEMPO DE RECAPACITAR Y AYUDAR A NUESTRO PLANETA
    andrea centeno 3ª"D"

    ResponderEliminar
  124. yo pienso que deberiamos cuidar nuestro planeta de las formas como dice el video ,respetarlo sabiendo que si sobreexplotamos nuestros recursos se agotarian y no podriamos vivivr especialmente con el agua .por eso hay que cuidarlo lo mejor posible

    ResponderEliminar
  125. Yo opino que todos tenemos una papel importante todos debemos colaborar para que no ocurra lo peor.
    Quiero decir que todos debemos hacer una acción en función a proteger el planeta de los desastres que puede sufrir mas adelante.
    Si por lo menos hacemos algunas de las cosas que nos sugiere el video estaremos contribuyendo a preservar el mundo, nuestro mundo, para las siguientes generaciones en adelante.

    ResponderEliminar
  126. Creo que casi todos pensamos que esto no va a ocurrir, que va a pasar dentro de muchos años y que no nos va a afectar, pero nos equivocamos, ya que cada día estamos poniendo en riesgo nuestro planeta. Las personas piensan que teniendo lo ultimo, simplemente por que aumenta la tecnología es mejor para todos, pero en realidad le estamos haciendo mas daño al planeta porque hay aumento de fabricas, mas tipos de carros, etc. Todo eso malogra el planeta y lo destruye. TODOS debemos recapacitar de una vez y darnos cuenta de el daño que le hacemos al lugar donde vivimos, NUESTRO PLANETA.

    Maria Fernanda Horna 3"D"

    ResponderEliminar
  127. Antes de leer lo que estaba debajo del vídeo, yo no tenía una idea clara de lo que significaba el efecto invernadero en el sentido que era un proceso natural de la Tierra, sólo sabía que era un acontecimiento causa de innumerables desgracias para nuestros hijos, y es que la gente sabe muchas cosas, siendo éstas reales o falsas, pero son finalmente su verdad.
    Estoy completamente seguro que mi padre no deseaba para mí lo que ocurre ahora, cómo lo iba a saber un estudiante de una escuela pública, cuando entonces habían huelgas de maestros y un gobierno desordenado y desgraciado como en los tiempos de mis abuelos: Ahora vemos lo que los 30 años de ignorancia tenía guardado para mi generación y las futura si es que las hay.
    Sin embargo, la ventaja es que ahora somos jóvenes de una época en la que el no saber lo que está pasando no es una excusa para no abrir bien nuestros ojos y concientizar sobre las desgracias que ya atraviesan nuestros hermanos (como seres humanos que son) en Japón, en África, en China y sin ir muy lejos en Puno. Cada factor del calentamiento global, tal como lo es la sobrepoblación, abuso de los recursos naturales, la deforestación, etc, son cosas por las que cada uno de nosotros podemos contrarrestar haciendo cada uno de nosotros alguito, como apagar la luz de la cocina una vez fuera, pues ello ya es algo bueno si al menos la mitad de las personas del mundo lo hiciéramos.
    Será que aún no logramos comprender el significado de la vida, por lo que no le damos importancia a que un niño muera en la serranía del Perú, por frío. Yo me comprometo a cambiar mi forma de actuar, y más que eso, a ayudar a que más personas se unan a este pensamiento. Por ello considero a este vídeo una bonita manera de salvar el mundo.

    Quieres salvarlo con nosotros…?
    Diego Puza 3° “A”

    ResponderEliminar
  128. El calentamiento global es un tema serio que ahora está afectando gravemente a nuestro planeta. Nosotros, los seres humanaos deberíamos tomar conciencia acerca de esto, pues es la culpa del hombre que el planeta este dando estos cambios radicales, que si sigue asi, destruiremos nuestro hogar. Tenemos que tratar de ahorrar mas energia y no contaminar tanto el ambiente, pues eso es lo que lo daña. Juntos podemos darle un respiro a nuestro planeta y vivr mas, el planeta es nuestro hogar asi que debemos cuidarlo.
    Alondra Chamochumbi 3 ''B''

    ResponderEliminar
  129. Opino que si todos ayudaramos a que este problema tan grave como lo es el calentamiento global, viviriamos mas años. Esto es el problema de todos, ya está sucediendo, asi que debemos tomar conciencia desde ahora para que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar del Planeta Tierra. Esto es causado por el ser humano, asi que si todos pusieramos un poco de nuetra parte no contaminando el ambiente y ahorrando energia, se podria solucionar esto. Ya es tiempo de que hagamos algo por el planeta, que es nuestro hogar.
    Alondra Chamochumbi 3º ''B''

    ResponderEliminar
  130. Bueno, por mi parte yo confio en q en algun momento de la historia todos los paises contribuiran con la ayuda para detener el calentamiento global, cosa q no esta ocurriendo, ya que las personas estan haciendo crecer este fenomeno aveces indirectamente pues hay otra personas que siguen apoyando supuestamente el avance de la tecnologia a través de industrias, etc.
    No creo que sea muy tarde para poder tomar conciencia y actuar pero la verdad tampoco creo que sea muy temprano para hacerlo, el planeta es nuetro único lugar en donde vivir, por ahora, y como tal lo debemos proteger, es tiempo de que seamos más conscientes con las cosas que hacemos e intentar cada vez ser más cuidadosos con lo que hacemos, el video lo dice todo. La pregunta es:
    "¿Intentarás cuidar tu planeta?"

    PD: Dale vida a tu planeta!!
    José Francisco Huarancay 3° "A"

    ResponderEliminar
  131. Yo opino que debemos tomar conciencia sobre nuestros actos que afectan a nuestro planeta ya que el planeta podría tener un final catastrófico, debemos de tratar de cuidar el planeta y aunque a veces nosotros echamos la culpa a los demás somos nosotros quienes tienen la culpa ya que también ensuciamos las calles o quemamos cosas...
    Esto debe cambiar porque sino el planeta puede tener un problema irremediable. Si tú dejas de ensuciar tal ves todos lo hagan.
    Tú marcas la diferencia, ¡haz que el mundo sea mejor!

    Martin Rodriguez 3 "B"

    ResponderEliminar
  132. Yo pienso que el calentamiento global es un fenomeno que se debe al aumento de temperatura que nosotros mismos hemos ido desarrollando con el paso del tiempo, a través de las fuertes contaminaciones ambientales, la tala de arboles, el descuido de nuestras áreas verdes etc.

    El calentamiento global está asociado a un cambio climático, el principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero e parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

    Sin duda este es un problema grave ya que han traído graves consecuencias en los últimos años, en conclusión tenemos que empezar a tomar conciencia sobre nuestros actos y saber diferenciar lo bueno de lo malo para el futuro de nuestro planeta.


    Brenda Quintana, 3ero C"

    ResponderEliminar
  133. Yo opino que el video es muy profundo ya que hace nos hace tomar conciencia de lo que debemos hacer y no hacer para cuidar nuestro planeta porque si no lo hacemos nosotros mismos podriamos terminar con nosotros.
    Tambien el colegio el año pasado apoyo un poco esto haciendo campañas de reciclaje pero este año no; de verian promover actividades como estas con promios, etc.
    ´
    Flores Alcantara, Onil Alejandro 3"C"

    ResponderEliminar
  134. Observando este video me dí cuenta que nosotros mismo somos los causantes de este tipo de problemas ya que si nosotros lo cuidáramos todo sería diferente y en estos momentos no estaríamos tan preocupados por saber que hacer cuando lo pudimos hacer desde hace mucho tiempo.Para que no siga avanzando deberíamos tomar buenos actos como reciclar papeles,sembrar más árboles e informar a la gente sobre el daño que le causamos al planeta.

    Es muy penoso ver a animales saliendo de su habitat porque este está completamente destruido.Pienso que YA es momento de tomar conciencia y reflexionar para que nuestras próximas generaciones vivan y sean satisfechos por todas las grandezas que nuestro hogar LA TIERRA NOS BRINDA.

    Cuidemos lo nuestro.

    Camila Lozano Valera 3Ä

    ResponderEliminar
  135. Actualmente, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente y en el presente siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C (el llamado Efecto Invernadero y Calentamiento Global). Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global y corrientes marinas también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales.

    michelle perez alarcon 3°A

    ResponderEliminar
  136. Al ver este video pense un poco y me di cuenta de que esto no es broma porque si seguimos asi poco a poco le bajamos la calidad de vida de nuestro unico hogar: Nuestro planeta TIERRA.

    El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que se mantenga la vida en la Tierra es:

    Lo principal es ahorrar combustible. La quema de combustible es la principal fuente de contaminacion. Ahorrando corriente en tu casa al pagar una tele o una luz innecesariamente encendida puedes hacer que disminuya la quema de combustible.
    Compra un auto pequeño con un buen rendimiento de combustible (que pueda caminar muchos km con poca gasolina). Usa productos de de higiene personal que sean biodegradables. Compra la comida que venga en embases reciclables.
    Planta Arboles...

    TODOS TIENEN EL DERECHO A DISFRUTAR DE UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONA, ASÍ COMO EL DEBER DE CONSERVARLO.

    Fabrizio Carabelli 3º `C´

    ResponderEliminar
  137. yo pienso que tenemos que tomar conciencia porque si bien esto no nos afecta a nosotros, le afectara a nuestras generaciones futuras por eso tenemos un compromiso con el planeta, el ayudarlo a salir adelante siguiendo las recomendaciones que nos dan en el video y asi poder tener este planeta un buen tiempo mas y vivir tranquilos y sin preocupaciones
    Mauricio Carpio 3ero "A"

    ResponderEliminar

ASIA

  Asia es el continente más grande del planeta - tiene casi 45 millones de km2- y también el más poblado. E n su territorio se aprecian gran...